Los crossover son una de las opciones favoritas de los clientes en España, con un crecimiento en 2015 de más del 90% del mercado de los crossover urbanos y más del 25% para el C crossover. Peugeot cuenta con una amplia gama de crossovers, formada por los Peugeot 2008, Peugeot 3008 y Peugeot 4008, que ha ido actualizando en los últimos meses con las motorizaciones Euro6 PureTech y BlueHDi o con la serie especial Crossway, transversal a estos tres modelos.
Con ellos, Peugeot satisface las necesidades de todos los que buscan un coche para el ámbito urbano y preparado para usos de ocio e intensos como largos recorridos o trayectos en superficies irregulares. Además, estos tres modelos pueden equipar sistemas de mejora de la tracción y la adherencia, con lo que están preparados para realizar internadas por terrenos como arena, barro o césped.
La gama crossover de Peugeot está disponible desde 14.240 €.
Peugeot 2008: urbano y tecnológico
El Peugeot 2008 es uno de los mejores exponentes del concepto crossover dentro de Peugeot. Como uno de los líderes de su segmento en 2015, ha sabido cautivar al mercado con la combinación de imagen moderna y robusta o un interior altamente tecnológico, con predominio de la iluminación LED, y en el que se encuentra el Peugeot i-Cockpit. Además, incluye la pantalla táctil multifunción que permite acceder a funciones como el navegador o el kit manos libres Bluetooth.
En lo relativo a motorizaciones, equipa las últimas novedades de Peugeot ya adaptadas a la normativa Euro6, como los bloques de tres cilindros gasolina turbo PureTech en sus versiones 1.2L PureTech 110 S&S y 130 S&S o los diésel BlueHDi en sus versiones 100 S&S y 120 S&S. Ofrece consumos y emisiones desde 3,6 l/100 km y 95 g/km de CO2.
Junto a la frugalidad de sus registros, el Peugeot 2008 cuenta con el sistema Grip Control que permite mejorar la adherencia de este modelo a través de sus cuatro modos de conducción y el selector situado en la consola central.
Desde su lanzamiento, ha superado ya las 300.000 unidades producidas en China, Europa y Brasil y ha sido elegido por Peugeot Sport como base para desarrollar el Peugeot 2008 DKR, la versión de competición de este modelo para disputar el Rally Dakar junto a Carlos Sainz, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel.
Peugeot 3008: el pionero
El Peugeot 3008 hace suyo el concepto crossover. Es un coche que responde en ciudad y fuera de ella. Su imagen está adaptada a los códigos estéticos actuales de Peugeot y destaca por su carácter y por elementos como su calandra cromada, que reafirman su personalidad.
Desde su puesto de conducción se domina la carretera gracias a su excelente visibilidad y superficie acristalada. Los pasajeros disfrutan de la habitabilidad interior y de una modularidad de referencia como demuestra su banqueta trasera abatible. Al igual que el Peugeot 2008, también incluye el sistema Grip Control.
El Peugeot 3008 equipa los motores Euro6 como los bloques BlueHDi, en los que el saber-hacer de Peugeot les permite ofrece consumos y emisiones de referencia con una reducción de NOx del 90 % y de partículas del 99.9 %.
Además, este modelo fue el pionero al convertirse en el primer híbrido diésel del mundo. Y es que el Peugeot 3008 también está disponible en una versión híbrida, el Peugeot 3008 HYbrid4. La combinación de un motor eléctrico con otro térmico registra consumos y emisiones de 3,8 1/100 km y 99 g/km de CO2. Un coche muy aventurero pero también muy eficiente.
Peugeot 4008, la oferta de Peugeot para el mundo todoterreno
El Peugeot 4008 lleva más lejos este espíritu polivalente y aventurero de la gama crossover con una imagen todavía más expresiva y, a su vez, un dinamismo que se define por la manejabilidad. Cuenta con un elevado nivel de equipamiento (como kit manos libres Bluetooth, navegador a color o detector de obstáculos) y los pasajeros disponen de un amplio espacio para las piernas y una altura de techo generosa para libertad de movimientos.
En lo relativo a dinamismo, el Peugeot 4008 dispone de una versión 1.8 HDi 150 CV 4x4 que, con sus tres modos de conducción, permite al Peugeot 4008 atreverse con todo tipo de situaciones. Al girar el selector de la consola central hasta la posición 4WD, el par se reparte entre los trenes delanteros y traseros y se gestiona automáticamente, asegurando así un agarre en carretera optimizado en todas las circunstancias.
El Peugeot 4008 equipa el sistema Stop & Start, la tecnología de arranque y desconexión automática del motor en parada, para unos registros moderados para el segmento todoterreno: 5,6 l/100 km de consumo mixto.
Gama Crossway
Para reafirmar todavía más el espíritu aventurero de su oferta crossover, Peugeot ha ido actualizando sus modelos en los últimos meses con la serie especial Crossway. Tanto el Peugeot 2008, como el Peugeot 3008 y el Peugeot 4008 incorporan esta edición que aumenta el diseño y equipamiento sobre el nivel de acabado superior.
La serie especial Crossway incluye de serie un elevado nivel de equipamiento como navegación, techo panorámico, detector de obstáculos trasero y delantero o cámara de visión trasera (disponibilidad en función del modelo). Además, modifica también la imagen con guarnecidos específicos y el emblema de esta serie especial en asientos o alfombrillas.
| Fuente: Peugeot | Alcance: España
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