Nissan un año más ha sido reconocida como una de las marcas más verdes del mundo en el informe ‘Best Global Green Brands Report', elaborado anualmente por Interbrand. Así, el fabricante japonés ocupa este 2014 la cuarta posición, mejorando por tercero año consecutivo su resultado. Tras acceder la primera vez en el lugar 16º, la anterior edición ascendió hasta el 5º lugar.
Interbrand ordena las marcas en función de sus prácticas medioambientales y de la percepción de los clientes acerca de su relación con la protección del medio ambiente y su impacto social.
Así, el informe destaca el liderazgo de Nissan en el sector de la movilidad eléctrica, su ambicioso plan de infraestructuras para este tipo de vehículos y su apoyo a los objetivos de sostenibilidad de los gobiernos.
"Cada vez más gente desea adquirir productos de marcas que pertenecen a compañías en las que creen y confían" explica Roel De Vries, Vice-presidente Corporativo de Nissan y responsable de Marketing Global y Comunicaciones. "El Best Green Global Brands es un reflejo de todo aquello que como marca podemos hacer para convertir este mundo en algo mucho mejor. El hecho de que este año se nos reconozca en una mejor posición significa que el camino que hemos emprendido es el correcto".
Los vehículos eléctricos no emiten CO2 durante su funcionamiento y están ampliamente reconocidos como vehículos ecológicos. Tras desarrollar una serie de prototipos de VE, Nissan presentó su primer modelo eléctrico, el LEAF, en el año 2009, un modelo que lidera las ventas de vehículo eléctrico a nivel mundial.
En mayo de este año Nissan siguió avanzando en su compromiso medioambiental con el lanzamiento de la furgoneta e-NV200, el segundo modelo totalmente eléctrico de Nissan. La e-NV200 tiene una autonomía homologada en el ciclo NEDC de 170 km, de manera que puede satisfacer las necesidades de la gran mayoría de profesionales, pues el 70% de los propietarios europeos de furgonetas recorren menos de 100 km diarios.
| Fuente: Nissan
No hay comentarios:
Publicar un comentario