El Peugeot 208 T16 demuestra su casta en el Rally Acrópolis


La primera salida internacional del 208 T16 y su primer enfrentamiento directo con sus rivales se ha saldado ¡con una victoria! Craig Breen, piloto de la Peugeot Rally Academy se ha impuesto en la prueba de Grecia del Campeonato de Europa de Rallys. Un éxito que se inscribe en los anales justo 30 años después del conseguido por el legendario 205 T16.

Fue nada menos que Ari Vatanen el que consiguió el primer scratch para el 205 T16 en la segunda prueba cronometrada del Tour de Córcega de 1984. 30 años después, con motivo de la primera participación internacional del 208 T16, fue de nuevo en la segunda prueba especial donde Kevin Abbring (Peugeot Rally Academy) consiguió asimismo el primer mejor tiempo para el nuevo modelo. La historia se repite pero el 208 T16 tiene todavía muchas páginas por escribir.



En el Acrópolis, una cita mítica, el 208T16 ha escrito la primera de esas páginas. Esta carrera es, sin duda, una de las más complicadas de la temporada por su combinación de asfalto y tierra a la que este año se han añadido tramos con lluvia y otros secos. En definitiva, una exigente manera de comenzar el año.

Craig Breen, el 208 T16 y la Peugeot Rally Academy: ¡tres debuts victoriosos!
El irlandés Craig Breen, copilotado por Scott Martin ha contribuido al desarrollo del 208 T16 y se presentó en la salida del Rally Acrópolis con la determinación de desafiar a la competencia a las primeras de cambio. Cuatro mejores tiempos absolutos en los tramos 3, 6, 7 y 11 de los 13 de que constaba la prueba, la consecución del liderato tras el sexto tramo después de la retirada de Kevin Abbring y un ataque a ultranza que le conllevó incluso un semi-trompo en uno de los tramos le permitieron conservar su ventaja hasta la llegada pese a los ataques de Bryan Bouffier. Breen terminó con 8" 1 de ventaja sobre su más inmediato rival y con más de 40" sobre el tercer clasificado, el Fiesta R5 de K. Kajetanowicz.

Para el irlandés se trata de su primera gran victoria a nivel internacional pero además, la lograda en el Acrópolis es la primera de la Peugeot Rally Academy y la primera del 208 T16. Craig Breen ha recibido además el Colin McRae Flat out Trophy.

El próximo fin de semana, Breen y el 208 T16 volverán a competir, en este caso en una de las pruebas del Campeonato de Irlanda de rallys donde a buen seguro serán recibidos como auténticas estrellas antes de disputar, también en Irlanda, una nueva prueba del Campeonato de Europa a mediados de abril.


Kevin Abbring: primer líder al volante del Peugeot 208 T16
Si bien el gran ganador de esta tercera prueba del ERC de este año ha sido Craig Breen, Kevin Abbring ha realizado una extraordinaria actuación en su debut con la Peugeot Rally Academy. Ganador de la 208 Rally Cup France 2013, el holandés, premiado con la disputa de seis pruebas del ERC con el 208T16, ha demostrado desde el inicio un enorme potencial y una puesta en acción rápida y eficaz. Desde la segunda especial consiguió el primer mejor tiempo y situó en cabeza de la prueba al 208 T16. Tras marca de nuevo el mejor crono en la cuarta especial tuvo que abandonar posteriormente como consecuencia de la rotura del radiador. Con Sebastian Marschal de copiloto será uno de los grandes candidatos al triunfo en su próximo rally, el de Irlanda, a mediados de abril.

Declaraciones
Craig Breen: "¡Me siento en la cima del mundo! El 208 T16 ha demostrado ser muy competitivo tanto en tierra como en asfalto. Es mi primera victoria en una prueba internacional y estoy además muy orgulloso de haber escrito la primera página de la historia de éxitos que seguro que tendrá el 208 T16. Estoy muy contento con un resultado que pone de manifiesto todo el trabajo realizado por el equipo de la Peugeot Rally Academy y el que ha llevado a cabo Peugeot Sport. Ha sido, simplemente, un fin de semana perfecto".


Kevin Abbring: "Fue realmente una sorpresa muy positiva encontrarme en cabeza de la prueba con el 208 T16 después de la segunda especial. No lo esperaba, entre otras cosas porque había muchos factores nuevos: el coche en asfalto, el sistema de notas con un copiloto nuevo... Es cierto que no hemos podido acabar la carrera pero el potencial del coche ha quedado demostrado y tengo mucha confianza en el futuro. Ya tengo ganas de estar en Irlanda".

| Fuente: Peugeot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.