Alfa-Romeo, Maserati y Abarth podrían unirse para formar un nuevo grupo


¿Te imaginas qué pueden tener en común la marca de lujo italiana Maserati, la deportividad Alfa Romeo, y las preparaciones Abarth? Pues aunque muchas personas no encuentren sinergias entre ellas, parece ser que Fiat piensa todo lo contrario, y estaría planteándose seriamente unirlas bajo un mismo grupo con productos en común.

La idea es que todas poseen un carácter marcadamente deportivo -más o menos- aunque detrás de todo esto se esconden las bajas ventas de Alfa Romeo. El pasado día 22 Fiat ya hizo oficial el nombramiento del nuevo administrador delegado de Alfa, Harald Wester (en la segunda imagen), y éste ya mencionó en más de una ocasión y entrevista (la última concedida con motivo de la clausura del Salón del Automóvil de Detroit) que el año 2010 era "crucial para Alfa Romeo".



Es decir, o logra beneficios, o se replantearían seriamente la marca. Por de pronto parece que la decisión respecto a ella es mantenerse a la espera de la presentación del Giulietta, su nuevo modelo (que ocurrirá en Marzo con ocasión del Salón de Ginebra), el mismo Wester procede de las marcas Abarth y Maserati (fue director ejecutivo de ambas marcas), por lo que el movimiento podría parecer claro. Recordemos, además, que en los futuros modelos de Fiat tampoco había muy claro qué se lanzaría bajo Alfa Romeo y se especula que unirla a las otras dos la potenciaría notablemente.

Sea como fuera, en la actualidad Fiat está tratando de mejorar la imagen de Alfa Romeo, y es en eso en lo que se centran sus esfuerzos actuales, ya que en los últimos tiempos fue ampliamente criticada por los insuficientes servicios, la dificultad de piezas de repuesto y alguna que otra "nube negra" que se ha ido alojando sobre esta mítica marca.

Esperemos que la marca italiana que en los sesenta y setenta (es decir, Alfa Romeo) cautivaba a propios y extraños con sus productos de calidad y su buen hacer en competición, pueda volver de nuevo a brillar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.