Seat Arona, líder en seguridad con cinco estrellas Euro NCap


El nuevo SEAT Arona ha obtenido las más altas calificaciones en las exigentes pruebas de seguridad Euro NCAP y se une así a los modelos SEAT Ibiza, SEAT León y SEAT Ateca, pilares de la marca que también cuentan con la máxima puntuación en las pruebas del organismo de evaluación de seguridad europeo. De esta forma, SEAT demuestra una vez más los altos niveles y estándares de seguridad que ofrecen todos sus vehículos.

El nuevo SEAT Arona ha conseguido excelentes resultados en cada uno de los apartados que componen los ensayos de seguridad de Euro NCAP, destacando sobre todo en protección de ocupantes y peatones. También los sistemas de asistencia a la conducción del nuevo SUV urbano han ofrecido un rendimiento especialmente brillante. En este sentido, cabe destacar la eficacia del sistema Front Assist, de frenada de emergencia automática en ciudad con reconocimiento de peatones, de serie en todos los acabados del SEAT Arona. Con este sistema, el coche es capaz de frenar de forma automática cuando nos aproximamos al coche precedente o a un peatón, siempre que detecte que el conductor no está frenando. Por ello, no sólo protege a los ocupantes de una inminente colisión, sino que además es capaz de frenar en menos metros.

Peugeot lanza una colección de sus emblemas


La marca automovilística en activo más antigua -con más de dos siglos de existencia- y ganadora de numerosas competiciones a lo largo de su historia, Peugeot, repasa sus emblemas del león más reconocidos a través de una colección de reproducciones en alta calidad. Emblemas de gran belleza que para los amantes de Peugeot suponen una oportunidad única y disponible por poco tiempo.

Han encabezado los vehículos más importantes de una marca mítica. Han sido el emblema de modelos que han supuesto avances muy significativos a nivel industrial y, por qué no, de la vida de las personas. Y, ahora, cualquiera puede tenerlos en formato coleccionable presidiendo una vitrina o una balda de su casa. Son los emblemas del león, santo y seña de Peugeot, que la firma francesa ha editado en formato galardón para todos sus seguidores y que ahora se pueden adquirir a través de su boutique online, o por encargo en cualquiera de los concesionarios oficiales de la marca, a un precio unitario de 99 euros.

Porsche ofrece lo último en antirrobo, también para sus clásicos


La monitorización asistida por GPS está en camino: Porsche está desarrollando un completo sistema de protección antirrobo para todos los modelos clásicos, lo que permitirá a los propietarios de estos coches aprovechar las ventajas que ya disfrutan quienes poseen un Porsche nuevo. El elemento clave del nuevo "Sistema de Seguimiento para Vehículos Clásicos Porsche" es el paquete de sensor autónomo, que va integrado en diversos puntos ocultos del coche. Este dispositivo comunica con una red de seguridad que cubre la totalidad de Europa. Las versiones a medida del nuevo sistema son válidas para todos los coches clásicos de Porsche, desde el 356 hasta el Carrera GT, y se podrá disponer de ellas en los Porsche Classic Partners y en los Centros Porsche de toda Europa a partir de la primavera de 2018.

"En el futuro, el nuevo Sistema de Seguimiento para Vehículos Clásicos Porsche nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una función antirrobo que activará una alarma si alguien trata de quitarnos el coche. En un escenario ideal, esta intervención evitará que el coche desaparezca desde el principio", explica Alexander Fabig, Director de Porsche Classic. Si la batería está desconectada en un coche que está siendo monitorizado o si el coche es robado, la aplicación asociada al sistema envía una alerta al centro de seguridad internacional y otra al cliente. Si el propietario confirma el acceso no autorizado cuando se le solicite, se informa a las autoridades pertinentes.

Peugeot espera que Opel empiece a ser rentable en 2020


Peugeot-Citroen han puesto en marcha el llamado "plan PACE", una hoja de ruta por la que esperan devolver a Opel a los beneficios, y hacer así que abandone los números rojos. Pero no será algo inmediato: desde PSA ponen como primer año en positivo (cash flow libre operativo positivo) el año de 2020, con un margen operativo del 2%.

Pero aún así, no será hasta el año 2024 en donde PSA pueda darle a Opel unos modelos eléctricos en todas sus líneas, algo obligado si se quiere hacer a la marca germana competitiva.

El nuevo plan del gobierno discrimina a los coches que más se venden


La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) considera que el Plan Movalt es una medida eficaz para incrementar la cuota de vehículo alternativo en el mercado. Sin embargo, para lograr una movilidad sostenible es necesario apoyar también la demanda real y no sólo una demanda que aunque en aumento todavía es residual. Concretamente, el nuevo programa deja sin apoyo a los motores de combustión tradicional, que suponen más del 95% de las matriculaciones.

De esta forma, el nuevo programa de incentivos pasa por alto la necesidad urgente de rejuvenecer el parque al no facilitar el achatarramiento de los modelos más antiguos y contaminantes; máxime cuando en 2021 se estima que los coches de más de diez años alcanzarán el 63% del parque, con el consiguiente impacto negativo para la siniestralidad y el medio ambiente.

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