Skoda tiene como prioridad desarrollar un nuevo coche de competición


Prepararse para el futuro: esta tarea es el foco principal de la temporada 2014 de rallyes para ŠKODA. A pesar de ello, ŠKODA seguirá compitiendo durante esta temporada en diferentes pruebas. Un ejemplo de ello es el reto que espera a las parejas oficiales Esapekka Lappi/Janne Ferm, de Finlandia, y Sepp Wiegand/Frank Christian, de Alemania, en su primera aparición del año en el Campeonato de Europa de Rallyes (ERC). Las carreteras de grava del Rally de Letonia –segunda de las tres carreras que forman las Ice Masters series del Campeonato de Europa de Rallyes– pondrán a prueba las habilidades de los pilotos del 31 de enero al 2 de febrero. Sin embargo, el objetivo principal de ŠKODA Motorsport para este año será el desarrollo del nuevo Fabia R5.

"La primera prueba de la temporada siempre es un momento especial, y Letonia es un territorio desconocido para todo el equipo. Sin embargo, obviamente estoy deseando ponerme otra vez detrás del volante del ŠKODA Fabia Super 2000. El año pasado adquirimos una gran experiencia y tuvimos buenos resultados en el Campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico (APRC), así como en el ERC, por lo que queremos seguir en esta misma línea este año", afirmó Lappi. El rápido piloto finlandés mostró su habilidad y potencial en las dos últimas pruebas de la temporada del ERC, acabando segundo en el icónico Rally de San Remo y logrando la victoria en Suiza.



En el ERC, las parejas de ŠKODA Esapekka Lappi/Janne Ferm y Sepp Wiegand/Frank Christian esperan una fuerte oposición por parte de los nuevos vehículos R5. Ambos equipos participarán en pruebas seleccionadas del Campeonato de Europa, donde el exitoso Fabia Super 2000 lucirá nuevos y elegantes colores en 2014.

Sepp Wiegand, que tiene el respaldo de ŠKODA Auto Deutschland, es considerado un piloto con mucho talento y un gran futuro por delante. En su debut en el ERC con ŠKODA en el Rally de Barum, en República Checa -el rally local de la marca- terminó cuarto. Wiegand se enfrenta ahora a un nuevo reto: "Este es un campeonato nuevo para nosotros, y la mayoría de recorridos son desconocidos. Pero esto no importa, ya que pisaremos el acelerador desde el mismo momento de la salida". Doce tramos especiales con un total de 240,56 kilómetros esperan a las dos parejas de ŠKODA en Letonia.

"El desarrollo del nuevo vehículo para la categoría R5 es una prioridad este año: es nuestro futuro en el mundo de la competición", apuntó Michal Hrabánek, Director de ŠKODA Motorsport. "Sin embargo, este año volveremos a estar presentes en las pruebas con el Fabia Super 2000, que ha demostrado su valía a base de numerosos éxitos". Con este vehículo, los checos Jan kopecký y Pavel Dresler ganaron el Campeonato de Europa para ŠKODA el año pasado. En 2014, la exitosa pareja participará en el Campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico, donde se encontrarán a los vigentes campeones, el indonesio Gaurav Gill y el neozelandés Glenn Macneall.

El nuevo coche de rallyes R5 se está desarrollando en Mladá Boleslav como sucesor del extremadamente exitoso Fabia Super 2000, y está equipado con un motor turbo de 1.6 litros, siguiendo la normativa de la FIA. "Entrar en la categoría R5 es un paso lógico para ŠKODA. A día de hoy, esperamos que el nuevo vehículo esté homologado a mediados de 2015", añadió Hrabánek.

| Fuente: Skoda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.