PSA, líder en producción en España (gracias a Opel)


El éxito del plan estratégico Push to Pass, que sitúa a Grupo PSA como fabricante de automóviles de referencia y el proveedor de movilidad preferido por los clientes, y la adquisición de Opel y Vauxhall, han convertido a Grupo PSA en el líder absoluto del sector de la automoción en España, tanto en el ámbito industrial como en el comercial. PSA Grupo cuenta en España con 3 centros de producción en Vigo, Zaragoza y Madrid; 4 marcas perfectamente diferenciadas y posicionadas: Peugeot, Citroen, Opel y DS Automobiles; nuevos servicios de movilidad: Free2MoveLease e emov; y las entidades PSA Retail y PSA Financial Services.

En 2017, de los centros de producción de Vigo, Zaragoza y Madrid han salido 876.672 coches de 12 modelos distintos, una cifra que coloca al Grupo como el primer fabricante de automóviles en nuestro país, con un 31% del total de la producción: 1 de cada 3 coches producidos en España provienen de las factorías de Grupo PSA. El 86,8% de la producción española de Grupo PSA se ha destinado al mercado internacional, en un sector como el de la automoción que representa el 10% del PIB nacional. Los mercados europeos constituyen el destino principal de los coches "Made in Spain" de Peugeot, Citroen, Opel y Vauxhall.

El pequeño Suzulight, el primer utilitario de Suzuki


En 1954 nació Suzuki Motor Corporation Limited, con el diseño del primer automóvil de la marca japonesa. Michio Suzuki desarrolló el primer vehículo junto a su yerno Shunzo, quien dirigió el equipo de ingeniería, formado por jóvenes de alrededor de 20 años.

Siguiendo el lema principal de Suzuki 'Yaramaika' (traducido como "Hagámoslo") y con la intención de crear un gran modelo, Shunzo comenzó rápidamente a investigar vehículos producidos en el extranjero, adquiriendo los conocimientos suficientes para construir el primer coche Suzuki, conocido como Suzuki Suzulight.

Fernando Alonso ficha por Toyota


Toyota Gazoo Racing confirma su alineación de pilotos para la temporada 2018-19 del Campeonato Mundial de Resistencia -World Endurance Championship (WEC)- de la FIA, con la incorporación de Fernando Alonso.

El equipo que encabeza Hisatake Murata ha presentado oficialmente su inscripción al Automobile Club de l"Ouest y participará en las ocho carreras de la temporada 2018-19 del WEC. Lo hará con dos vehículos híbridos y el objetivo será conseguir la victoria en las 24 Horas de Le Mans y ganar los dos Campeonatos Mundiales del WEC, el de pilotos y el de constructores.

La puerta de Estados Unidos para el PSA es Atlanta


El Grupo PSA oficializa su sede norteamericana en Atlanta, Fulton County, estado de Georgia. La sede estará operativa a partir de febrero de 2018. Ya existe un primer equipo creado para elaborar la estrategia y gestionar su puesta en marcha. La decisión de instalarse en Atlanta responde a varios meses de trabajo, a escala nacional, para localizar el mejor equilibrio entre entorno económico, competencias y calidad de vida.

"Estamos muy satisfechos de que el Grupo PSA, 2º constructor automovilístico europeo y uno de los principales proveedores mundiales de servicios de movilidad, haya elegido Atlanta para establecer su sede norteamericana" declaró el Gobernador Deal tras su visita a Francia, a finales de 2017. "El Grupo PSA se une a una familia que no deja de crecer, la de los constructores de automóviles y proveedores que operan en Georgia. Este anuncio es una gran victoria para nuestro Estado y una nueva prueba de que nuestro entorno económico y nuestras infraestructuras resultan muy atractivos".

El nuevo Mini estrena la espectacular caja automática Steptronic de 7 velocidades


El fabricante británico de automóviles premium MINI destaca el carácter deportivo de sus modelos actuales en el segmento de vehículos pequeños con un nuevo tipo de transmisión. Cambios de marcha extremadamente rápidos, un alto grado de comodidad de cambio y eficiencia optimizada: estos son los beneficios de la transmisión automática Steptronic de 7 velocidades con doble embrague, disponible para el MINI 3 puertas, el MINI 5 puertas y el MINI Cabrio. Se ofrece con algunos tipos de motor seleccionados y como alternativa a la transmisión manual de 6 velocidades de serie. La nueva transmisión de doble embrague proporciona un dinamismo de cambio impresionante para ofrecer un mayor placer de conducción al mismo tiempo que incluye todas las comodidades de una transmisión automática.

La transmisión de doble embrague funciona con una palanca selectora electrónica de nuevo diseño que siempre vuelve a su posición original después de cambiar entre el modo de conducción D, la posición neutra N y el modo de marcha atrás. El bloqueo de estacionamiento se activa al pulsar el botón P. El modo S se activa desde la posición D, desplazando la palanca selectora a la izquierda: esto ofrece un estilo de conducción especialmente deportivo y permite cambiar la marcha de forma manual. El control electrónico de la nueva transmisión de doble embrague para MINI también incluye modo de cambio basada en datos de navegación y es compatible tanto con la función de arranque/parada del motor como con el modo de planeo para reducir el consumo de combustible y los niveles de emisiones.

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