Tras varias sesiones de pruebas realizadas en los circuitos de Aragón, Barcelona, Le Castellet y Valencia con el nuevo Civic que participará en la temporada 2014 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), Honda R&D y J.A.S. Motorsport ya están listas para el inicio del Campeonato. Éste dará comienzo el próximo 13 de abril en el circuito de Marrakech y contará con un calendario de 12 citas en los cinco continentes y un total de 24 carreras, finalizando el 16 de noviembre en Macao con una carrera urbana.
El mayor reto para esta temporada son las nuevas normativas contempladas por la FIA, que explican los cambios en la apariencia del Civic y el porqué este modelo tiene más potencia. J.A.S. Motorsport ha sido el encargado de diseñar y desarrollar el chasis del nuevo Civic WTCC, mientras que Honda R&D ha desarrollado el motor 1.6 de cuadro cilindros e inyección directa y una potencia de 380CV, junto con el apoyo del preparador Mugen.
Cuatro Civic WTCC
La del pasado 2013 fue la primera temporada completa del equipo Castrol Honda en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), en la que los pilotos Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro marcaron 3 victorias y Honda logró el título de Campeonato de Fabricantes. Siguiendo el dicho "no cambies nunca a un equipo vencedor", el equipo Castrol Honda -equipo oficial de Honda-, ha apostado de nuevo por el italiano Tarquini, campeón en el año 2009, y por el portugués Monteiro, quienes entrarán en la competición con sendos Civic WTCC.
El equipo oficial Castrol Honda se enfrentará además a dos equipos privados que correrán también con un Civic WTCC. Se trata de los equipos del húngaro Norbert Michelisz y del marroquí Mehdi Bennani. Michelisz, que ya participó en el WTCC el pasado año y sumó una victoria en Suzuka, correrá con el equipo Zengo Motorsport. Por su parte, Mehdi Bennani sumará el cuarto Civic WTCC al Campeonato, de la mano del equipo italiano Proteam Racing. J.A.S. Motorsport fabricará estos coches con las mismas especificaciones que las de los Civic del equipo oficial de Honda.
Nuevo motor, nuevo coche, el mismo espíritu
Las normas introducidas en el Campeonato Mundial de Turismos traerán más potencia a la competición, al permitir la introducción de un limitador de mayor diámetro (de los 33 mm a los 36 mm). Además, Honda R&D ha aprovechado la oportunidad para introducir diversas evoluciones del HR412-E para la versión 2014.
Daisuke Horiuchi, Jefe de Desarrollo del proyecto WTCC en Honda R&D, ha valorado el resultado. "Además de haber creado un nuevo estilo para el bloque y el cárter, hemos hecho importantes avances en la ventilación y la combustión. Después de las primeras sesiones de pruebas, estoy satisfecho de que las simulaciones llevadas a cabo en el banco de pruebas hayan pasado con éxito a los circuitos. Nuestro trabajo ahora es calibrar la dirección del motor".
Andrea Adamo, Jefe de Diseño de J.A.S. Motorsport, también ha expresado su satisfacción en relación a la evolución técnica del Honda Civic WTCC. "El nuevo Civic WTCC no tiene mucho en común con el Civic del pasado año. Todo es nuevo: el chasis, el motor, la suspensión, los componentes aerodinámicos, incluido el tamaño de los neumáticos. Considerando que iniciamos el proyecto en septiembre de 2013 y que hemos sido capaces de realizar las primeras pruebas en enero, creo que todo el equipo ha realizado un trabajo increíble".
Mientras tanto, Alessandro Mariani, Managing Director de J.A.S Motorsport, ha manifestado estar "muy orgullosos de poder llevar el Civic 2014 a esta nueva temporada del Campeonato. Durante este invierno hemos trabajado muy duro y los cambios en la normativa no han facilitado la labor. Con todo, nos fijamos unos objetivos muy ambiciosos y las pruebas han demostrado que vamos en la dirección correcta. El espíritu de equipo que hemos creado es esencial para seguir adelante con este reto".
Un nuevo coche merece también una nueva gama de colores para reflejar fielmente el dinamismo del nuevo Civic WTCC 2014 que representará el equipo Castrol Honda. Es por ello que la gama combinará los colores de la competición Honda (blanco y rojo) con los del equipo sponsor -el proveedor internacional de lubricantes Castrol (rojo, verde y blanco)- y el co-sponsor, Brose Group (rojo).
En línea con la filosofía de Honda, compartir con los aficionados la pasión por la competición, Honda mantendrá este año también, en las carreras que se celebren en Europa, una zona de aficionados. Será la Honda Fan Zone, lugar donde los espectadores tendrán la posibilidad de vivir de cerca la emoción del Campeonato.
| Fuente: HOnda | Alcance: España
No hay comentarios:
Publicar un comentario