
La historia de los aceleradores de Toyota cada vez cobra más tintes maquiavélicos a medida que se conocen nuevos datos. Uno de ellos es que los agentes de la Oficina de Transportes de los Estados Unidos tuvieron que personarse directamente en las oficinas centrales de Toyota en Japón para acelerar el proceso de reparación de los aceleradores defectuosos, y han mencionado que "es lamentable que tengamos que hacer un esfuerzo tan inmenso para esto".
Pero no ha acabado el asunto, ahora están centrados en el sistema eléctrico de los automóviles Toyota. Según algunas fuentes, éste debería detectar las fallas del acelerador, pero en ningún caso se activó mecanismo alguno de seguridad. Además, ahora podría interferir en el mecanismo del acelerador algún tipo de interferencia electromagnética, tal vez del propio ensamblaje eléctrico de los vehículos, o de la propia circuitería, algo que está bajo investigación.
Toyota argumentó que han estado probando los sistemas eléctricos de sus automóviles y no detectaron falla alguna. Si la detectan, ¿obligarán también a los conductores a viajar hasta Japón para repararlos? (lógicamente, es una ironía).
Si esto es así, la solución de colocar una pieza entre el pedal del acelerador y el cuerpo puede que no acabe con el problema.
Más información: CNN
No hay comentarios:
Publicar un comentario