Avance de las últimas pruebas de pretemporada de la Fórmula 1


Los equipos tendrán la oportunidad de probar los neumáticos P Zero 2014 y prepararse para la próxima temporada de Fórmula Uno en la última prueba de cuatro días en Bahrein esta semana. Tras la prueba de cuatro días de la pasada semana, que también tuvo lugar en Bahrein, los equipos podrán mantener su plan de desarrollo con la evaluación de los cuatro nuevos compuestos slick de la gama de Pirelli: el P Zero naranja duro, el medio blanco, el amarillo blando y el rojo superblando.

En la primera prueba del año en Jerez, los equipos también tuvieron la oportunidad de probar los Cinturato verdes intermedios y los azules de lluvia.


Esta es la gama de neumáticos Pirelli de Fórmula Uno en 2014:

P Zero naranja duro
El neumático más duro de la gama se ha diseñado para circuitos que, a menudo, se caracterizan por altas temperaturas ambientales, imponiendo las cargas de energía más altas a través de los neumáticos, con curvas rápidas o superficies abrasivas. El compuesto requiere más tiempo para calentarse, pero ofrece la máxima durabilidad - lo que significa que, con frecuencia, juega un papel clave en la estrategia de carrera. Este compuesto ofrece un amplio rango de trabajo. Al igual que todos los neumáticos de 2014, este nuevo compuesto cuenta con una nueva construcción capaz de satisfacer las exigencias de los vehículos de esta temporada, con un par mayor, nuevos sistemas de recuperación de energía y una aerodinámica reducida.

P Zero blanco medio
En teoría, éste es el neumático más equilibrado de todos, gracias a su compromiso ideal entre rendimiento y durabilidad. Como resultado, es un modelo muy versátil, pero a menudo se tiene que enfrentar a circuitos de altas velocidades y con cargas de energía. Se trata de un compuesto de bajo rango de trabajo. Al igual que todos los neumáticos de 2014, cuenta con un nuevo perfil delantero que tiene en cuenta las alteraciones en la dinámica del vehículo y mejora su manejo.

P Zero amarillo blando
Se trata de uno de los neumáticos más frecuentemente utilizado, gracias a un buen equilibrio entre rendimiento y durabilidad, con el acento en el rendimiento. Aunque este compuesto está dirigido a la velocidad en lugar de a las largas distancias, es capaz de proporcionar una ventaja competitiva tanto al inicio de carrera, con el depósito de combustible lleno, como en un sprint final. Este es un compuesto de alto rango de trabajo. Todos los compuestos son ligeramente más duros que sus equivalentes del año pasado, con el fin de ofrecer el mismo rendimiento a pesar de las fuerzas adicionales que resisten los neumáticos.

P Zero rojo superblando
El compuesto más blando de la gama es ideal para circuitos lentos y sinuosos, especialmente en climas fríos, cuando se necesita el máximo agarre mecánico. El compuesto superblando se beneficia de un tiempo extremadamente rápido de calentamiento, que lo hace ideal en calificación, aunque, por otro lado, eso incrementa la degradación. Se trata de un compuesto de bajo rango de trabajo. Una de las evoluciones clave este año ha sido la optimización de la presión en la huella de pisada y de la distribución de la temperatura, mejorando la regularidad de contacto con el asfalto, el agarre y la gestión.

Cinturato verde intermedio
Los Cinturato intermedios son los más versátiles de los neumáticos de lluvia, dispersando aproximadamente 25 litros de agua por segundo a máxima velocidad. Se pueden utilizar en húmedo, así como en un pista en proceso de secado. El Cinturato Verde es nuevo este año, con una serie de los aspectos de desarrollo que también se han transferido a los Cinturato azules de lluvia.

Cinturato azul de lluvia
Los neumáticos de mojado dispersan hasta 65 litros de agua por segundo a máxima velocidad (desde los 60 litros del año pasado), por lo que son la solución más eficaz para la lluvia extrema. Las últimas evoluciones incorporadas al Cinturato azul permiten circular por una pista en proceso de secado, mejorando así la durabilidad. El neumático de lluvia cuenta con un nuevo compuesto y un dibujo de la banda de rodadura trasera rediseñado para reducir aún más el aquaplaning. El resultado de este intenso trabajo es una mejor facilidad de conducción en una amplia variedad de condiciones.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): "En la últimas pruebas en Bahrein hemos visto más trabajo con los neumáticos que en las de Jerez, y prevemos que los equipos realizarán más intentos de calificación y simulaciones de carrera esta semana, en preparación del Gran Premio inaugural, por lo que es muy probable que se intensifique el trabajo con los neumáticos durante los últimos cuatro días de Bahrein. Todavía es pronto, pero hasta ahora hemos comprobado el rendimiento y la durabilidad de nuestros P Zero de este año, que cuentan con nuevos compuestos y estructuras para maximizar las cualidades únicas de los vehículos de última generación. El área de contacto es mayor, para ayudar a resistir el par extra, y los rangos de trabajo son más amplios para reducir la degradación. Como los tiempos por vuelta en Bahrein han demostrado, ya estamos muy cerca de los niveles de rendimiento de 2013, a pesar de unos motores con menor cilindrada y un conjunto completamente nuevo de desafíos técnicos".

Datos de las pruebas
Los equipos disponen de un máximo de 135 juegos de neumáticos para las pruebas de este año, incluyendo las de pretemporada. El total de las tres pruebas de pre-temporada es de 85 juegos de neumáticos: 25 juegos para Jerez y 30 cada una de las dos pruebas de Bahrein.

Los equipos cuentan con un número fijo de opciones de compuesto, 22 coche en Bahrein. Además, cada equipo también puede elegir anticipadamente hasta ocho juegos de prueba en Bahrein. Los compuestos slick - 'invierno', duro, medio y blando - fueron seleccionados previamente por Pirelli, junto con los equipos para reflejar las características de Bahrein.

| Fuente: Pirelli

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