La nueva bujía BERU Ultra X Titan permite una mayor seguridad de encendido durante el invierno
En tiempos de presupuestos ajustados, muchos conductores reducen gastos destinados a servicios, pero están muy equivocados. Sólo aquéllos que al principio del invierno someten el sistema de encendido y el sistema eléctrico general de su vehículo a una revisión profesional en el taller, pueden circular con confianza, ya que han hecho todo lo que debían para garantizar su seguridad.
Precisamente los talleres son los que deben sensibilizar a sus clientes acerca del importante papel que juegan, por ejemplo, las bujías de encendido en el funcionamiento correcto de un motor de gasolina. Cuando han llegado al final de su vida útil, surgen graves problemas de arranque. Además, en cualquier caso, aumenta el consumo de combustible. Si aparecen fallos de encendido con el motor caliente, el catalizador puede sufrir daños.
“Las bujías de encendido son piezas de desgaste”, aclara Giuseppe DeMasi, director de la gestión de productos de BERU AG, “por eso deben sustituirse periódicamente. Ya que, solo la adaptación óptima al motor y la sustitución de las bujías de encendido en los intervalos de cambio establecidos por el fabricante de automóviles, garantizan una elevada seguridad de funcionamiento, así como una combustión de la mezcla respetuosa con el medio ambiente y que permite ahorrar combustible.” Al comenzar el invierno, los conductores deben llevar sus vehículos al taller para que mecánicos expertos revisen las bujías de encendido y, en caso necesario, las cambien por las nuevas bujías BERU Ultra X Titan.”
Nueva bujía BERU Ultra X Titan: seguridad en el arranque en frío gracias a un mejor aprovechamiento del combustible
Gracias a la innovadora geometría de su electrodo superior Poly-V con aleación de níquel-titanio extremadamente resistente al fuego, las bujías de encendido desarrolladas por BERU AG garantizan un encendido fiable y altamente seguro, así como un aprovechamiento óptimo del combustible. La predescarga Corona de las nuevas bujías BERU Ultra X Titan es también una garantía de ignición segura. Es eficaz a la hora de evitar la denominada derivación eléctrica entre alta tensión y masa eléctrica, que se puede originar especialmente durante el arranque debido al hollín conductor de la electricidad. Esto significa que los vehículos de gasolina arrancan sin problemas. Además, las Ultra X Titan no se cubren de hollín, ni siquiera con temperaturas extremadamente bajas o en trayectos cortos realizados con frecuencia.
Los productos técnicos de alto rendimiento, como las bujías BERU Ultra X Titan, exigen una manipulación adecuada por parte de los profesionales del taller. “Es muy importante utilizar la herramienta adecuada para llevar a cabo la sustitución”, afirma DeMasi. Además, siempre se debe atender a los pares de apriete prescritos por el fabricante. Lo siguiente se aplica tanto a las nuevas bujías Ultra X Titan como a las bujías de encendido convencionales de BERU: un par de apriete demasiado alto puede dañar las bujías. Uno demasiado bajo, puede hacer que las bujías de encendido se desenrosquen. Entonces las bujías se calientan demasiado y, se producen el encendido incandescente y la combustión con detonaciones, provocando daños en el motor.
Importante: Las indicaciones del fabricante para escoger el par de apriete correcto, siempre se refieren a las bujías de encendido con rosca seca y sin grasa. El resistente modelo en níquel de la rosca de la bujía es flexible y puede enroscarse y desenroscarse facilmente sin grasa en el bloque del motor. “Los que engrasan o lubrifican las roscas innecesariamente, enroscan las bujías de encendido demasiado utilizando pares de apriete parecidos”, afirma el experto de BERU AG DeMasi. “Asimismo, se aplastan los anillos de junta interiores y, el calor ya no puede evacuarse. Esto provoca un encendido incandescente que acabará dañando el motor."
Consejos de BERU para los profesionales del taller: montar de forma profesional las bujías de encendido
Para un montaje profesional de las bujías de encendido, los profesionales del taller deben procurar que, en ningún caso, caiga suciedad alrededor de la apertura de la bujía en la cámara de combustión. Para ello, en primer lugar, hay que desenroscar un poco las bujías de encendido, limpiar el receptáculo de las bujías con aire comprimido y, sólo entonces, desenros-carlas totalmente.
Después de un cambio de bujías de encendido, pueden aparecer esporádicamente fallos de encendido en toda la gama de revoluciones, causados probablemente porque la goma de obturación del conector de la bujía se ha resecado a causa del calor. Esto provoca descargas de tensión en el cuello de las bujías. “Los conectores de las bujías de encendido resecados y pegados deben sustituirse principalmente a causa de esa fragilidad, para evitar la aparición de los arcos de contorneamiento de aislador”, explica DeMasi. Las nuevas fusiones impiden que la grasa especial de BERU para conectores de bujías de encendido se aplique directamente en el conector. Simplifica el montaje y el desmontaje del conector, y además evita la entrada de agua y la corrosión. Por ejemplo, protege el conector contra la fragilidad e impide los saltos de chispas de alta tensión en la bujía de encendido.
En las tareas de sustitución de las bujías de encendido, los motores modernos dan más problemas a los empleados del taller, como por ejemplo las bujías de encendido y los conectores con un asiento profundo en la culata. Durante el montaje y el desmontaje de bujías de encendido con un asiento profundo, existe el peligro de que la llave de bujías se incline de forma oblicua y dañe el aislador de la bujía de encendido. Para evitar esto, BERU AG ha incluido en su programa las ayudas para el montaje de las bujías de encendido, aptas para casi todos los modelos de vehículo. Se introduce fácilmente en la herramienta alarmadora para bujías de 3/8’’ y presiona sobre el receptáculo de la bujía. Así, la llave para bujías permanece en posición paralela al receptáculo y no puede ladearse. BERU AG ha desarrollado adicionalmente una ayuda para el montaje de las bujías de encendido, por y para profesionales. La “prolongación del brazo del montador” se inserta sobre el aislador al enroscar y desenroscar la bujía de encendido. Sujeta firmemente la bujía durante el aflojado o apriete profesionales, evitando así lesiones o quemaduras en las manos.
Fuente: Beru
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