Lizarte lanza sus nuevas esferas para los Citroën C5 y C6


Si no vienes del "mundo Citroën", o, lo que es casi lo mismo, de la suspensión hidroneumática, hydractiva y demás, entonces empecemos por lo básico: las esferas (el número 2 en la imagen, y que tienen diferente forma, algunas son eso, esféricas, y otras son las llamadas "tipo OVNI") en uno de esos automóviles (ojo: que no tenga suspensión metálica) es como el conjunto de muelles y amortiguadores de un coche convencional.

Dependiendo del modelo, en los Citroën se cambian cada 80.000 o 100.000 kilómetros (es decir: más o menos cuando deberían cambiarse los amortiguadores de un coche sin dicha tecnología de circuito presurizado para la suspensión), la particularidad de los Citroën con este tipo de suspensión es que apenas pierde cualidades (agarre, elasticidad, confort...) al contrario de las suspensiones "normales", que van perdiendo cualidades a medida que envejecen, aunque al ser el proceso más lento la mayoría de los conductores lo ignoran o les pasa desapercibido (con el consiguiente riesgo para la seguridad, dicho sea de paso).


Una vez hecha esta pequeña introducción, vamos con la noticia en sí: el especialista en componentes Lizarte ha lanzado, coincidiendo con la aparición de su nuevo catálogo de esferas, unas nuevas destinadas para los modelos Citroën C5 y C6.

Dichas esferas de suspensión (así como los demás componentes que fabrican, como elementos para la dirección asistida, bombas de dirección y elementos diésel) ya están disponibles para los talleres.

El fabricante de Pamplona también ha abierto un nuevo almacén en la ciudad francesa de Lyon, con el fin de ofrecer un mejor servicio al país galo.

Fuente: Lizarte / Revista Coche | Imagen gentileza de Citroën

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