¡Ya están aquí las primeras imágenes oficiales del nuevo Williams FW36 de Fórmula 1!


Aunque de momento solamente en forma de renders, la escudería de Fórmula 1 Williams ha desvelado hoy las primeras imágenes de su monoplaza para la temporada 2014, el Williams Mercedes FW36. Lo que primero destaca del mismo es su morro en punta, y las tres voluminosas alas en sus "end-plates". El chasis es un monocasco de construcción laminada de carbono y epoxy, en forma de panal, como suele ser habitual. Para la suspensión frontal Williams adopta el sistema push-road, mientras que para la trasera han escogido un sistema pull-rod con barra anti-vuelco. El motor es el nuevo PU106A Hybrid de Mercedes-Benz, de 1,6 litros de cilindrada, de seis cilindros (con un ángulo de bancada a 90 grados) y 24 válvulas. Sus revoluciones máximas son 15.000, y el sistema de inyección es directo.

El peso del monoplaza es "el mínimo admitido por la FIA", mientras que de largo mide 5.000 mm., 950 mm. de alto, y 1.800 mm. de ancho.



El coche es uno de los primeros trabajos de Pat Symonds tras su llegada a Williams, conocido por ser el responsable del monoplaza de Fórmula 1 con el que Fernando Alonso ganó sus dos títulos mundiales en Renault, por lo cual es ya una garantía de seriedad y de prestaciones. El FW36 es una colaboración con su motorista, Mercedes-Benz, con la intención de asegurar el éxito frente a los cambios de este año, principalmente en materia de refrigeración.

El FW36 puede presumir de ser uno de los primeros en pasar las pruebas de choque de la FIA, algo que ocurrió antes de la Navidad. De hecho también probaron la caja de cambios ya a principios de noviembre, y eso que es la primera de este tipo (de ocho velocidades) en la historia de Williams.


A principios de este mes de enero terminaron el paquete aerodinámico que estrenarán en la primera carrera, en Melbourne (Australia), y Symonds asegura que este año estarán mucho mejor aerodinámicamente hablando que el año pasado puesto que, a pesar de no poder aprovecharse ahora de los gases de escape, en la Fórmula 1 actual sigue prevaleciendo, sobre todo, la parte aerodinámica.


| Redacción: Revista Coche

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