El Serie 5 será el segundo modelo de BMW en contar con la caja de cambios automática de 8 marchas de ZF
-Nueva caja de cambios automática de 8 velocidades para un cambio rápido y un ahorro de combustible de un 6% adicional.
-Mayor seguridad de conducción con la amortiguación variable CDC y la estabilización de balanceo ARS de ZF Sachs así como con una dirección activa de ZF Lenksysteme.
Después del BMW 760i, el nuevo BMW Serie 5 Gran Turismo será el segundo BMW con una caja de cambio automática de 8 marchas de la empresa ZF. Este avance tecnológico combina el confort de conducción con toques de deportividad y de rentabilidad. El sistema de amortiguación electrónica CDC, en combinación con la estabilización de balanceo ARS y la dirección activa, incrementa el confort y la dinámica de conducción más la seguridad.
El BMW Serie 5 Gran Turismo, primer representante de una nueva categoria de automóvil, combina las cualidades esenciales de una berlina de representación con las ventajas que ofrece un SUV moderno con características de un Gran Turismo clásico. Para este exigente planteamiento la casa BMW aplica también la tecnología de transmisiones y de chasis de la empresa ZF. Por primera vez se montará la caja de cambio automática de 8 marchas de ZF desde el inicio de producción de un modelo.
La nueva generación de cajas de cambio automáticas se basa en un concepto totalmente nuevo que permite cambios de marcha altamente confortables igual que elevadas velocidades de reacción y cambio por debajo del límite de la percepción humana. Con su optima relación peso/prestaciones es ideal para los potentes modelos de BMW de seis y ocho cilindros. La nueva caja de cambios automática de 8 marchas además hace milagros en cuanto al consumo: en relación con la caja de cambios de 6 marchas de la segunda generación ya con consumo optimizado permite otro seis por ciento más de ahorro de combustible.
La interconexión de las tecnologías de chasis y dirección da mayor comodidad y dinámica de conducción
Parte central del sistema "Dynamic Damping Control" presentado en el BMW Serie 5 Gran Turismo es el perfeccionado sistema de amortiguación variable CDC de ZF Sachs, la división Componentes de Transmisiones y de Chasis del Grupo ZF. El sistema, también aplicado en el BMW Serie 7, emplea dos válvulas proporcionales por cada amortiguador. De esa manera se puede adaptar el nivel de presión y tracción del amortiguador de manera individual y sin escalonamiento a la situación de marcha y a la configuración de chasis seleccionada.
En conjunto con la estabilización de balanceo ARS se optimiza tanto la dinámica como la comodidad de conducción. Las consecuencias en la práctica son relevantes: Una aún mayor comodidad de rodamiento, menor inclinación lateral, mayor agilidad y una mejor comportamiento de la dirección en rodadura. Asimismo se puede encontrar en el nuevo Serie 5 Gran Turismo la dirección activa de ZF Lenksysteme, empresa conjunta de Robert Bosch GmbH y ZF Friedrichshafen AG. El sistema de dirección tiene una desmultiplicación variable de la dirección que se adapta de manera flexible a cualquier situación de conducción.
El programa de estabilidad identifica de antemano situaciones críticas como el sobreviraje o el frenado con las ruedas sobre diferentes firmes de la carretera. En estas situaciones la dirección activa interviene protegiendo - más rápida y precisa que un conductor experto.
Fuente: ZF
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario