Actualización: Imágenes del MP4-25, el monoplaza de McLaren para el Campeonato 2010 de Fórmula 1. McLaren sorprende a propios y extraños con una aleta posterior inédita.
Hay que reconocer que McLaren ha "dado la nota", ha sorprendido, ha cautivado incluso con su MP4-25, con una "aleta de tiburón" similar a las utilizadas hasta ahora por algunas escuderías (la misma McLaren incluída) pero que se hace aún más vistosa ya que el coche es también mucho más largo.
Además, su diseño varía al incorporar un elemento que la une al alerón posterior, dejando un hueco en su parte central. Pero eso no es todo. Al contrario que el coche presentado ayer por Ferrari, el MP4-25 tiene unos tubos de escape totalmente escondidos bajo la cubierta motor, ésta es, además, enormemente aerodinámica. Asimismo, también el alerón delantero es más complejo y trabajado aerodinámicamente.
Original: Dentro de una media hora, McLaren presentará su nuevo monoplaza. Para la ocasión ha distribuido un "teaser" oscureciendo algunas partes del coche, y dejando ver solamente su parte superior. Pero si lo tratamos con un simple programa informático podemos aclarar bastantes aspectos del mismo.
Vemos, por ejemplo, que en sus nuevos colores toma un protagonismo destacado Vodafone (precisamente van a presentarlo en su sede inglesa), el patrocinador principal del equipo. Y, por cierto, quienes esperaban un coche de competición en naranja... lamentablemente, como veis, ya pueden ir olvidándose de ello.
McLaren-2010 |
¡pedazo camión! Eso no es un coche de competición, es una grúa andante!
ResponderEliminar¿Cuanto pesa eso? Hay datos tecnicos?
ResponderEliminarLos de Mclaren se han equivocado y en lugar de un coche han fabricado una camioneta
ResponderEliminarCuando pase esta temporada que me lo dejen para arar la tierra.
ResponderEliminarCreo que va también con reductora XDDDDDD
ResponderEliminar¡aibá mi madre! ¡¡Un tanque!!
ResponderEliminarSi con el otro hamilton chocaba por todos lados y destrozaba los neumáticos, con este no sale del pitlane, jajajajajaja!
ResponderEliminarMenudo pedazo bicho, creo que los de McLaren han acabado con las reservas de fibra de carbono de toda inglaterra.
ResponderEliminar¿Habeis visto a Button en la segunda foto? Lo está mirando como diciendo: "¿que mierda es esto?" :DDD
ResponderEliminarEs la cosa más fea que he visto en toda la historia de la F1 desde la aparición de aquel monoplaza de seis ruedas.
ResponderEliminarEs más feo que el Renault del año pasado, que ya es decir.
ResponderEliminarPues a mi me gusta, no es convencional, se sale de los cánones y, además, aerodinámicamente parece estar muy trabajado. Seguro que da mucha caña este año, ¡ánimo Hamilton!
ResponderEliminarHay algo que no veo muy claro: o alguien ha metido la pata, o alguien está haciendo las cosas muy mal. Solo hay que comparar el Mercedes GP con éste para darse cuenta de que las diferencias son enormes. Me da que alguien no ha entendido bien el reglamento alguien se ha pasado modelando fibra de carbono de más. Habría que ver las medidas, y es hablar por hablar por ahora, pero según las fotos, este coche es enorme, parece una locomotora!
ResponderEliminarYa que lo dices, Miguel, las imágenes del Mercedes GP está aquí:
ResponderEliminarPor cierto, las imágenes del Mercedes:
http://revistacoche.blogspot.com/2010/01/mercedes-gp-presenta-su-nuevo-monoplaza.html
Creo que Hamilton va a tener más de un problema con ese coche, ¿sabeis si tiene el carnet de camión? Porque sino no va a poder llevarlo.
ResponderEliminarMe encanta, es algo fuera de lo común, por fin alguien se atreve con algo diferente. Si es competitivo empezarán a poner ese tipo de aleta todo el mundo, ya lo vereis (como el difusor el año pasado).
ResponderEliminarCreo que McLaren ha dado en el clavo.
Habrá que cambiarles el nombre "las balas plateadas" a "los obuses plateados" :D
ResponderEliminarSoy seguidor de McLaren y por eso me duele aún más lo que voy a decir, pero este es sin duda y con diferencia el monoplaza más feo de los de woking que jamás han construido.
ResponderEliminarQuizá la culpa sea la especie de aleta esa que le han puesto, creo que si le hubieran colocado una decoración diferente a la misma hubiera mejorado muchísimo.
El cometido de la aleta es darle más carga aerodinámica al tren trasero, pero ¿realmente necesita tanta carga? Porque el depósito va a ir supercargado para toda la carrera, ¿para qué necesitan meterle aún más peso?
ResponderEliminar¡Que monstruosidad! Ya sabemos otra forma de asustar a los niños: "si no te duermes mando que venga el coche de maclaren a por ti"
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