Esto es lo que pasa cuando se rompe tu parabrisas


En Carglass somos especialistas en la reparación y sustitución de cristales de automóvil y por eso nos esforzamos en estudiar e investigar todos y cada uno de los aspectos relacionados con el daño o rotura de una luna. Resumimos buena parte de todo lo aprendido en este "Alucinante viaje al centro de un impacto", cuya primera parte se centró en cómo se produce el daño al cristal. En esta segunda entrega abordaremos lo que sucede tras el impacto y qué factores determinan que el cristal acabe rajándose por completo.

Una vez se ha producido un impacto (en la primera parte de este estudio te explicamos cómo, cuándo, dónde y por qué se generan) es solo cuestión de tiempo que el cristal acabe agrietándose y rompiéndose. El Grupo Belron tiene su propio departamento dedicado de investigación y desarrollo (Belron Technical) y, además, ha encargado numerosos estudios con diferentes universidades e institutos para tener el máximo conocimiento científico en esta materia y determinar qué factores inciden en el proceso de fractura de un vidrio. Se han realizado diferentes estudios técnicos con la Universidad Metropolitana de Swansea y el Instituto MIRA (estrés generado en un cristal por los cambios de temperatura) con sede en el Reino Unido; y con la Universidad Ecole Central de Lyon (resistencia de un parabrisas ante una carga cíclica) y el Instituto Ceram en Francia (sobre las tensiones típicas transmitidas al vidrio sobre varias superficies de carreteras); además de otro tipo de estudios, como los realizados en España con FESVIAL ("El parabrisas y su aportación a la seguridad vial") o con el RACC ("La siniestralidad de las lunas en España").

Los 12 factores que influyen en un accidente de tráfico


El verano es uno de los periodos del año en los que más trayectos por carretera hay, por lo que es necesario extremar las precauciones para evitar los errores humanos al volante, que están presentes en el 91% de los siniestros analizados en estudios científicos.

Desde FESVIAL, y de cara a la operación salida y los desplazamientos de estos meses de verano, su presidente, Luis Montoro, advierte sobre algunas conductas y factores de riesgo sobrevenidos, no reglados, relacionados con el operador humano, de los que no se suele hablar y que representan la cara oculta de muchos accidentes de tráfico.

Ya es oficial: aquí tienes todo lo que querías saber del nuevo Seat Arona


El nuevo SEAT Arona ya está aquí. El tercer lanzamiento de la marca española en 2017, tras el restyling del León y la llegada de la quinta generación de Ibiza, es un eslabón más de la mayor ofensiva de producto jamás realizada por SEAT, en la que también destacan el Ateca y el futuro SUV de 5 o 7 plazas que verá la luz en 2018. Precisamente, el nuevo SEAT Arona se encuadra dentro de la gama SUV como el hermano pequeño de la familia, combinando las ventajas de sus compactas dimensiones en ciudad, con las cualidades de los SUV para salir de la urbe y llegar incluso más allá. Y es que el nuevo SEAT Arona es tan elegante, amplio, práctico y cómodo de lunes a viernes como aventurero, robusto, deportivo y eficiente durante el fin de semana.

Todo ello con una tecnología en cuanto a seguridad y conectividad habitual en los segmentos más altos del mercado, más el indudable atractivo del diseño SEAT, sin renunciar a casi infinitas opciones de personalización junto al dinamismo, refinamiento y deportividad de la marca española. El SEAT Arona, fabricado exclusivamente en Martorell -la planta con mayor volumen de producción en España-, jugará un papel clave para SEAT, fortaleciendo la marca y aumentando las ventas. El nuevo SEAT Arona hará su debut público en septiembre con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Previo del nuevo Seat Arona


Por los aires y colgado de un helicóptero. Así es como SEAT ha mostrado por primera vez su nueva creación, el SEAT Arona. Y lo ha hecho en Barcelona, la ciudad natal de la marca y donde el crossover compacto ha pasado de ser un boceto a convertirse en realidad. Ante el frente marítimo, transeúntes y bañistas han sido sorprendidos por esta exhibición aérea y han podido intuir sus líneas, que se desvelarán finalmente esta tarde.

El SEAT Arona ha sobrevolado durante una hora el litoral marítimo barcelonés. Colgado con una cuerda a 20 metros del helicóptero y a una velocidad de 40 nudos, unos 80km/hora, el nuevo modelo ha recorrido la costa a 300 metros de altura sobre el mar.

Ayuda a Seat a elegir nombre para su nuevo SUV


Seat busca nombre para el nuevo SUV que saldrá a la venta en 2018. La marca ha lanzado hoy un proyecto para proponer y votar, entre las propuestas de los ciudadanos, el nombre del nuevo SUV de hasta 7 plazas que se situará un segmento por encima del Seat Ateca. El criterio principal es que el nuevo modelo tenga un nombre de la toponimia española.

Desde el anuncio en marzo del lanzamiento de este nuevo SUV, la marca ha recibido más de 500 propuestas de diferentes puntos de España para dar nombre al nuevo modelo. Ante la repercusión social conseguida, SEAT ha decidido recoger el guante y lanzar esta iniciativa por primera vez en la historia de la marca.

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