Actualización: Imágenes oficiales del coche Sauber C29.
Nota: Publicaremos las imágenes oficiales del monoplaza en cuanto Sauber nos las facilite. Paciencia.
El nuevo BMW Sauber denominado C29, ya está aquí. Sauber presentó esta mañana su nuevo monoplaza de Fórmula 1 en el circuito español Ricardo Tormo, en Valencia.
El sexto puesto en el campeonato de los constructores del año pasado es el punto de partida. El objetivo es, a pesar de la reducción de los presupuestos y la reducción personas, seguir en ese nivel, lo que requiere un nuevo planteamiento y la máxima eficiencia.
Para ello contarán con el piloto Kamui Kobayashi y Pedro de la Rosa, un joven y un veterano. Los 23 años de edad del japonés Kobayashi y sus dos grandes Premios en 2009 donde ya ganó sus primeros puntos se combinan con De la Rosa (38 años), que ha disputado 71 Grandes Premios hasta ahora. Se ha ganado su lugar en las estadísticas de los podios y vueltas rápidas, con lo que aportará una valiosa experiencia puesto que desde hace siete años ha sido piloto de pruebas y de sustitución en un gran equipo.
El jefe de equipo y el propietario Peter Sauber, dijo: "Han sido meses muy intensos para nosotros, cuando estábamos luchando sólo para la supervivencia del equipo y posteriormente desarrollar una preparación sólida para el futuro. La preparación técnica del vehículo para el año 2010 comenzó ya en la primavera de 2009 y la combinación de un piloto un joven y uno experimentado ha sido ya tradición, ya que hemos logrado éxitos muy buenos con ella. Pedro ha estado trabajando durante muchos años en un gran equipo al más alto nivel técnico. De esta experiencia podemos beneficiarnos como equipo, y lo mismo va para el joven Kamui, que estaba especialmente impresionado con Abu Dhabi 2009. "
Para De la Rosa se ha cumplido una larga esperanza: "Al fin he podido cumplir mi sueño de volver a correr. Me siento de nuevo como un verdadero atleta, he aprendido mucho acerca de la tecnología y la preparación, y quiero contribuir con eso ahora ".
Kobayashi está ya preparado para su primera temporada en la Fórmula 1: "Estoy muy orgulloso de que Peter Sauber haya puesto su confianza hacia mí. No quiero decepcionarlo de ninguna manera y quiero que esté orgulloso de mí ".
Estructura del nuevo equipo Sauber
Peter Sauber (66 años) será el jefe de equipo sobre el terreno, en las carreras. En la fábrica en Hinwil Mónica Kaltenborn (38 años), será la nueva Director Gerente, mientras que Willy Rampf (56 años) será el responsable técnico, el gerente de equipos y también el responsable del vehículo de la próxima temporada.
El coche
Rampf explica: "En el desarrollo del BMW Sauber C29 nos hemos basado en la experiencia del año anterior y en la evolución positiva durante el último tercio de la temporada pasada. Por otra parte, la nueva normativa exigó cambios significativos en la reducción de anchura y en el eje delantero."
La necesidad de un depósito de combustible mayor requiere una longitud también más grande del coche. Al ser los neumáticos delanteros más estrechos, también se requiere un cambio de peso sustancial hacia la parte trasera.
También se ha trabajado sobre la base del monoplaza y su sujección al suelo, con medidas aerodinámicas en el flujo óptimo de aire hacia el difusor.
Datos técnicos
BMW Sauber C29
Chassis: Monocasco
Frenos: De seis pinzas de freno de pistones (Brembo) Almohadillas y discos de fibra de carbono
(Brembo, Carbon Industries)
Transmisión: Ferrari de 7 velocidades caja de cambios longitudinal, embrague de fibra de carbono
La electrónica del chasis MES
Los neumáticos Bridgestone Potenza sobre llantas OZ Wheels
- Dimensiones
Longitud 4940 mm
Ancho 1.800 mm
Altura: 1.000 mm
Vía delantera 1.495 mm
Ancho de vía trasero 1410 mm
Peso 620 kg (incluido el conductor, con el depósito vacío)
Sauber-F1-2010 |
Fuente: Sauber / Revista Coche
precioso. No se si es por la combinación de colores, pero es mucho más bonito que el mclaren del otro día.
ResponderEliminarIMPRESIONANTE. Es sin duda el coche más bonito de la parrilla, por lo menos de los presentados hasta ahora. El negro yblanco le queda genial.
ResponderEliminarextrañísima la forma que tiene por detrás, ¿no? Por cierto, no sse si os habeis fijado, pero Sauber fue de los pocos en sacar imágenes de su parte trasera.
ResponderEliminarUn diseño y unos colores muy clásicos, pero bonito. Muy bonito
ResponderEliminar