Las escobillas limpiaparabrisas de Bosch vencen en los tests realizados por ADAC


- Diez limpiaparabrisas participaron en el test práctico del ADAC
- La Aerotwin ha sacado el mejor resultado de limpieza bajo todas las condiciones de la prueba
- El Twin Spoiler de Bosch es el mejor limpiaparabrisas convencional y ocupa el 3º lugar en la valoración global


En el test de escobillas limpiaparabrisas que ha realizado el ADAC (el primer automóvil club de Alemania) y que ha publicado previamente en su página WEB, el limpiaparabrisas Aerotwin de Bosch fue el claro vencedor del test en todas las disciplinas, siendo, además, la única escobilla limpiaparabrisas que logró un sobresaliente como nota global. Junto a otros cinco limpiaparabrisas sin articulaciones -los llamados limpiaparabrisas convencional - se probaron cinco limpiaparabrisas con articulaciones - los llamados limpiaparabrisas convencionales-, que representaban "según un análisis de mercado todas las marcas relevantes e interesantes de limpiaparabrisas". En un VW Golf IV se probó el montaje en un vehiculo y, sobre todo, la calidad de la limpieza de los parabrisas a una temperatura veraniega de +20 ºC y también a una temperatura de invierno de -8 ºC. Durante el test, los limpiaparabrisas debían demostrar su calidad en estado nuevo, durante un test de desgaste y después de una radiación artificial de sol.



Un 10 para la Aerotwin de Bosch en todas las disciplinas del test
En todas las pruebas realizadas, tanto a temperaturas por encima de cero como bajo cero, la Aerotwin de Bosch destacó claramente frente a los productos de la competencia. Todos los técnicos del ADAC que realizaban las pruebas lo confirmaron de forma unánime. Los mejores resultados fueron los alcanzados por los modernos limpiaparabrisas sin articulaciones. El segundo limpiaparabrisas de Bosch en la prueba, el Twin Spoiler, no sólo fue el mejor limpiaparabrisas convencional, sino que también logró el tercer puesto en la valoración global.

Montaje sencillo y sin problemas de la Aerotwin de Bosch
La Aerotwin no recibió la nota "Sobresaliente" únicamente por su excelente resultado de limpieza durante una larga vida útil, sino que también recibió un diez por su montaje en el vehículo y la fijación en el brazo del limpiaparabrisas.

Los técnicos del ADAC que realizaron los tests dijeron que el montaje de los limpiaparabrisas en el vehículo representaba muchas veces un problema y exigieron "unos elementos de unión entre el brazo y los limpiaparabrisas que faciliten el montaje a los usuarios y que sean normalizados": Con el adaptador universal "Multi Clip" de la Aerotwin, Bosch ya ha cumplido esta exigencia. El innovador adaptador, que viene ya montado en el limpiaparabrisas, es compatible con la mayor parte de brazos limpiaparabrisas de los modelos de automóviles más importantes del mercado europeo. Con el modelo Aerotwin Retrofit, Bosch ofrece, además, una escobilla limpiaparabrisas plana y fácil de montar como recambio para los limpiaparabrisas convencionales.


Conclusión del ADAC
Merece la pena tener en cuenta la calidad al comprar un limpiaparabrisas, aunque cueste un poco más de dinero. Porque los productos de mejor calidad y un poco más caros han superado en general el test mejor que los productos más baratos. Además, los conductores deberían decidirse por los modernos limpiaparabrisas planos, porque tienen una mejor calidad de limpieza y una vida útil más larga.

Combinación de materiales de alta calidad para una limpieza perfecta
La Aerotwin de Bosch logra tan excelente resultado de limpieza gracias a su guía interior flexible "Evodium" que se adapta de forma óptima a la curvatura del parabrisas. Con la presión uniforme que se logra de esa manera, la Aerotwin logra, en toda la superficie del parabrisas, una limpieza perfecta. El perfil aerodinámico consigue, además, que el limpiaparabrisas no se levante, incluso a grandes velocidades y que, además, produzca menos ruido del viento. El caucho de las escobillas se ha construido con un dorso extra-blando y un micro-canto extraduro y resistente al desgaste, así como con un revestimiento deslizante. Gracias a su goma resistente y a la distribución uniforme de la presión sobre el parabrisas, la Aerotwin de Bosch consigue una mayor vida útil.

Fuente: Bosch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.