La escudería de Fórmula 1 Sahara Force India acaba de presentar en el museo Soumaya de Ciudad de México, junto a sus dos pilotos oficiales para esta temporada, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, su nuevo monoplaza, el VJM08. Pocos cambios se pueden ver bajo la negra capa de pintura que lucirá como decoración oficial el VJM08 la próxima temporada. Es de agradecer, no obstante, que Force India no solo ha presentado hoy el coche, sino que ha presentado también la nueva equipación y el diseño de los cascos de sus pilotos.
Del coche llama la atención su bonito frontal, muy bien esculpido y con un pilar central en el morro, que continúa el diseño en punta (aunque esta vez, como el resto del coche, exquisitamente aerodinámica y con perfiles ondulosos) que se dirigue hacia el cockpit en nivel ascendente.
Oficialmente Force India no ha dado muchos detalles técnicos, se han centrado principalmente en mencionar a los patrocinadores, aunque el director técnico, Andrew Green, confiesa que el morro es muy diferente al que habían previsto y estudiado inicialmente, ya que la nueva regulación causaba una pérdida de downforce y tuvieron que rediseñarlo de nuevo para conseguir mejores prestaciones.
Además, el VJM08 también disfruta de nuevo diseño de aireación, y de un sistema hidro-mecánico totalmente nuevo para la suspensión trasera, que sustituye a los anteriores muelles de suspensión.
Para el primer test en Jerez Force India, sin embargo, no rodará con él, ya que antes quieren probarlo en el túnel de viento, por lo que llevarán al trazado de Jerez el monoplaza anterior, el VJM07. El nuevo VJM08 rodará -al menos así está previsto- en los segundos tests de temporada, el próximo mes de febrero en Barcelona, donde hará su debut sobre la pista.
| Redacción: Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario