Suzuki en Estados Unidos se va a la bancarrota, y en España se va al desastre


En marzo del próximo año la única fábrica europea que quedaba de Suzuki cerrará sus puertas, así lo han dado a conocer hoy los responsables del fabricante asiático a las autoridades asturianas. Las casi 200 personas que Suzuki posee en su factoría de motos en Asturias (España) se irán directamente a la calle mediante rescisiones de contrato, aunque se quedarán unas 30 haciendo labores meramente "de marketing". Es decir, para venderle los productos a los asturianos "en toda la cara" después de cerrarles la fábrica e irse, en una época de desempleo en donde en Asturias ronda ya el 20% de la población activa (una de las más altas del país).

Pero eso no es todo, la filial norteamericana (American Suzuki Motor Corporation, o ASMC) se ha declarado en bancarrota, por lo que Suzuki en los Estados Unidos se queda sin representante, deteniéndose sus exportaciones, aunque desde el representante del fabricante japonés se asegura que se hará todo lo posible por paliar la situación (como seguir garantizando la prestación de servicios postventa a los que ya han comprado coches Suzuki). A partir de ahora se ignora qué va a pasar, porque ASMC tiene acciones dentro de Suzuki y por ello les va a resultar bastante complejo sustituirles por otro distribuidor.

| Redacción: Revista Coche | Más información: Revista Scooter y Daily Cars

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.