Según el informe sobre los coches de carreras del futuro encargado por Dunlop como parte del Dunlop Future Race Car Challenge, los pilotos de coches de carreras del futuro podrían probar neumáticos inteligentes que se adaptarán a las necesidades del conductor y a la pista, lo que daría lugar a una nueva dinámica para los deportes de motor.
Ellos podrán ver los cambios en los materiales, como los geles poliméricos que permitirán a los neumáticos cambiar de forma y tamaño para adaptarse a la carrera y a la pista, incluso en las peores condiciones meteorológicas. Si un neumático comienza a desgastarse, se podrían activar una serie de capas de micropuntas en la superficie del neumático, aumentando de esta manera el agarre y reduciendo la resistencia en las curvas más duras.
El prestigioso futurólogo Dr. Ian Pearson, autor del informe, también cree que el grafeno será un material clave para el futuro en los deportes de motor, ofreciendo un elevado potencial para el rediseño de los neumáticos. En palabras de Pearson, "los copos de grafeno podrían ser colocados en los neumáticos, no sólo para dar un excelente agarre, sino también para permitir que una mayor superficie del neumático esté en contacto con la superficie de la carretera".
El informe es el primer paso de Dunlop para explorar lo que deparará el futuro en los deportes de motor. En el lanzamiento del Dunlop Future Race Car Challenge, la icónica marca de neumáticos anima a sus fans y a los amantes de los deportes de motor a compartir sus pensamientos e ideas sobre cómo los coches de carreras serán dentro de 125 años.
En la base de este estimulante proyecto de diseño colectivo, en el que cualquiera puede participar, está la verdadera herencia y el origen de Dunlop: "125 años atrás, un veterinario, John Boyd Dunlop, inventó el neumático sin ser un conductor o un ingeniero de automóviles" comenta Jean Felix Bazelin, Director General de Dunlop Motorsport animando a los fans a dar forma al diseño del coche de carreras del futuro. "Creo que los neumáticos del futuro serán más inteligentes. Este neumático será capaz de comunicarse con el piloto, el director de equipo, el coche y el público".
En esta aventura increíble, se unen a Dunlop los líderes en desarrollo aeroespacial BAE Systems, el fabricante de coches Green GT, Flybrid Automotive (ahora parte del Grupo Torotrak) quienes también animan a la gente a involucrarse en el proyecto dibujando o debatiendo sus ideas sobre cuál es el futuro de la aerodinámica, transmisiones y frenos así como también sobre los neumáticos.
| Fuente: Dunlop
No hay comentarios:
Publicar un comentario