Llamadas a revisión: Dodge; Seat; Mercedes-Benz; Yamaha; Opel y varios


Dodge llama a taller a los modelos Viper fabricados entre el 11 de julio de 2012 y el 29 de enero de 2014, porque el interruptor que regula el tirador de las puertas puede entrar en cortocircuito, y, de producirse, puede llegar a abrirse la puerta con el coche en marcha.

Seat llama a revisión a los modelos Ibiza y Mii, fabricados en junio de 2013 y con VINs VSS***6J*ER001872 - VSS***6J*ER001883 para el Ibiza, y de VSS***AA*ED301686 - VSS***AA*ED301798 para el Mii. El motivo es que el airbag puede no desplegarse correctamente por fallo del generador de gas.



Mercedes-Benz llama a revisión a los modelos Clase E y Clase CLS, con numeraciones e1*2001/116*0501*23**, e1*2007/46*0191*11**, e1*2007/46*0200*22**, e1*2007/46*0335*10**, e1*2007/46*0485*14**, e1*2007/46*0643*04**. Los coches afectados fueron fabricados entre abril y mayo de 2015. La causa es el sello del compartimento motor, que puede aflojarse y en cuyo caso entrarían en contacto la junta con los componentes calientes del motor. Si esto ocurre, puede originarse un incendio y el coche quemarse.

Yamaha llama a revisión al modelo MT-09 Tracer fabricado en el año 2015 y con numeración e13*2002/24*0643. En estas motocicletas hay un defecto en el mecanismo de bloqueo de la caja lateral, que puede caer durante el viaje a la vía pública.

Opel llama a taller a los modelos Adam y Corsa, con numeración e1*2001/116*0379*32 - *33, e1*2007/46*0505*10 y fabricados durante el año 2015. La causa es que la cremallera de dirección en algunos coches puede tener grietas en los dientes de engranaje, lo que afectaría negativamente a la dirección del coche, pudiendo llegar a causar un accidente.

Jeep y Dodge llaman a taller a los modelos Grand Cherokee y Durango WD, con numeración (para los Jeep) e4*2007/46*0186*15 y fabricados durante el año 2015. La causa es que los brazos de control de la suspensión trasera pueden haber sido incorrectamente tratados durante el proceso de fabricación. Debido al deficiente tratamiento térmico, estos brazos pueden partirse, y si esto ocurriera estando el vehículo en circulación se podría perder la dirección del mismo y convertirlo en incontrolable.

Mercedes-Benz llama a revisión a los camiones Atego con numeración e1*2007/46*1170 e1*2007/46*1171 e1*2007/46*1172 e1*2007/46*1173 e1*2007/46*1174 e1*2007/46*1175 e1*2007/46*1176, fabricados entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de enero de 2015. La causa es un sistema de cables con un arnés demasiado ajustado, con lo cual las vibraciones que le llegan del vehículo pueden provocar la rotura del terminal de cable en el tornillo de fijación del motor. Si esto ocurre, se perdería la energía eléctrica, con lo que se cortaría el motor y toda asistencia eléctrica, además de que se apagarían las luces tanto del cuadro de instrumentos como del exterior.

| Redacción: Revista Coche

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