El nuevo Volkswagen Tiguan llegará al mercado español el próximo mes de mayo y Volkswagen ha elegido la ciudad de Berlín para presentar esta nueva generación del modelo SUV, que destaca por ser un auténtico referente en su categoría en términos de conectividad, tecnología, seguridad y diseño. El nuevo modelo toma el relevo de los 2,8 millones de unidades del Volkswagen Tiguan entregadas por Volkswagen hasta el momento.
La conectividad es uno de sus aspectos más destacados, ya que el sistema modular de infoentretenimiento "MIB II" permite al Volkswagen Tiguan conectarse con iOS y Android a través del sistema "App-Connect". Además, a través de la app "Media Control", se ofrece la posibilidad de conectar tablets con el sistema de infoentretenimiento. A todo ello, se añaden los servicios de "Car-Net", que proporcionan información actualizada sobre el estado del tráfico, accidentes, plazas de aparcamiento o un informe del estado del coche.
El alto nivel de equipamiento es otra de las grandes virtudes con las que el nuevo Volkswagen Tiguan sobresale en su segmento. A nivel de seguridad, destaca la utilización de tecnologías como el sistema de frenado anticolisiones múltiples, el Dynamic Light Assist, el sistema de frenado de emergencia en ciudad, el Detector de Fatiga o el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Front Assist, Side Assist y Lane Assist. Además, el asistente de aparcamiento delantero y trasero, así como el Area View, ayudan en gran medida al conductor en sus maniobras con el coche. No obstante, las tecnologías de seguridad del nuevo Volkswagen Tiguan no sólo benefician a los ocupantes del coche, ya que el innovador capó activo que incorpora este nuevo modelo reduce las posibles lesiones de peatones y ciclistas en caso de colisión. Cuando el capó entra en contacto con un peatón, se eleva 60 mm de manera que aumenta la distancia con el duro bloque del motor y reduce el riesgo de lesiones graves.
En términos de infoentretenimiento, la versión "Edition" del Volkswagen Tiguan incluye en el paquete de lanzamiento la radio CD "Composition Media" con pantalla táctil de 8 pulgadas, mientras que los acabados "Advance" y "Sport" incorporan el sistema de radionavegación "Discover Media" también con pantalla táctil de 8 pulgadas. Todos los sistemas forman parte del sistema modular de infoentretenimiento de la segunda generación "MIB II".
El confort del nuevo Volkswagen Tiguan también alcanza un nivel superior gracias al climatizador automático de tres zonas, los rediseñados asientos con opción Smart Comfort Seats (los asientos delanteros se desplazan automáticamente hacia abajo y hacia atrás cuando se para el motor para facilitar el acceso y el descenso), el techo panorámico eléctrico corredizo y abatible con cortinilla parasol interior (cubre delante y detrás), y la dirección progresiva. El nuevo Volkswagen Tiguan también equipa el innovador dispositivo "Head-Up Display", una pantalla que proyecta en el campo visual del conductor la información más relevante como la velocidad del coche, las indicaciones de los sistemas de asistencia o los límites de velocidad en cada tramo. Todo ello, se aúna en un habitáculo ergonómico e intuitivo, con un máximo aprovechamiento del espacio interior y una gran capacidad de maletero, además de una silueta impactante y única.
Las posibilidades de individualización del Volkswagen Tiguan aumentan con las múltiples, potentes y eficaces opciones de propulsión, con un total de siete motores nuevos. El turbocompresor, la inyección directa y los sistemas "Start/Stop" y de recuperación de la energía de frenado son elementos estándar para este modelo y para todos los coches de Volkswagen en el segmento SUV. Los tres motores de gasolina TSI ofrecen potencias de 125, 150 y 180 CV, mientras que los cuatro propulsores diésel generan 115, 150, 190 y 240 CV.
El nuevo Volkswagen Tiguan se lanza en España a un precio de 29.560€ (precio de lista del Volkswagen Tiguan Edition 2.0 TDI 150CV BMT manual 6 velocidades).
El nuevo Volkswagen Tiguan, modelo con el que Volkswagen inicia su ofensiva SUV, es un destacado automóvil polivalente que redefine su gama adentrándose en el futuro muy seguro de sí mismo. Como primer SUV fabricado en base a la plataforma MQB, el nuevo modelo marca nuevas referencias de diseño, confort y funcionalidad. Al mismo tiempo, sigue siendo fiel a sus cánones revelándose como un robusto modelo con tecnología de gama alta deseoso de recorrer trayectos offroad.
El nuevo Volkswagen Tiguan es más SUV que nunca y, al mismo tiempo, mucho más que un SUV.
Mayor placer de conducción: el nuevo Volkswagen Tiguan, completamente rediseñado, ofrece un amplio abanico de posibilidades en numerosos ámbitos. Por ejemplo, en el generoso interior o en la gama de motores compuesta por siete variantes con potencias entre 85 kW y 176 kW. Todos estos motores son más potentes y eficientes que las versiones anteriores. Además, el nuevo Volkswagen Tiguan es también muy convincente fuera de la rutina diaria. El nuevo sistema "4MOTION Active Control" garantiza una aceleración superior y un enorme placer de conducción en cualquier situación y sobre cualquier terreno.
Más estilo: el diseño del nuevo Volkswagen Tiguan acentúa su individualidad y su dinámica. Volkswagen introduce un nuevo carácter de diseño para los SUV que enlaza llamativas proporciones con una calidad y presencia notablemente mayores. Esta clara orientación se plasma consecuentemente en detalles como la unidad horizontal, compuesta por la parrilla y los faros, y la línea de la cintura más elevada (en comparación con el modelo anterior).
Más seguridad: el nuevo Volkswagen Tiguan incluye de serie vanguardistas sistemas de asistencia y tecnologías de seguridad como el "Front Assist" con asistente de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones integrado, el "Lane Assist", el sistema de protección de ocupantes proactiva y el capó activo para la protección de peatones y ciclistas. Las tecnologías de gama alta se aplican a un SUV que no sólo se posiciona como portador de innovación en el ámbito de la seguridad.
Más confort: el nuevo Volkswagen Tiguan enlaza una excelente oferta de espacio, tratándose de la gama compacta, y versatilidad con el confort sobre cualquier terreno. Todos los detalles persiguen el mismo objetivo: hacer más cómodos tanto la conducción como los viajes. Empezando por los asientos opcionales "Ergo Active Seats" hasta el borde de carga rebajado para poder introducir el equipaje de manera más cómoda en el maletero.
Los sistemas "Volkswagen Digital Cockpit" y "Area View" ofrecen una visión más amplia y clara, mientras que los asistentes "Easy Open" y "Easy Close" facilitan la carga del maletero. El climatizador de 3 zonas, que incluye el "Air Care Climatronic" con filtro antialergénico, garantiza una agradable temperatura individual en todas las plazas. La impresión general que produce el nuevo modelo es de haber sido pensado hasta el último detalle y ofrecer un equipamiento mucho más exclusivo.
Más SUV: con una distancia al suelo de 200 mm entre los ejes para las versiones con tracción integral, el nuevo Volkswagen Tiguan se asegura la homologación europea como todoterreno. La capacidad de remolque de hasta 2.500 kg, única en la gama compacta, y el frontal "offroad" opcional con un ángulo de ataque de 24 grados son indicadores inequívocos de que el nuevo Volkswagen Tiguan establece referentes en la gama compacta SUV.
La posición elevada de los asientos en combinación con las características de seguridad y confort son los atributos SUV que se adaptan a la perfección a los deseos de muchos clientes.
Por esta razón, los SUV son uno de los tipos de automóvil de mayor crecimiento en el mundo con un porcentaje superior al 30 %. El segmento A-SUV, dentro del cual se sitúa el nuevo Volkswagen Tiguan, está en continuo crecimiento: los pronósticos para los próximos cuatro años indican un crecimiento global total de más de 2 millones de automóviles.
Volkswagen escribió una historia de éxito propia con la introducción en el mercado del Volkswagen Tiguan en 2007. Desde entonces, 2,8 millones de clientes en todo el mundo optaron por comprar un Volkswagen Tiguan. Clientes de más de 170 países aprecian su Volkswagen Tiguan. Gracias a esto, el Volkswagen Tiguan, junto con el Golf, el Passat y el Polo, se convierte en la base de productos más importante de la marca Volkswagen.
Con el nuevo Volkswagen Tiguan, Volkswagen inicia la ampliación consecuente de su gama de SUV en todo el mundo.
Volkswagen ofrecerá al menos una versión SUV en cada segmento relevante hasta finales de esta década. El estiloso prototipo de SUV descapotable T-Cross Breeze, presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Ginebra, es un pequeño adelanto de la nueva gama de SUV.
Volkswagen envía un mensaje inequívoco ofreciendo el nuevo Volkswagen Tiguan con dos tipos de batallas diferentes. De este modo cumple los deseos de los clientes estadounidenses y chinos que demandan siete plazas y más espacio para las piernas. El Midsize SUV anunciado para los mercados de China y EE.UU. ya se encuentra en la parrilla de salida. Como es natural, durante el próximo año también se fabricará una nueva versión del Volkswagen Touareg, que se ha establecido en el mercado como SUV Premium. En la gama inferior a la del Volkswagen Tiguan se ofrecerá, junto con el Volkswagen T-Cross Breeze de la gama Volkswagen Polo, un SUV del estilo del prototipo Volkswagen T-Roc.
El inconfundible perfil de SUV del nuevo Volkswagen Tiguan irradia fuerza y superioridad. Esto se debe a la divisa del equipo de diseñadores de Klaus Bischoff: "menos es más". El nuevo Volkswagen Tiguan llama la atención por su elegante diseño. La altura de la versión básica del nuevo Volkswagen Tiguan con tracción delantera disminuye en 33 mm a 1.632 mm, su longitud aumenta en 60 mm a 4.486 y su ancho aumenta, asimismo, en 30 mm a 1.839 mm. Estas proporciones le confieren al nuevo modelo un aspecto más vigoroso y plano. Las batallas aumentan en 77 mm a un total de 2.681 mm. De este modo, surge un diseño que despierta emociones, sobre todo en el frontal. La unidad compuesta por la parrilla y los faros de proyección LED (de serie para la línea de equipamiento "Sport") subraya el aspecto erguido y vigoroso del nuevo Volkswagen Tiguan.
La línea de la cintura, la línea de carácter de los laterales y los enormes pasos de rueda son una muestra de la creatividad de los diseñadores. Otro de los fascinantes detalles es la meditada técnica de producción: los tiradores de las puertas se han integrado sin soldaduras. La línea de carácter determina una zaga en la que predominan los bordes claros y las superficies horizontales. Estos logrados detalles cuentan la historia de un polivalente y deportivo SUV. El lenguaje de diseño SUV se aplica consecuentemente en el interior. Por razones de confort, el salpicadero del Volkswagen Tiguan se ha orientado hacia el conductor sin restringir su espacio libre ni perturbar la amplitud en el interior. Otro de los llamativos detalles del interior es la ancha consola central típica de los modelos SUV que, combinada con el interruptor giratorio "4MOTION Active Control", se acerca claramente al diseño del Touareg. La agradable iluminación ambiental, el techo panorámico de mayor tamaño (870 mm x 1.364 mm / opcional e incluido en el paquete de lanzamiento de la versión Sport) y detalles como los tiradores de las puertas o los perfiles decorativos aportan una calidad mayor al concepto global del nuevo Volkswagen Tiguan.
Concepto y Componentes.
El tamaño no es un valor en sí mismo. Sin embargo, es un detalle decisivo cuando se trata del confort. Por esta razón, el nuevo Volkswagen Tiguan dispone de uno de los habitáculos más generosos de su segmento (26 mm más largo). En la parte trasera pueden acomodarse hasta tres pasajeros que ahora disfrutan de 29 mm más para las rodillas. Gracias a su ergonómico diseño, el nuevo Volkswagen Tiguan ofrece un espacio mayor para la cabeza, a pesar de haberse reducido la altura del techo.
La altura de los asientos, tan importante para los clientes, aumenta, asimismo, en 8 mm.
El nuevo Volkswagen Tiguan ofrece de serie una banqueta trasera desplazable en 180 mm (20 mm más que la versión anterior).
El volumen del maletero con la banqueta trasera desplazada es de 615 litros (+ 145 litros). Con estos valores, el nuevo Volkswagen Tiguan da cabida holgadamente al equipaje necesario para realizar cualquier tipo de aventura outdoor. Gracias al volumen de 1.655 litros del maletero con la banqueta trasera plegada, el nuevo Volkswagen Tiguan puede utilizarse incluso para realizar una pequeña mudanza.
La aerodinámica es otro de los detalles que se ha optimizado notablemente. Con un coeficiente aerodinámico de 0,32, el nuevo Volkswagen Tiguan mejora un 13% en comparación con la versión anterior con un coeficiente aerodinámico de 0,37. Esto se debe a la aplicación de un gran número de medidas individuales – desde la estructura básica aerodinámica, hasta el concepto de los bajos optimizados. En comparación con los modelos equipados con motores EU5 se ha reducido el peso del nuevo Volkswagen Tiguan en hasta 53 kg. Aunque el modelo dispone de batallas más largas y su longitud es mayor, sólo en la carrocería se han ahorrado 15 kilos de peso.
En general, los diseñadores han conseguido realizar una pequeña obra maestra con la carrocería del nuevo Volkswagen Tiguan. A través de la hábil aplicación del concepto "Tailored Blanks", soldadura de planchas de chapas de diferente composición y/o grosor, pudo aumentarse la rigidez de la carrocería –a pesar de la clara prolongación de 77 mm en la zona crítica entre los pilares A y C. El portón trasero y el techo solar panorámico corredizo y abatible son ahora notablemente más grandes, en comparación con el modelo anterior.
No obstante, pudo optimizarse claramente la rigidez torsional del Volkswagen Tiguan tan relevante para los SUV. Ambos factores, tanto la carrocería más larga como las mayores aperturas en la chapa deberían reducir la rigidez torsional. Sin embargo, ocurre todo lo contrario: con 28.000 Nm/grados sin techo solar panorámico corredizo/abatible y 24.000 Nm/grados con techo solar panorámico corredizo/abatible, los valores del nuevo Volkswagen Tiguan son claramente superiores a los de su predecesor. Con estos resultados, el nuevo modelo adelanta a muchos de sus competidores. Los clientes se benefician de un confort de conducción y una seguridad mayores.
Propulsión.
Ya se trate de potencia, estilo o confort: la gama de motores ampliada del nuevo Volkswagen Tiguan les proporciona a los clientes el máximo margen de selección posible. Los tres motores de gasolina con potencias de 92 kW / 125 CV a 132 kW / 180 CV y los cuatro motores diésel con potencias de 85 kW / 115 CV a 176 kW / 240 CV son más potentes y eficientes que los motores EU5 de potencia comparable del modelo anterior. Al inicio de la preventa del modelo se ofrecen tres versiones diésel: las dos primeras equipadas con un motor 2.0 TDI de 110 kW / 150 CV con tracción integral 4MOTION y cambio manual o cambio automático de doble embrague (DSG) y la tercera con un cambio manual y tracción delantera. Además, desde enero de 2016 puede pedirse el nuevo y potente 2.0 TSI de 132 kW / 180 CV con 4MOTION y DSG.
Volkswagen completará la gama de modelos con tracción a las cuatro ruedas con otros dos motores TDI (140 kW / 190 CV y 176 kW / 240 CV), así como con dos motores TSI adicionales (92 kW / 125 CV, 110 kW / 150 CV) A partir de una potencia de 180 CV se ofrece de serie el cambio automático de doble embrague DSG. Un vistazo al motor superior destapa uno de los rendimientos máximos específicos en el segmento A-SUV: el motor de 240 CV, conocido del Passat (2.0 TDI), con sobrealimentación biturbo y una presión de inyección de 2.500 bar que transfiere a la carretera 88 kW / 119 CV por litro de cilindrada.
Dinámica de conducción.
El nuevo Volkswagen Tiguan apasiona fuera de las carreteras asfaltadas como dinámico pionero que optimiza el comportamiento de conducción activando un botón giratorio.
El nuevo "4MOTION Active Control" posibilita un avance seguro en el modo "offroad" bajo las condiciones más adversas: el acelerador electrónico puede regularse de forma precisa. En el nuevo Volkswagen Tiguan 4MOTION con DSG, la caja de cambios conmuta a una velocidad superior más tarde. Si el cambio de marcha se realiza manualmente mediante la palanca selectora (+/-), el conductor evita que se produzca un cambio forzado pudiendo disponer así del freno de motor como apoyo.
En este caso se desactiva la "marcha libre automática", es decir, el desacoplamiento del motor, con el fin de aprovechar la energía cinética mientras rueda el coche. El control electrónico de tracción (ASR) regula el régimen de revoluciones al mismo tiempo que proporciona tracción y estabilidad de conducción.
Asimismo, la dirección y el sistema de suspensión adaptativa electrónica (DCC) cambian al perfil de conducción apropiado; la iluminación dinámica en curva abre un cono luminoso más brillante y más ancho en la zona de acción inmediata. El sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) activa la curva característica "offroad", así como los asistentes de conducción de arranque y descenso de pendientes.
El nuevo Volkswagen Tiguan supera rápida y fácilmente todos los retos que se le presentan. Ya se trate de trayectos por carretera, por el campo o sobre hielo y nieve, el conductor experimenta un nivel de confort completamente nuevo. Además, el sistema de suspensión adaptativa electrónica (DCC) opcional perfecciona la experiencia de conducción. Las nuevas válvulas reguladoras amplían la dualidad entre los perfiles de conducción y le proporcionan al nuevo Volkswagen Tiguan un mayor confort de conducción. De este modo, el sistema DCC le abre al conductor un amplio abanico de posibilidades para encontrar su estilo de conducción propio cómodamente mediante la pulsación de un botón.
Símbolo de un soberbio estilo de conducción.
El frontal "offroad" opcional y el aumento de la distancia al suelo por debajo de los ejes en la versión 4MOTION subrayan el carácter robusto y vigoroso del nuevo Volkswagen Tiguan. Los ingenieros de desarrollo tenían un claro objetivo a la vista: conseguir que el conductor y el automóvil formaran una unidad durante la conducción tanto por serpentinas con desniveles como sobre terrenos sueltos o arenosos.
Seguridad y Asistentes de conducción.
Más seguridad desde fábrica. La plataforma MQB lo hace posible: en los ámbitos de la seguridad activa y pasiva, el nuevo Volkswagen Tiguan asciende a la gama alta. Algunos de los detalles de serie que se ofrecen en Europa son el sistema "Front Assist" con sistema de detección de peatones, el capó activo y el sistema "Lane Assist". El equipamiento de seguridad se completa con un kit de siete airbags que incluye un airbag de rodilla en el lado del conductor. Esto establece referentes no sólo en la clase A-SUV. Sobre todo porque el nuevo Volkswagen Tiguan, como todos los Volkswagen fabricados en base a la plataforma MQB, también dispone del sistema de frenado anticolisiones múltiples que contribuye a evitar las peligrosas colisiones secundarias.
El sistema "Front Assist" integrado en la versión básica del nuevo Volkswagen Tiguan observa el entorno mediante un sensor de radar y frena a través de la función de frenada de emergencia en ciudad cuando al conductor se le pasa por alto un obstáculo.
La novedad en el Volkswagen Tiguan es que la detección de obstáculos se produce exclusivamente a través del sensor de radar prescindiendo de la cámara multifunción. El sensor reacciona en dos etapas cuando detecta un peatón en la calzada: en primer lugar se produce un aviso y, seguidamente, el sistema activa el asistente de freno. Otra de las novedades es el asistente de mantenimiento del carril "Lane Assist".
Algunos de los asistentes de seguridad que se ofrecen de serie son el sistema de detección de fatiga, a partir de la versión "Edition", y el sistema de regulación de la distancia (ACC) hasta 160 km/h, a partir de la versión "Sport". El sistema ACC optimizado se convierte en un sistema de asistencia en atascos cuando se combina con el cambio DSG realizando la mayor parte del trabajo durante las fases de arranque y parada del coche (Stop & Go). Otro de los componentes del paquete de sistemas de asistencia es el "Emergency Assist". Este asistente es una ampliación del sistema "Lane Assist" que entra en acción cuando las señales de emergencia ampliadas y la corrección controlada de la trayectoria del automóvil que realiza el "Lane Assist" no surten efecto. En este caso, el "Emergency Assist" realiza una parada de emergencia.
El primer capó activo de Volkswagen reduce el riesgo de lesión de los peatones y los ciclistas. Cuando el capó activo entra en contacto con un peatón o un ciclista, el actuador pirotécnico lo eleva 60 mm en décimas de segundo. Gracias a esto aumenta la distancia entre el duro bloque del motor y el blando capó reduciendo así el riesgo de que se produzcan graves lesiones en la cabeza.
Confort.
A pesar del aspecto deportivo y robusto que ofrece el nuevo Volkswagen Tiguan, en el ámbito del confort no existen concesiones. En comparación con el modelo anterior que, de por sí, ya era muy confortable, el nuevo modelo ha mejorado aún más: empezando por el habitáculo más grande, en el que los materiales de gran calidad se unen al nuevo salpicadero formando una armoniosa unidad, hasta llegar al maletero, que en el ámbito de la flexibilidad cumple todas las exigencias de los clientes ofreciendo un volumen de carga inesperadamente generoso.
Una de las novedades absolutas en la gama compacta es el sistema "Volkswagen Digital Cockpit", conocido del Passat, que viene equipado con los indicadores específicos de un SUV. En combinación con la pantalla del sistema de radio o del sistema de radio-navegación surge una interfaz hombre- máquina (HMI), cuyos indicadores se complementan funcionalmente. La gran pantalla "Volkswagen Digital Cockpit" de 12,3 pulgadas puede seleccionarse en seis versiones diferentes. La novedad es un perfil "offroad", diseñado especialmente para el nuevo Volkswagen Tiguan, con indicador del ángulo de dirección y brújula. Al igual que en el Passat, cuando la navegación está activa puede seleccionarse la vista ampliada. En este sentido, la navegación 3D se indica directamente en la pantalla digital paralelamente a la pantalla del sistema de infoentretenimiento en el tamaño máximo.
Además, la pantalla escamoteable en el salpicadero "Head-Up Display" apoya la navegación. La información importante como la velocidad, los límites de velocidad actuales, las flechas direccionales y las indicaciones de los sistemas de asistencia se proyecta directamente en el campo visual del conductor.
Faros de tecnología LED.
En comparación con los faros halógenos, los faros de tecnología LED de la versión básica ofrecen un rendimiento luminoso un 10 % mayor. La luz es mucho más blanca que la de los faros convencionales H7. El faro Full-LED, es un faro con lente y reflector que le da un toque especial al modelo. Su rendimiento es superior al de los faros bi-xenón. Asimismo ofrece una luz más blanca. La luz de giro y el perfil luminoso de la luz de conducción diurna se ofrecen en esta versión con tecnología LED. Además, Volkswagen ofrece el LED HIGH con con asistente para luz de carretera "Dynamic Light Assist" (incluidos en el paquete de lanzamiento de la versión "Sport" y como opcionales en la versión "Advance").
Confort de los asientos perfeccionado.
La estructura de los asientos de la segunda generación, equipados por primera vez en el nuevo Volkswagen Tiguan, es notablemente más confortable, incluso en difíciles rutas "offroad". Volkswagen equipa, por primera vez, una estructura para los asientos delanteros de menor peso. A través de la utilización de innovadores materiales y procesos de fabricación, así como de nuevos diseños estructurales, se ahorra un 20% de peso.
El núcleo de resortes de la superficie de asiento está suspendido mediante alambres curvados que aumentan aún más el confort. Gracias a esto, el conductor y el acompañante disfrutan de un confort de asiento mucho mayor –y todo esto, de serie. A partir de la versión de equipamiento "Advance", los asientos "ergoActive", galardonados con el sello de calidad AGR, están disponibles opcionalmente con ajuste eléctrico de 14 posiciones, función de masaje (asiento del conductor) y calefacción. Gracias a los contornos de espuma optimizados, aumenta notablemente el confort en los trayectos largos, en comparación con el modelo anterior. Los contornos ofrecen un apoyo lateral óptimo a los pasajeros y la espuma se adapta mucho mejor a la forma del cuerpo.
Climatizador automático: innovación de 3 zonas.
Clima limpio, sano y libre de alérgenos: el nuevo climatizador de 3 zonas del nuevo Volkswagen Tiguan le proporciona al conductor y a los pasajeros un agradable clima interior personal. El sensor de pureza del aire con filtro contra polvo y polen de carbón activo evita que penetren sustancias nocivas en el habitáculo.
Un sensor de humedad y temperatura establece la temperatura ideal en el habitáculo al mismo tiempo que gestiona el grado de humedad en el interior de tal modo que los cristales del nuevo Volkswagen Tiguan sólo se empañan en casos excepcionales.
Infoentretenimiento.
Volkswagen equipa la última generación del sistema de infoentretenimiento MIB en el nuevo Volkswagen Tiguan. En la versión básica "Edition" se incluye, en el paquete de lanzamiento, el sistema de radio "Composition Media". Opcionalmente puede adquirirse el sistema de navegación "Discover Media", ambos con una pantalla táctil a color de 8 pulgadas. Tanto las versiones Advance como Sport incluyen, en el paquete de lanzamiento, el sistema de navegación "Discover Media", y de forma opcional se puede adquirir el sistema de navegación "Discover Pro". Los sistemas de navegación "Discover Media" y "Discover Pro" ofrecen una gran visibilidad gracias a la pantalla de 8 pulgadas, a lo que se le suman los servicios en línea "Guide & Inform" de serie. Para poder utilizar estos servicios sólo es necesario registrarse en la plataforma Car- Net, y dotar al coche de conexión a internet con una tarjeta SIM a través del CarStick, del WLAN HotSpot del smartphone o de la telefonía business. Todos los servicios están a disposición gratuitamente durante los tres primeros años.
La experiencia de sonido ideal del nuevo Volkswagen Tiguan llega de la mano de un potente equipo de audio opcional de 400 vatios, el DYNAUDIO Excite Surround, que incluye un amplificador de 10 canales, un altavoz para frecuencias graves y un altavoz central integrado en el salpicadero. Con el fin de obtener un sonido envolvente perfecto, se han adaptado meticulosamente los altavoces de baja resonancia al nuevo Volkswagen Tiguan.
Media Control y App Connect.
La conexión óptima con los aparatos electrónicos de consumo en el nuevo Volkswagen Tiguan se produce a través del paquete opcional compuesto por las aplicaciones "Media Control" y "App Connect". Ejemplos de la diversidad de posibilidades que ofrece el sistema: mediante la aplicación "Media Control" existe la posibilidad de introducir la ruta de navegación en el sistema de infoentretenimiento o de actualizar la lista de reproducción a través de la tablet del acompañante o incluso desde la banqueta trasera.
Mediante la aplicación "App Connect" pueden integrarse completamente en el nuevo Volkswagen Tiguan casi todos los smartphones a través de "Apple CarPlay", "Android Auto" o "Mirrorlink".
La divisa es: "Siempre interconectado", incluso en el modo "offroad". Gracias a esto se reduce el riesgo de distracción, ya que el conector USB, situado en la consola central, se utiliza para duplicar la pantalla del smartphone en la pantalla del automóvil. Detalle especialmente inteligente: mediante la aplicación "Mirrorlink App Cam Connect" el conductor puede, por ejemplo, transmitir las imágenes de la cámara GoPro, instalada en el remolque de caballos que arrastra el nuevo Volkswagen Tiguan, a la pantalla del sistema de radio-navegación.
El paquete de confort en el ámbito de las conexiones en línea y los medios de comunicación se completará con el soporte de carga inductivo para smartphones con estándar Qi, que Volkswagen ofrecerá por primera vez, y los nuevos servicios Car-Net "Security & Service". A través de estos servicios, el conductor puede optimizar la seguridad y consultar información importante sobre el automóvil. La oferta abarca desde un limitador de velocidad, hasta un localizador del automóvil, pasando por la llamada de urgencia telemétrica en caso de avería.
| Fuente: Volkswagen | Alcance: Alemania
No hay comentarios:
Publicar un comentario