El Grupo BMW Group y PSA Peugeot Citroën continuarán su exitosa colaboración en el desarrollo de motores. Un acuerdo en este sentido fue firmado por Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, y Philippe Varin, presidente de la Junta Directiva de PSA Peugeot Citroën, en París.
Las dos compañías han acordado desarrollar conjuntamente la próxima generación del motor de 4 cilindros de gasolina que deberá cumplir la futura normativa europea UE 6. En la actualidad, la base de este motor se está utilizando en varios Mini y en modelos de Peugeot y Citroën.
Los socios también han confirmado que examinarán otras posibles áreas de cooperación a nivel de sistemas y componentes, con el objetivo de aprovechar las sinergias en el desarrollo, producción y adquisición de los componentes seleccionados.
"Siempre hemos tenido mucho éxito en la cooperación con nuestros socios, y esto es especialmente cierto con respecto a PSA. Estamos encantados de continuar nuestra cooperación para motores y estudiar las opciones para una mayor colaboración. ", Dijo Reithofer.
El presidente de PSA Peugeot Citroën declaró que "este nuevo acuerdo con BMW confirma el éxito de la cooperación entre nuestras dos compañías, que ha producido 1,3 millones de motores desde 2006. Estoy seguro de que la próxima generación de motores desarrollados conjuntamente alcanzará el mismo éxito que la generación actual ".
Fuente: BMW
Buena noticia, porque lo mejor del PSA son sus motores BMW.
ResponderEliminar