La factoría húngara de Audi empieza a fabricar motores eléctricos


Comienza una nueva era en Audi Hungría. El pasado martes 24 de julio se inició de forma oficial la fabricación en serie de motores eléctricos en Györ. A modo simbólico, el pistoletazo de salida para el arranque de la producción en la planta fue dado por Péter Szijjártó, Ministro de Comercio y Asuntos Exteriores; Peter Kössler, Director de Producción y Logística de AUDI AG; y Achim Heinfling, Director de Audi Hungría. Los motores eléctricos se fabrican en una nave de 8.500 metros cuadrados con un innovador concepto de ensamblaje modular. La compañía ha invertido una cifra de dos dígitos en millones de euros para preparar la línea de montaje. En la actualidad, trabajan en esta nueva área alrededor de 100 trabajadores.

"Audi Hungría está involucrada en la historia de crecimiento de la marca de los cuatro aros desde hace 25 años. Nuestra filial húngara entra ahora en un campo de especialización completamente nuevo con la fabricación de motores eléctricos. Este exclusivo know-how convierte a Györ en nuestra factoría principal para la fabricación de motores eléctricos, y personifica nuestra transformación estratégica como un proveedor de movilidad sostenible", declaró Peter Kössler, Director de Producción y Logística de Audi AG, durante el acto para conmemorar el inicio de la producción.

Alessandro Dambrosio se va a Mitsubishi


Alessandro Dambrosio se unirá a Mitsubishi como nuevo Director Ejecutivo de Diseño Avanzado. Dirigirá equipos en tres estudios de diseño: Okazaki y Tokio en Japón y Frankfurt en Alemania. Reportará directamente a Tsunehiro Kunimoto, Vicepresidente Corporativo de la División de Diseño.

"Alessandro es un diseñador con mucha experiencia, habilidad y con una larga carrera en las principales compañías de automoción", dijo Kunimoto. "Espero con interés que inspire a nuestros equipos a dar forma a la próxima generación de Mitsubishi Design y contribuir a seguir mejorando la marca Mitsubishi, ya que aspiramos a un gran crecimiento".

La policía vasca adquiere nuevos coches patrulla con lo último en tecnología y cambios automáticos


Un total de 300 unidades del modelo León X-Perience han sido adquiridas por el Gobierno Vasco para el parque de vehículos de la Ertzaintza. En este caso, se trata de la versión 2.0 TDI de 150 CV con cambio automático DSG de 7 velocidades, caracterizada por su eficacia, versatilidad y confort de conducción tanto en ciudad como en carretera.

La entrega de las primeras 150 unidades patrulla tuvo lugar a inicios del presente mes de julio en la sede central de la Ertzaintza en Erandio (Vizcaya), en un acto al que acudieron la consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia; la directora de Gestión Económica y Recursos Generales del Gobierno Vasco, Guadalupe Camino; la directora de Ventas Especiales y Vehículo de Ocasión de SEAT España, Arantxa Esteban; y la responsable de Organismos Oficiales de SEAT España, Manuela Arjona. En el mes de septiembre se realizará la segunda entrega de los vehículos restantes con kit de detenidos.

Llega el nuevo sedán pequeño de Mercedes-Benz: Clase A Sedán (información oficial y amplia galería de fotos)


La familia de modelos compactos de Mercedes-Benz sigue creciendo: a finales de 2018 saldrá al mercado el Mercedes-Benz Clase A Sedán. Este modelo de tres volúmenes, cuatro puertas y 2.729 milímetros de batalla posee las proporciones de una berlina dinámica y compacta, con voladizos cortos, y se sitúa a la cabeza de su segmento en lo que respecta a altura hasta el techo en las plazas traseras. La nueva berlina hace gala de todas las virtudes del Mercedes-Benz Clase A: motores modernos y eficientes, un elevado nivel de seguridad gracias a los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, con funciones asumidas del Clase S, y el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con mando inteligente e intuitivo. Con un coeficiente cx de 0,22 y un área frontal de 2,19 m el nuevo Mercedes-Benz Clase A Sedán ostenta el menor coeficiente de resistencia aerodinámica entre los vehículos fabricados en serie en todo el mundo, revalidando así el récord mundial del CLA Coupé.

El nuevo Mercedes-Benz Clase A Sedán se fabricará en Aguascalientes (México) y Rastatt (Alemania) y su desarrollo se llevó a cabo en Sindelfingen (Alemania). El nuevo modelo celebrará su debut ante el gran público en el Salón del Automóvil de París del 4 al 14 de octubre de 2018.

Éste es el nuevo Porsche Macan 2019


Porsche ha desvelado el nuevo Porsche Macan en Shanghái. Este SUV compacto ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento en 2014 y, ahora, recibe importantes mejoras en apartados como diseño, conectividad, confort y cualidades dinámicas, que le permiten seguir siendo la referencia deportiva en su segmento. El nuevo Porsche Macan permanece fiel al ADN Porsche en cuanto a diseño, con una franja trasera de luz LED tridimensional. La tecnología LED también caracteriza a los faros que incorpora de serie. Entre las innovaciones más destacadas en el interior del coche están la pantalla táctil de 11 pulgadas del nuevo Porsche Communication Management (PCM), las salidas de ventilación rediseñadas y reposicionadas y el volante deportivo GT que utilizan los 911. El PCM permite el acceso a nuevas funciones digitales, como el control por voz inteligente y el sistema de navegaciónonline, que forman parte del equipamiento de serie. También se ha ampliado la variedad de elementos de confort, que ahora incluye el asistente de atascos, un ionizador y el parabrisas calefactado.

Gracias a los cambios en el exterior, el nuevo Porsche Macan tiene un aspecto aún más deportivo y moderno. Varios detalles reflejan el ADN del icónico 911 y del 918 Spyder. En especial, el apartado de iluminación juega un papel clave: el nuevo Porsche Macan está equipado con faros que llevan tecnología LED de serie. La gran calidad de este sistema de iluminación, que lleva un módulo con diseño tridimensional, se puede optimizar con el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS), que adapta automáticamente la distribución del haz de luz. El frontal del Porsche Macan ha sido meticulosamente remodelado, lo que hace que parezca más ancho, mientras que los retoques de la parte posterior mantienen el elegante diseño de su antecesor. En esa trasera, la franja de luces LED tridimensional en tres partes representa otro elemento estilístico típico de Porsche. Las luces de freno de cuatro puntos también reflejan la identidad de la marca.

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