El Volkswagen e-Up y el Volkswagen e-Golf ya están a la venta en España con un precio de 20.400€ y 29.000 € respectivamente con las actuales ayudas del Gobierno a la compra de vehículos eléctricos. Ambos representan la apuesta de la marca por la movilidad sostenible y su firme planteamiento de liderarla en todos los aspectos, desde la producción hasta la propulsión de sus modelos.
Estos dos nuevos modelos de Volkswagen, los más respetuosos con el medioambiente, se podrán adquirir en determinadas concesiones y provincias:
- Baleares, AWAUTO
- La Coruña, AUTOMÓVILES SÁNCHEZ
- Málaga, SAFA
- Sevilla, SEVILLA WAGEN
- Valencia, LEVANTE WAGEN
- Vizcaya, LEIOA WAGEN
- Zaragoza, AUTOMOCIÓN ARAGONESA y SARTOPINA
- Madrid, CASTELLANA WAGEN Y F.TOMÉ
- Barcelona CATALUNYA WAGEN Y MOTORSOL
"En Volkswagen no nos conformamos con ofrecer un nuevo producto, sino que asociamos a nuestra gama de eléctricos una serie que servicios que hacen más fácil la transición a la movilidad eléctrica, ofreciendo un nuevo concepto de movilidad sostenible.", añade Laura Ros, Directora de Marketing de Volkswagen España.
Esta completa oferta de movilidad eléctrica de Volkswagen incluye:
- Blue Power, la opción de carga con energía renovable, para que la movilidad eléctrica implique realmente 0 emisiones.
- Una aplicación de Smartphone llamada Car-Net, que permite interactuar con nuestro vehículo con funciones como visualizar el estado de la recarga o climatizar el vehículo antes del viaje.
- Soluciones de recarga para todos los tipos de clientes, desde viviendas unifamiliares, hasta empresas que deban gestionar una flota de vehículos.
- Tarjeta para cargar en puntos de recarga públicos
- Batería con garantía de fábrica por 8 años, como muestra absoluta de confianza en nuestra tecnología
- Servicio de remolque gratuito durante los primeros años en el caso de que te quedes sin batería (hasta 3 veces).
- Oferta de descuentos con Europcar en el alquiler de vehículos de combustión Volkswagen para trayectos más largos.
El Volkswagen e-Up fue el modelo que abrió la apuesta por los vehículos de propulsión eléctrica. Su consumo de tan solo 11,7 kWh/100 km lo convierte en el campeón mundial en eficiencia ya que, con las tarifas eléctricas vigentes actuales, permite realizar un trayecto de 100 kilómetros por menos de 2 euros.
El grupo propulsor de este utilitario es de tecnología punta y está formado por un motor eléctrico compacto y una batería de iones de litio integrada entre los ejes. La fuerza motriz del motor eléctrico se transmite a las ruedas delanteras a través de un cambio de una sola marcha. Con una potencia de 60 kW/82 CV y una velocidad máxima de 130 km/h, el Volkswagen e-Up posee una autonomía de 160 km que puede variar según el estilo de conducción, la carga que se transporte y la estación del año.
El Volkswagen e-Up pesa 1.139 kg, de los que 230 corresponden a la batería de iones de litio. El hecho de que esta batería esté dispuesta de forma plana en los bajos provoca un acentuado descenso del centro de gravedad del vehículo y garantiza una sensación extremadamente ágil al volante, sobre todo en combinación con el alto par motor de 210 Nm.
El motor eléctrico de alto rendimiento del Volkswagen e-Golf genera una potencia máxima de 85 kW / 115 CV con un par máximo de 270 Nm. Con un peso en vacío de 1.510 kg, desarrolla una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 10,4 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 140 km/h.
La autonomía máxima del Volkswagen e-Golf, con una carga completa de la batería, se sitúa entre los 130 y los 190 km, en función del tipo de conducción, de la carga, de la ruta y de la temperatura exterior. El conductor del Volkswagen e-Golf puede intervenir en la autonomía -y por lo tanto en el consumo de energía- mediante la selección de dos programas de conducción: "Eco" y "Eco+" -en los que se limita la velocidad máxima, la entrega de potencia e incluso se interviene sobre el climatizador desconectándolo- y hasta cuatro niveles diferentes de recuperación de energía.
La batería de iones de litio pesa 318 kg y está situada entre los ejes delantero y trasero. Tiene una tensión nominal de 323 V, con una capacidad de 24,2 kWh y para su recarga existen distintas opciones. En un enchufe doméstico a 230 voltios con una potencia de salida de 2,3 kW, necesita un máximo de 13 horas (9h para el Volkswagen e-Up) para alcanzar la recarga al cien por cien mientras que con el wallbox opcional o en una estación de carga pública, que suministran una potencia de 3,6 kW, el tiempo de recarga se reduce a 8 horas (7h para el Volkswagen e-Up). Además, los dos modelos vienen preparados para el sistema de carga rápida con potencia de hasta 40 kW, en cuyo caso se alcanza el 80 por ciento de capacidad en apenas 30 minutos.
A partir de ahora, el Volkswagen e-Up y el Volkswagen e-Golf ya están al alcance de los usuarios españoles.
Volkswagen e-Golf:
Volkswagen e-Up:
| Fuente: Volkswagen | Alcance: España
No hay comentarios:
Publicar un comentario