El nuevo Opel Corsa 2020 será un 10% más ligero


El Opel Corsa de sexta generación se basa en un diseño completamente nuevo, que es la base para un importante aumento de la eficiencia. El Opel Corsa celebrará su presentación mundial antes de finales de este año. Ya sea con motorización diesel, gasolina o, por primera vez, propulsado eléctricamente, cada nuevo Opel Corsa se beneficia de la reducción de peso: la dinámica de conducción mejora, el consumo de combustible disminuye. La versión más ligera de la próxima generación incluso rebaja la mágica marca de 1.000 kilogramos. Excluyendo al conductor, la versión de cinco puertas pesará solo 980 kg. Comparada con la generación anterior, esta versión del nuevo modelo es un práctico coche 108 kg más ligero. Esto supone un ahorro de peso de alrededor del 10%, aunque el nuevo modelo tiene una longitud similar de 4,06 metros. Reducir tanto peso y conservar dimensiones similares es un notable logro de desarrollo que beneficia directamente al cliente.

El Opel Corsa ha sido pionero, un best-seller y el favorito de millones de clientes desde su introducción en 1982. Desde entonces, en las plantas de Zaragoza (España) y Eisenach (Alemania), se han fabricado más de 13,6 millones de unidades del Opel Corsa. La sexta generación está a punto de iniciar su producción y se podrá solicitar a partir de este verano.

La contaminación tiene un coste: el 3% de las muertes en España es por causas contaminantes


Las enfermedades relacionadas con la contaminación son responsables del 1,7% del coste anual en salud en los países desarrollados y las pérdidas de bienestar ascienden al 6,2% del PIB mundial; según la patronal del transporte público, Atuc, a partir de datos de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), que esta mañana ha informado de que el 35% de la población española respira aire contaminado y de que el tabaquismo y la contaminación causan en España 70.000 muertes al año.

La patronal quiere convertir el transporte público en una solución real para mejorar la calidad del aire y, por tanto, de vida de las personas en las ciudades; sobre todo tras la publicación del último informe de la ONU, del que se desprende que el 95% de la población del planeta reside en zonas con niveles de partículas finas superiores a los recomendados por la OMS.

Porsche recurre al magnesio para curvar la capota de su nuevo 911


Una característica llamativa del nuevo 911 Carrera Cabriolet es la exclusiva capota curvada. Tradicionalmente, Porsche es muy exigente con el techo plegable del 911. Como en el resto de modelos 911 anteriores, esta capota abatible ha sido desarrollada en su totalidad por la marca.

La innovadora tecnología crea una curvatura igual a la del Coupé cuando el techo está cerrado. Con idénticos contornos, la capota de lona forma un arco elegante desde el marco del parabrisas hasta el compartimento donde queda recogida al plegarse. También tiene ventajas desde el punto de vista aerodinámico, pues no se hacen pliegues bajo la tela ni hay interrupciones entre cada sección que rompan el diseño fluido de la silueta clásica del 911. Gracias al nuevo y ligero sistema hidráulico, la capota se puede abrir o cerrar en unos 12 segundos, hasta una velocidad de 50 km/h.

Antes un coche se tardaba en reparar 6 horas, hoy bastan 150 minutos


Schaeffler está mostrando en Motortec Automechanika Madrid el pasado, presente y futuro del taller. En el túnel interactivo de Experiencia REPXPERT, que Schaeffler ha creado especialmente para esta feria, se cuenta, de un modo muy gráfico, cómo las herramientas de Schaeffler permiten evolucionar y hacerse más competitivos a los talleres independientes. Gracias a las soluciones que Schaeffler pone a disposición de los profesionales de la reparación -a través su marca de servicios para el taller REPXPERT- los talleres independientes pueden reparar cualquier coche, hacerlo con total seguridad y en el tiempo adecuado.

Esta experiencia arranca en 1989, cuando las tareas de un taller aún no se han complicado demasiado y los coches de los clientes son más o menos sencillos. Cuando un cliente llega con un coche con embrague con volante bimasa, el profesional de la reparación tiene que llamar a la tienda de recambios y localizar el despiece de este embrague, lo que supone 20 minutos al teléfono. En uno o dos días tendrá las piezas en su taller. Cuando llegan, se pone manos a la obra, pero hay que buscar algún manual que le indique cómo hacerlo. Ese manual todavía no existe, por lo que hay que volver a llamar a la tienda para conocer los pares de apriete adecuados.

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