Porsche busca las cero emisiones también en sus fábricas


Porsche ha puesto en marcha dos nuevas plantas de cogeneración para producir internamente calor y energía en Stuttgart-Zuffenhausen, con el fin de mejorar su mix energético y hacerlo más respetuoso con el medio ambiente. Con ello se acorta la distancia con la producción neutra de CO2 del área de Zuffenhausen donde se fabrica el Taycan, el primer coche 100% eléctrico de Porsche. Las centrales térmicas y eléctricas, cada una de las cuales tiene una potencia de alrededor de dos megavatios, funcionan exclusivamente con biogás y productos residuales producidos a partir de desechos orgánicos.

A diferencia de las centrales eléctricas convencionales, las plantas de cogeneración se utilizan para producir calor y energía en paralelo. No expulsan al medio ambiente el calor generado como parte de la producción de energía, sino que lo utilizan para calentar. Su eficiencia puede maximizarse trabajando cerca del área en la que se requiere calor de forma constante, por ejemplo, en las zonas de inmersión y de secado de la nave de pintura. Aproximadamente, el 90 por ciento del calor generado se usará para calentar y proveer de agua caliente a las oficinas y edificios de producción de las instalaciones de Porsche en Zuffenhausen, donde trabajan casi 12.000 personas. "Las nuevas plantas de cogeneración tienen una eficiencia total de más del 83 por ciento", explica Stephan Hartmann, que trabaja en la división de Gestión de Energía y Medio Ambiente de Porsche.

Empieza el Maserati Golf Tour


El Club la Reserva de Sotogrande ha sido el lugar elegido por la marca del Tridente para dar comienzo a la primera edición del Maserati Golf Tour. Marc Topiol ha sido el ganador de la primera prueba, la final del Emerald Golf Tour, patrocinada por C. de Salamanca, Concesionario Oficial de Maserati en Marbella, a la que han participado 52 jugadores.

El Maserati Golf Tour 2019, organizado por la Red de Concesionario Oficiales de la marca del Tridente, se compone de cinco pruebas y está destinado a clientes de Maserati y miembros de los Clubes de Golf donde tienen lugar los diferentes torneos.

Dudas ante el incierto futuro del rent-a-car en España


Aneval, la asociación que agrupa a los cinco grandes exponentes del rent a car en España, atribuye la subida del 27,1% de las matriculaciones en el canal alquilador en abril al efecto calendario y a la buena marcha de la Semana Santa, que registró un 75% de ocupación hotelera, diez puntos porcentuales más que en el mismo periodo del pasado año, según los datos de Exceltur.

De hecho, los días que concentraron mayor volumen de matriculaciones en el mes fueron los previos a la Semana Santa, los días 10 y 11, en los que las alquiladoras reforzaron su flota en la antesala de las vacaciones y ante las buenas expectativas del comportamiento turístico, que no se acobardó ante el mal pronóstico meteorológico, poniendo de manifiesto que más allá del sol y playa, el coche permite impulsar el turismo de interior, dinamizando el gasto.

Todos los detalles del nuevo Mercedes-Benz GLB


Mercedes-Benz presenta el Concept GLB con ocasión de la feria "Auto Shanghai" (del 18 al 25 de abril de 2019), y muestra así las posibilidades que brinda su plataforma para turismos compactos a la hora de realizar SUV innovadores, más allá del polivalente y deportivo Mercedes-Benz GLA. A diferencia del Mercedes-Benz GLA, cuya avanzada silueta con aire de coupé es una promesa de placer de conducción, el Mercedes-Benz Concept GLB es una apuesta por la habitabilidad y la robustez. El prototipo (longitud/anchura/altura: 4.634/1.890/1.900 milímetros) se distingue por su batalla larga de 2.829 milímetros, lo que permite habilitar en su interior asientos para siete personas. Un conjunto de detalles refleja la concepción robusta del Mercedes-Benz Concept GLB y su afinidad por las pistas sin asfaltar.

"La pregunta que nos planteamos era si existe margen para ampliar nuestra apreciada oferta de SUV con un modelo posicionado entre el Mercedes-Benz GLA y el Mercedes-Benz GLC. La respuesta a esta cuestión es el Mercedes-Benz Concept GLB. Este automóvil revela nuestra creatividad a la hora de hacer realidad nuevas ideas, también en este segmento", apunta Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Ventas de Mercedes-Benz Cars. "El Concept Mercedes-Benz GLB es un SUV práctico y resistente, pero sin renunciar a las dimensiones compactas. Idóneo tanto para los que buscan un automóvil amplio para la familia, con siete plazas de asiento, como para aquellos que prefieren un versátil acompañante para sus actividades de ocio. Estamos seguros de que este estudio experimentará una excelente acogida entre nuestros clientes". Los consumidores aprecian la variada oferta de SUV de Mercedes-Benz. Hasta la fecha, más de seis millones de clientes en todo el mundo han adquirido un SUV de Mercedes-Benz. En 2018, los SUV constituyeron el segmento más solicitado de Mercedes-Benz, con más de 820.000 unidades vendidas.

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