Pre-test en Le Mans: los competidores prueban los neumáticos


La sesión de la mañana de pre-test para las 24 horas de Le Mans, terminó con Signatech Alpine como el equipo más rápido en la clase LMP2 con una diferencia de dos segundos y un tiempo de 3:39.922, aunque en la sesión de la tarde los tiempos volvieron a caer. Los tiempos más rápidos de 2013 en LMP2 fueron batidas por G-Drive Racing con 3:37.795. Doce de los diecisiete coches que compiten en LMP2 montan neumáticos Dunlop, y de ellos siete han conseguido los mejores tiempos hasta ahora.

Los equipos se han centrado en las simulaciones de carrera con bastantes pilotos superando los 400 kilómetros con neumáticos de compuesto medio. La opción de neumáticos duros funcionó bien y fue la escogida para conseguir los mejores tiempos, tanto de la mañana como de la tarde.




En las 8 horas sobre el circuito, los doce equipos dieron un total de 865 vueltas, una distancia de unos 11,500 kilómetros, casi 2,5 veces la distancia de la carrera de LMP2 en 2013.

Los próximos entrenamientos libres serán el miércoles 11 de junio seguidos de una sesión de clasificación esa noche. El jueves 12 de junio habrá otras dos sesiones de clasificación y la carrera de las 24 horas empezará el sábado 14 de junio.

Jean-Felix Bazelin, Director General de Dunlop Motorsport Europa: "Ha sido un día ajetreado como de costumbre. Los equipos están enfocados en las simulaciones de carrera y han marcado un buen ritmo, incluso mejorando los tiempos de las vueltas del año pasado. Ahora entendemos los parámetros de la pista para este año y tenemos toda la información necesaria que nos ayudará con las clasificaciones y con la actuación en la carrera".

| Fuente: Dunlop

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