El equipo de Skoda dispuesto para darlo todo en el Rally Acrópolis


Skoda participará en la tercera prueba del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA (ERC) con unas expectativas muy altas tras el último éxito. Después de ganar en el Rally de Letonia en febrero, la pareja oficial de Skoda formada por los finlandeses Esapekka Lappi y Janne Ferm viaja al legendario Rally Acrópolis, del 28 al 30 de marzo, con más puntos en su casillero (39 para ambos) que ninguna otra pareja. También participarán en el clásico alrededor del Golfo de Corinto sus compañeros del equipo Skoda AUTO Germany, los alemanes Sepp Wiegand y Frank Christian, que conducirán el segundo Skoda Fabia Super 2000.

"El Acrópolis es otro rally completamente nuevo para nosotros", comenta Lappi. "Por esta razón, igual que en casi todos los eventos de este año, nuestro objetivo principal será el de ganar experiencia. Y con un poco de suerte, podemos tener opciones de lograr otro bueno resultado. Lo que hace este rally particularmente interesante es el hecho de que cambia de asfalto a tierra en su segundo día. Para ser honestos, todavía no sé cómo son las calles asfaltadas de Grecia. También tengo curiosidad para ver lo competitivos que serán nuestros rivales con vehículos R 5".



Sepp Wiegand también espera con ganas el próximo reto tras su quinta posición en Letonia. "Las condiciones cambiantes hacen que espere un rally muy exigente", explica el alemán. "Como piloto, tienes que cambiar de un estilo de conducción de un día para otro. La configuración del coche también cambia radicalmente. Mi objetivo es llegar a la meta final sin problemas y continuar con los buenos tiempos que logré en los tramos del Rally de Letonia".

El Rally Acrópolis, que durante décadas ha sido una cita permanente en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), debuta en el calendario del ERC este año. Además del cambio de campeonato, la prueba también se ha avanzado: por primera vez, esta prueba clásica se disputa en el mes de marzo y no en junio, como había sido la norma hasta ahora.

Tras el tramo de clasificación del viernes de 3,27 kilómetros no muy lejos de la sede central del rally en Loutraki, el Rally Acrópolis arranca con dos vueltas por tres tramos especiales sobre asfalto, con un total de 124,62 kilómetros cronometrados a lo largo del sábado. Otros 114,22 kilómetros cronometrados están programados para el domingo, cuando los pilotos también recorrerán dos veces tres tramos sobre tierra, así como un breve tramo para espectadores de 1,18 kilómetros.

Mientras tanto, el trabajo con el Fabia R 5, el sucesor del exitoso Fabia Super 2000, avanza a toda máquina en Mladá Boleslav. El desarrollo de un nuevo vehículo de competición, que está basado en el futuro modelo Fabia de producción y equipado con un motor turbo de 1.6 litros según la normativa de la FIA, es la máxima prioridad de Skoda en la temporada de 2014. "Este es nuestro futuro en el mundo de la competición. Entrar en la clase R 5 es un paso lógico para la marca Skoda", comenta el Director de Skoda Motorsport, Michal Hrabánek. "En estos momentos, esperamos obtener la homologación del nuevo vehículo a mediados de 2015".

| Fuente: Skoda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.