AVL DiTEST presentará su nuevo transductor de presión de cilindros


AVL DiTEST es uno de los líderes en herramientas de diagnóstico y preparación de motor, tanto a nivel genérico como en el mundo de la competición. En el próximo Salón de Ingeniería Autosport, que se celebrará en Inglaterra a mediados de este mes, presentarán su nuevo DPM 800 (Dynamic Pressure Measurement), un nuevo producto que ayudará a ajustar los motores dónde y cuando lo deseen de autómoviles de competición, sino que también contribuirá a lograr una mayor longevidad y potencial mientras avanza la temporada.

Los transductores de presión del cilindro usados tradicionalmente requieren modificaciones en la culata del motor de pruebas, mientras que la tecnología del DPM 800 funciona como un sensor integrado en una de las bujías de reemplazo, por lo que se puede usar en pruebas de circuito, en taller, o en motores de prueba. También existe una versión destinada a los motores de encendido por compresión, en donde el transductor funciona sustituyendo a las bujías de incandescencia del motor.



El sensor más pequeño del mundo
Gracias al uso de tecnología avanzada, el AVL DiTest DPM 800 hace uso de un cristal de fosfato de galio, en lugar del cuarzo normal usado hasta ahora, más voluminoso y que requiere agua de refrigeración del sistema. Con esta nueva tecnología, no solo se logra un dispositivo más pequeño, sino que puede funcionar de manera estable a altas temperaturas sin necesidad de ser refrigerado.

El paquete de venta incluye un amplificador, el plugin piezoeléctrico, un osciloscopio (el Discope 802) y el software para su funcionamiento. Para su uso y comprobar un cilindro en concreto, se sustituye por la bujía y sus conexiones. Así, y gracias a que puede tomar temperaturas independientemente de la del resto del motor, se puede determinar la presión dentro del cilindro y las curvas de potencia, con lo que se optimiza la sincronización electrónica del encendido y el funcionamiento general del motor.

El precio del nuevo producto es también muy competitivo (en referencia a los existentes actualmente), siendo de 6.550 euros. El sistema también es muy valioso en compañías o empresas que se dediquen al tuning, para poder potenciar el motor, así como en laboratorios de pruebas, etc.

Fuente: AVL DiTEST

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