Nuevo Porsche Taycan eléctrico


Porsche tiene un firme compromiso con la movilidad eléctrica, que Ferdinand Porsche comenzó incluso antes de que se creara la marca. Más del 50% de los modelos nuevos entregados a partir de 2025 estarán electrificados y a finales de este mismo año se lanzará el Porsche Taycan, el primer Porsche cien por cien eléctrico. ¿El primero? En sentido estricto sí, porque el Porsche Taycan será el primer automóvil fabricado por la marca Porsche impulsado únicamente por electricidad. Eso sí, Ferdinand Porsche ya diseño hace más de un siglo dos coches eléctricos, el Egger-Lohner C.2 Phaeton (conocido como P1) y el Lohner-Porsche, que forman parte de su histórico legado.

Aquellos pioneros de finales del siglo XIX no triunfaron por su escasa autonomía. Los automovilistas de la época querían recorrer sus países con las nuevas máquinas sin caballos, pero con tan poco alcance, largos tiempos de recarga y ausencia de puntos para el suministro de energía era una misión imposible. También son los mismos retos a los que nos enfrentamos hoy y a los que Porsche ha dado solución con el nuevo Porsche Taycan y su tecnología de 800 voltios. Gracias a ella dispone de, aproximadamente, 500 kilómetros de autonomía y su batería se puede recargar en sólo cuatro minutos para proporcionar la energía suficiente para recorrer 100 kilómetros (según mediciones en ciclo NEDC).

El nuevo Volkswagen Passat 2020 estrena conducción semi-autónoma


El Volkswagen Passat estrena una nueva actualización que supone un profundo cambio para la berlina media de más éxito del mundo y el segundo Volkswagen más vendido de la historia con más de 30 millones de unidades hasta hoy, después del Golf con más de 35 millones de unidades.

Esta nueva actualización del Volkswagen Passat incorpora los sistemas de infotainment de última generación (MIB3) que le permiten estar permanentemente conectado a Internet para disfrutar de nuevas e innovadoras funciones y servicios a bordo.

Un empresario suizo, el primer dueño de un Maserati Indy coupe


El primero de julio 1969 es una fecha importante en la historia de Maserati en cuanto que fue el día en el que el primer Maserati Indy abandonaba la histórica sede de la Casa del Tridente en viale Ciro Menotti 322 en Módena para ser entregado en Suiza. El vehículo fue enviado al por entonces importador de Maserati "Martinelli y Sonvico" en Chiasso. Pocos días después el Maserati Indy, de color "Oro metallizzato" con interiores en piel marrón, pasó a manos de un empresario helvético.

El Maserati Indy había sido presentado en el año 1968 en el Salón de Turín, en el stand de Carrozzeria Vignale. El año posterior debutó oficialmente en el stand de Maserati en el Salón de Ginebra. En 1968 Maserati producía 700 vehículos, el mejor resultado jamás antes alcanzado por la Casa del Tridente desde la apertura de la planta de producción de Módena. La gama Maserati en el año 1968 estaba formada por el Ghibli, Mexico, Mistral, Quattroporte y Sebring. En ese mismo año, Maserati había alcanzado el 43% de cuota de mercado en el segmento "más de 3500 cc" en Italia.

Llega el SUV más grande de Mercedes: el Mercedes-Benz GLS


El nuevo Mercedes-Benz GLS es el SUV más grande y más lujoso de Mercedes-Benz. Se trata de un vehículo superlativo desde cualquier punto de vista, que ofrece altas dosis de espacio, confort y lujo. Su presencia dominante en el exterior resulta de sus majestuosas dimensiones, que han experimentado un incremento en la nueva versión (longitud: +77 mm, anchura: +22 mm). El aumento de la batalla en 60 mm redunda en una mayor habitabilidad. Algo que se hace notar muy especialmente en la segunda fila de asientos. Las tres filas de asientos con ajuste eléctrico integral incorporadas de serie brindan mucho espacio y confort a todos los ocupantes. Los asientos de la tercera fila pueden escamotearse en el piso del espacio de carga con ayuda de un accionamiento eléctrico. Esto permite ampliar el volumen del maletero hasta un total de 2.400 litros.

La segunda fila puede abatirse para configurar una superficie de carga plana. Por primera vez se ofrece una variante de seis plazas con dos asientos individuales de confort en la segunda fila. En el GLS 580 4MATIC (consumo de combustible en el ciclo mixto: 10,1-9,8 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 230-223 g/km)1 celebra su estreno mundial un motor V8 electrificado de cuatro litros con una red eléctrica adicional de 48 voltios, tecnología EQ Boost y alternador arrancador integrado. Gracias a este sistema de hibridación suave, el GLS 580 4MATIC recibe la etiqueta ambiental ECO de la DGT. El precio del nuevo GLS comienza a partir de 97.100 euros2 y su producción comienza el próximo mes de julio.

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