Llamadas a revisión: Volkswagen; Nissan; Jeep; Mercedes-Benz y otros


Volkswagen llama a taller a los Passat Variant de los años 2015 y 2016, debido a que existe la posibilidad de que se excedan los valores límite de la protección antiaprisionamiento al cerrar el techo corredizo y deflector panorámico con la llave del vehículo (función cierre de confort). Al cerrar el techo corredizo y deflector panorámico desde fuera con la llave del vehículo (función cierre de confort) no se puede descartar que resulten presionadas contra el marco del techo partes del cuerpo que se encuentren en el recorrido del techo corredizo. Por esa razón, en el taller se inhabilitará esa función desde el mando a distancia.

También Volkswagen llama a revisión a más de sus coches, en este caso al Toureg fabricado entre los años 2010 a 2016, porque existe la posibilidad de que un anillo de seguridad en la pedalería se haya soltado de su posición y, como consecuencia de ello, el eje del cojinete del pedal de freno puede salirse. Especialmente en el caso de frenar en seco es posible que no se puedan contener las fuerzas que se generan y el frenado no obtenga el resultado previsto. En el taller se comprobará el montaje del anillo.




Nissan llama a taller a los modelos Note de los años 2005 a 2013 por los ya conocidos defectos del airbag, que al desplegarse puede dañar a los ocupantes.

Jeep y Dodge llaman a revisión a los mdoelos Liberty, Grand Cherokee y Viper, con numeraciones e4*98/14*0058*03, e4*98/14*0039*09 y fabricados entre los años 2002 a 2004. El motivo es que existen picos de tensión eléctricos que pueden hacer que se despliguen los airbags o los pretensores pirotécnicos de los cinturones de seguridad.

Polaris llama a taller a una enorme cantidad de modelos: RZR 900 RZR 900 XC RZR S 900 RZR 4 900 RZR S 900 INTL RZR XP 1000 RZR XP 1000 High Lifter RZR XP 1000 INT’L RZR XP4 1000. Todos ellos fueron fabricados durante el año 2015, y el motivo es que existe la posibildiad de fugas de combustible en el sistema de ventilación del depósito, que puede derivar en un incendio y quemarse el vehículo.

Dodge llama a taller a los modelos RAM, fabricados en México entre el 3 y el 10 de agosto de 2015, debido a que en algunas unidades puede faltar el protector de calor del neumático de repuesto, de modo que podría dañarse dicho neumático.

Nissan llama a taller a los modelos Pulsar, con numeración e9*2007/46*3086*00 y fabricados entre el 22 de mayo de 2014 y el 21 de diciembre de 2015. La causa es el sistema informático que calcula la posición de los faros, que no se ajusta correctamente cuando el coche está muy cargado y podría provocar deslumbramientos.

Evobus llama a una enorme cantidad de modelos de los años 2001 a 2015 porque los brazos de la suspensión pueden partirse debido a defectos del material. Estos modelos son los autobuses O 580, S 411, S 415, S 416, S 417, Travego, Tourismo, Integro, Intouro, S 412, S 419, OC 500 S416, S417, INTEGRO, INTOURO, S412 y S415.

Mercedes-Benz llama a taller a los modelos Atego, con numeración e1 * 2007/46 * 1170, e1 * 2007/46 * 1171, e1 * 2007/46 * 1175, e1 * 2007/46 * 0842, e1 * 2007/46 * 1049 y fabricados entre el 14 de diciembre de 2015 y el 18 de diciembre de 2015. El motivo es que puede haber defectos en el eje delantero que lleve a la pérdida de una de las ruedas.

| Redacción: RevistaCoche.com

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