Hankook o Kumho podrían sustituir a Bridgestone como proveedores de la Fórmula 1 en 2011


Hace poco más de tres años (precisamente, coincidiendo con el fin de la "era Alonso") dos marcas estaban en lo más alto de la Fórmula 1 en cuanto a proveedores de neumáticos: Michelín y Bridgestone. Sin embargo, como todos sabéis, la FIA, Ecclestone y compañía decidieron que debía primar solo una, y se quedó como proveedor único Bridgestone. Pero Bridgestone ha gastado en la temporada anterior nada menos que 100 millones de euros en neumáticos, una cifra que ya no está dispuesta a soportar y se habla de que en 2011 dejará esa competición.

Y aunque todavía queda la presente temporada (que aún ni se ha iniciado) por disputar, la FIA ha decidido tomar cartas en el asunto y, tras la negativa de los fabricantes europeos a participar como proveedores, parecen ser las mejores situadas las coreanas Hankook y Kumho, y la firma Nexen.


No obstante el interés de la FIA parece estar en que permanezca Bridgestone, y para ello le han sugerido incluso cambiar la normativa y hacer que cada equipo cuente con un número más reducido de neumáticos por carrera, algo que parece no convencer mucho a la firma japonesa.

El próximo 22 de enero será la fecha en la que tendrán que decidirse qué marca será suministradora en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.