1 jul. 2019

El nuevo Volkswagen Passat 2020 estrena conducción semi-autónoma


El Volkswagen Passat estrena una nueva actualización que supone un profundo cambio para la berlina media de más éxito del mundo y el segundo Volkswagen más vendido de la historia con más de 30 millones de unidades hasta hoy, después del Golf con más de 35 millones de unidades.

Esta nueva actualización del Volkswagen Passat incorpora los sistemas de infotainment de última generación (MIB3) que le permiten estar permanentemente conectado a Internet para disfrutar de nuevas e innovadoras funciones y servicios a bordo.




Las tecnologías que llevan a la conducción autónoma se agruparán bajo el paraguas IQ.DRIVE, la nueva marca global de Volkswagen para los sistemas de asistencia. El nuevo Volkswagen Passat será el primer Volkswagen que utilice este sistema de asistencia "Travel Assist" que permitirá conducir el vehículo de forma semiautónoma a prácticamente cualquier velocidad (de 0 a 210 km/h, o de 30 a 210 km/h con cambio manual).

Tecnología y conectividad
Volkswagen apuesta por la operatividad intuitiva y por el funcionamiento, en parte automatizado de las tecnologías. En este contexto el nuevo Volkswagen Passat será el primer Volkswagen del mundo que contará con un volante capacitivo, sensible al tacto del conductor y que forma una interfaz interactiva con sistemas como el "Travel Assist" que a su vez combina Lane Assist, ACC y Asistente para Obras.

El nuevo Volkswagen Passat estrena "VW Digital Cockpit" con mejoras en la calidad de los gráficos y nuevas funciones, y diferentes configuraciones de pantalla que ahora se pueden personalizar con una sola tecla ("View") en el nuevo volante multifunción.

También recibe mejoras técnicas el sistema de guiado de carril "Lane Assist" que incorpora una nueva cámara multifunción. Otra de las novedades son los nuevos "faros matriciales LED IQ.LIGHT" heredados del Touareg, que ofrecen un plus de seguridad y confort.

Paralelamente al nuevo Volkswagen Passat, se lanza la tercera generación del sistema modular de infotainment (MIB3), que incluye numerosas funciones nuevas de conectividad como "App-Connect Wireless" para conectar tu smartphone sin cables por ejemplo a través de "Apple CarPlay". De ahora en adelante el Volkswagen Passat podrá estar permanentemente conectado a Internet, ya que los nuevos sistemas de infotainment MIB3 están equipados de serie con una unidad de control del módulo de llamada de emergencia y la unidad de comunicación (OCU) que incluye una tarjeta eSIM. Además de los servicios mejorados para la navegación, que disponen de información en tiempo real, se brindan a través del MIB3 nuevas tecnologías y ofertas gracias a "Volkswagen We" y a los servicios móviles online integrados de "We Connect", "We Connect Plus" y "We Connect Fleet", así como "We Park" y "We Deliver". También se incluye control por voz natural y enriquecida con contenidos online, así como la futura portabilidad, basada en la nube, de la configuración del vehículo. Los smartphones (modelos compatibles de Samsung) se podrán utilizar asimismo por primera vez como una llave móvil para abrir y arrancar el Volkswagen Passat.

Versiones, niveles de equipamiento y motores
La nueva estructura de equipamiento del nuevo Volkswagen Passat ofrece 4 acabados diferentes. La versión de acceso será "Volkswagen Passat", la versión intermedia de equipamiento será "Business", por encima estará el acabado "Executive" y el tope de gama será el "R-Line".

Además de estas versiones el nuevo Volkswagen Passat también se ofrecerá en versión "Alltrack" con tracción total y capacidad offroad y una nueva versión híbrida enchufable "Volkswagen Passat GTE", el primer modelo de una nueva generación de modelos híbridos enchufables de Volkswagen con una autonomía considerablemente mayor. Una batería con una capacidad de 13 kWh, un 31% más que la versión anterior y que ofrece una autonomía eléctrica de 56 km WLTP (que equivale a 70 km NEDC, 20 km más que su predecesor). Esto cambia radicalmente la experiencia de movilidad con el Volkswagen Passat GTE: cero emisiones en la ciudad y eficiencia limpia en recorridos largos y una potencia de 160 kW/218 CV.

Además del motor del GTE también se ofrecen cuatro motores diésel y tres de gasolina.
En cuanto a los motores diésel del Volkswagen Passat desarrollan una potencia de 88 kW/120 CV, 140 kW/190 CV y 176 kW/240 CV. El cuarto motor es el nuevo 2.0 TDI Evo de 110 kW/150 CV, totalmente nuevo y pionero de una nueva generación de motores diésel. Este innovador motor de cuatro cilindros reduce considerablemente las emisiones de CO2 en comparación con su predecesor.

La gama de los motores de gasolina incluye tres TSI con 110 kW/150 CV, 140 kW/190 CV y 200 kW/272 CV.

Todos los motores TSI están equipados con un filtro de partículas de gasolina y todos los motores TDI están equipados con un filtro de partículas diésel y un catalizador SCR. Todos los motores cumplen con la norma de emisiones de gases de escape Euro 6d-TEMP.

Nuevo diseño
En cuando a novedades de diseño, Volkswagen ha afinado y refinado el diseño del Volkswagen Passat. Se han rediseñado los parachoques delantero y trasero, la parrilla del radiador y la inscripción Volkswagen Passat, dispuesta ahora en el centro de la parte trasera. Además, los nuevos faros LED, las luces de conducción diurna LED, los faros antiniebla LED y las luces traseras LED garantizan un diseño de iluminación inconfundible. Otra novedad del Volkswagen Passat son los colores, como "Azul eléctrico", "Verde botella" y "Dorado Niquel". Además, se ofrecen cuatro nuevas llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas. El interior también ha sido renovado con un diseño más digitalizado.

Ya se pueden hacer pedidos de esta versión actualizada del Volkswagen Passat que llegará al mercado español a partir de octubre. El precio de partida de las versiones que ya están a la venta es el acabado Volkswagen Passat con motor 1.6 TDI 120 CV y cambio DSG es de 33.520 €.





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