Este es el monoplaza de los vigentes campeones

El nuevo Mercedes-Benz W06 ya ha rodado sobre el trazado de Jerez.


Mercedes-Benz ha presentado esta mañana en el circuito de Jerez su nuevo monoplaza, que intenta continuar los arrolladores éxitos conseguidos en la temporada pasada. Por eso, el coche es, principalmente, continuista, y el mismo fabricante lo dice claramente con el lema "From revolution to evolution" (de la revolución a la evolución), haciendo alusión a la revolución que el año pasado supuso la entrada de los motores híbridos, y a la hegemonía que gracias a los cuales han conseguido, hasta tal punto de llevarse campeonato tanto de constructores como de pilotos.

Toto Wolf, jefe del departamento de deportes de motor de la firma germana, decía que desde hacía bastante antes de final de temporada ya llevaban trabajando en este modelo 2015, siendo una de sus mayores prioridades para continuar en los puestos delanteros. Lo más interesante -argumentan- de este nuevo monoplaza está en los detalles, en los aspectos bajo la carrocería "que no se ven". Gracias a ellos el nuevo Mercedes-Benz Petronas W06 es "más eficiente, seguro, fiable y rápido que su predecesor". Por supuesto, no especifican dónde ni qué han cambiado, pero aseguran que al ser la tecnología híbrida todavía tan reciente hay una grandísima cantidad de áreas en las que innovar. Y si esto es así y aciertan, y visto que en la temporada pasada apenas nadie pudo toserles, como este nuevo W06 funcione la mitad del coche del año anterior asistiremos de nuevo a un campeonato "monomarca" de Mercedes-Benz eclipsando a todos los demás.




Dos de los aspectos más curiosos del coche son los dobles alerones frontales situados en el morro, justo antes del tren delantero, algo poco visto (o al menos no de proporciones tan considerables y en esa forma tan peculiar) en los otros coches. Y la parte trasera, de la cual -cosa que tampoco han hecho las otras escuderías- Mercedes-Benz ha mostrado parte en una foto viéndose desde las tres partes traseras.

Para esta temporada los pilotos oficiales de la escudería de la estrella, como seguramente ya sabes, seguirán siendo Nico Rosberg, y el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, los cuales, como ya ocurriera el año pasado, y dado que la marca de móviles Blackberry les patrocina, se han quedado un ratito haciendo "el paripé" con un teléfono móvil. Todo sea por los millones provenientes del patrocinador.

La anécdota es ver a Hamilton con el número 44 tanto en su coche como en su funda de piloto. El piloto británico podría haber llevado el número 1, al ser el vigente campeón, pero prefirió seguir con el 44 porque, según dice, le da suerte.


Mercedes-Benz W06 1
Mercedes-Benz W06
Mercedes-Benz W06 2
Mercedes-Benz W06
Mercedes-Benz W06 3
Mercedes-Benz W06
Mercedes-Benz W06 4
Mercedes-Benz W06
Mercedes-Benz W06 5
Mercedes-Benz W06
Mercedes-Benz W06 6
Mercedes-Benz W06
Mercedes-Benz W06 7
Mercedes-Benz W06
Mercedes-Benz W06 8
Mercedes-Benz W06
Mercedes-Benz W06 9
Mercedes-Benz W06
Mercedes-Benz W06 10
Mercedes-Benz W06
Mercedes-Benz W06 11
Mercedes-Benz W06
Mercedes-Benz W06 12
Mercedes-Benz W06
Mercedes-Benz W06 13
Mercedes-Benz W06
Mercedes-Benz W06 14
Mercedes-Benz W06
Mercedes-Benz W06 15
Mercedes-Benz W06
Mercedes-Benz W06 16
Mercedes-Benz W06
Mercedes-Benz W06 17
Mercedes-Benz W06
Mercedes-Benz W06 18
Mercedes-Benz W06
Mercedes-Benz W06 19
Mercedes-Benz W06
Mercedes-Benz W06 20
Mercedes-Benz W06
Mercedes-Benz W06 21
Mercedes-Benz W06
Mercedes-Benz W06 22
Mercedes-Benz W06
Mercedes-Benz W06 23
Mercedes-Benz W06
Mercedes-Benz W06 24
Mercedes-Benz W06
Mercedes-Benz W06 25
Mercedes-Benz W06
Mercedes-Benz W06 26
Mercedes-Benz W06

| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.