Si ves esta noticia de Continental, que sepas que es mentira


La verdad es que hay que agradecer a Continental el que haya tenido el detalle de advertirnos a todos los reporteros del motor de que mañana, 1 de abril (día conocido como "fools day" en el mundo anglosajón, lo que sería semejante a nuestro "día de los inocentes") va a lanzar una noticia sobre unos nuevos neumáticos "con mordedura anti-roedores". Por supuesto, estos neumáticos no existen, no es más que una mentira de la marca Continental para seguirle el juego a todos los que hacen "inocentadas" (que van a ser muchos medios periodísticos). Nosotros hemos querido descubrírtela para que si la ves mañana -o durante el día de hoy- sepas que no es cierto.

A continuación tienes la explicación íntegra de cómo serán este tipo de neumáticos por parte de Continental.




Los neumáticos Continental ahora con protección anti-mordedura

Según los últimos estudios de Continental el número de fallos en los neumáticos causados por mordeduras de marta -un roedor carnívoro que habita en bosques de coníferas en prácticamente toda Europa- han aumentado considerablemente en los últimos meses. La marta tiene un cuerpo alargado, con la cabeza ancha, las orejas pequeñas y redondeadas, y el hocico puntiagudo. Las patas son cortas, provistas de 5 dedos. La cola es larga y gruesa, bien poblada de pelo y su longitud varía entre los 22 y los 27 cm. Los mordiscos de estos roedores están provocando que cada vez más conductores se encuentren alguna rueda pinchada al ir a coger el coche por la mañana. Los expertos encargados de la investigación atribuyen este problema a un incremento en el número de vehículos equipados con algún sistema de protección de martas, lo que conlleva que estos animales prefieran roer los neumáticos en lugar de la goma del cableado eléctrico o de las mangueras. Estos pequeños ratones parecen ser especialmente agresivos en zonas como la Baja Sajonia, Bremen, Hamburgo o en el estado alemán de Schleswig-Holstein. También están recibiendo avisos desde Australia, Oceanía y las islas canadienses.

"Hasta ahora no había manera de proteger contra las martas", informa el ingeniero de neumáticos Ernst Pansa. "Una vez que la banda de rodadura del neumático ha sido roída, los elementos metálicos empiezan a oxidarse y en un corto período de tiempo el neumático se estropea". Continental ha encontrado una solución a este problema reforzando firmemente la pared lateral del neumático a través del proceso químico de vaporización metálica y fibras de carbono embebidos. Ninguna marta es capaz de morder a través de esta armadura que a su vez está fabricada con un material suave evitando así dañar sus pequeños dientes. Esta capa de refuerzo es de color casi negro debido a las fibras de carbono por lo que apenas es perceptible en la superficie de la cubierta del neumático. "Los neumáticos con tecnología anti-mordedura tienen prácticamente el mismo aspecto que los neumáticos sin esta protección", continúa explicando Pansa. "A pesar de este metal protector nuestro sistema de pruebas AIBA no ha detectado ningún incremento en la distancia de frenado comparado con los neumáticos convencionales", afirma. El sistema de pruebas AIBA (Automatic Indoor Braking Analyzer) permite realizar pruebas sin conductor en carreteras secas y mojadas, incluyendo pista de hielo.

La tecnología AntiBite se ha implementado recientemente en las plantas de producción de Continental y ya está disponible en las tiendas en neumáticos con medidas 195/65 R 15, 205/55 R 15 y 235/45 R 17. Los precios recomendados por el fabricante aumentan un 10% con respecto al modelo básico. El proveedor de neumáticos ya ha presentado la solicitud para patentar esta nueva tecnología anti-mordedura.

| Redacción: Revista Coche

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