Toyota ordena parar toda su cadena de montaje en Estados Unidos


Toyota tiene problemas, muchos problemas, con sus vehículos. Inicialmente fueron en los Estados Unidos, e inicialmente se dijo que eran "fallos menores" de una alfombrilla que "se movía" por la forma de conducir de algunos conductores. Pero el caso es que de eso había bastante poco, sobre todo cuando empezaron a surgir cada vez más accidentes y obligó a la compañía japonesa a hacer llamadas a revisión multitudinarias (llegó a llamar a miles de vehículos, cuando no a producciones enteras).

Pero el caso ha llegado a tales niveles, y al parecer no era solo la alfombrilla, sino algo mecánico (el sensor de posición del acelerador), aunque en un primer momento intentaran quitarle "hierro al asunto". Hoy ha llegado a tal punto que se ha tenido que detener la fabricación de los modelos RAV4, Corolla, Matrix, Avalon, Highlander, Tundra, Sequoia y algunas versiones de los Camry.


Si te preguntas qué ocurrirá en otros países, pues la verdad es que se ignora. Primero porque desde la compañía no aclaran mucho (desde luego, no tenemos noticia de ningún comunicado "oficial", ni siquiera oficioso, cosa que ya es de por sí bastante grave), y segundo, porque, lamentablemente, el organismo de control tan eficiente que existe en los Estados Unidos (el NHTSA) no existe en el resto de países.

Pero eso no es todo, la NHTSA todavía tiene abierta una investigación con el último modelo del Prius, el 2010, por pérdidas de potencia durante la fase de desaceleración y la transición de frenado regenerativo.

Esperemos que la Comunidad Europea en su servicio de control pueda tomar alguna determinación o abrir alguna investigación, aunque, lamentablemente, eso es muy raro que ocurra.

1 comentario:

  1. Anónimo27.1.10

    por algo el HOnda Insight les está comiendo el terreno, porque el nuevo Prius es un bodrio que falla más que una escopeta de feria.

    ResponderEliminar

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.