A Volkswagen no hay quien quien le haga frente... ni en Monte Carlo


De la cuarta a la primera posición. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) han realizado una espectacular remontada para llegar líderes del Rallye Monte Carlo al término de la segunda jornada. Los franceses de Volkswagen, con el Polo R WRC número 1, han ganado tres de los cinco tramos de hoy y han sido segundos en los otros dos. Los vigentes campeones de pilotos y copilotos han remontado una desventaja de 47 segundos para acabar con una renta de 51 segundos.

Los principales protagonistas del segundo día del mítico “Monte” han sido las condiciones meteorológicas y el asfalto. Las fuertes lluvias caídas han dejado los 178,36 kilómetros contra el crono de hoy con las carreteras como si fueran pistas de hielo. La adherencia en cada especial ha ido variando curva a curva.



Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) han completado el segundo día del "Monte" en quinta posición. A pesar de ello, los finlandeses de Volkswagen no han tenido una jornada sencilla. Después de haber remontado desde el decimoséptimo lugar, se han visto relegados al octavo puesto tras un pinchazo en el primer tramo del bucle de la tarde. Aún así, se han sobrepuesto a este contratiempo y han marcado el scratch en la última especial del día. La mala fortuna también ha perseguido a sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN) con el tercer Polo R WRC. El joven piloto noruego, montando neumáticos slicks, ha sufrido una pequeña salida de pista en un tramo particularmente resbaladizo. Con todo, han podido seguir y acabar el día octavo de la general tras perder más de cuatro minutos en el incidente.

Comentarios sobre la segunda jornada del Rallye Monte Carlo

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
"Hoy, afortunadamente, hemos elegido correctamente los neumáticos. Sin embargo, las fuertes lluvias han hecho que hayamos vuelto a tener unas condiciones climáticas extremadamente difíciles. Especialmente en algunas curvas donde estaba tan resbaladizo como si fuera hielo. Cuando nos encontramos el asfalto así, los pilotos lo llamamos "pista de hielo negra". En general, estamos satisfechos, después de todo, no solo hemos reducido nuestra desventaja, sino que también hemos aumentado nuestra renta sobre Bouffier".

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
"Otro día típico del 'Monte', una vez más con sus luces y sombras, pero es agradable estar en la meta. El bucle de la mañana estaba muy deslizante y difícil. La gran cantidad de lluvia ha provocado que las manchas de asfalto estuvieran especialmente difíciles. Por desgracia hemos sufrido un pinchazo después de la asistencia del mediodía, y en consecuencia hemos perdido mucho tiempo. Ganar el último tramo de la jornada y escalar a la quinta posición nos ha dado mucha motivación de cara a la última etapa. Finalizar entre los cinco primeros ha sido nuestro objetivo desde la salida, y aún estamos en el camino para lograrlo".

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
"No es casualidad que el Rallye Monte Carlo sea considerado como el más difícil del calendario del WRC. Es increíblemente duro elegir la monta correcta de ruedas. Es casi imposible valorar correctamente las condiciones del recorrido. En unos sitios agarra mucho, en otros hay agua o hielo. Y todo cambia de forma dramática de un metro al siguiente. Hemos notado este efecto en la primera especial de la tarde. Calzados con slicks, no hemos podido evitar que el coche deslizase sobre un charco en una curva muy lenta. Afortunadamente, hemos podido continuar, pero nos hemos dejado mucho tiempo. Además de eso, he tenido que dejar pasar a mi compañero Jari-Matti Latvala, que estaba volando con otro tipo de neumáticos. Hemos sido ultra conservadores en la última especial, celebrada ya de noche. Me alegro de haber llegado a Mónaco. Mañana disputaremos las legendarias especiales del Col de Turini. Será mi primera vez".

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
"De primera clase. Probablemente esa sea la mejor manera de describir la actuación de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia. Han pasado de tener una desventaja de 50 segundos, a finalizar el día como líderes con 50 segundos de renta. Se merecen completamente ir en cabeza del 'Monte'. Los dos incidentes de Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen han demostrado lo rápido que puede terminar el rallye. Solo gracias a una porción de suerte han sido capaces de continuar y de estar todavía en los puntos. Aún queda mucho para terminar el 'Monte'. A pesar del hecho de que mañana haya solo 80 kilómetros de tramos, aún quedan algunos huesos duros de roer. El itinerario de mañana cuenta con el mítico Col de Turini, que será, una vez más, puro 'Monte'. Todo el equipo tiene que estar muy centrado".

Y además…
… los otros 348 kilómetros del día. Para el personal de asistencia, la conclusión del parque de asistencia del mediodía ha marcado el comienzo de su propia carrera contra el tiempo. Durante la noche, el parque de asistencia para el Rallye Monte Carlo se desplaza desde Gap hasta Mónaco. El paisaje de los Alpes da paso a la vista del puerto. Tan pronto como el Polo R WRC de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia ha proseguido su ruta por los tramos de Gap, el personal ha tenido que desmantelarlo todo. Los camiones del equipo Volkswagen han llegado a Mónaco a última hora de la tarde. No ha habido tiempo de respiro, de inmediato se han puesto a montar la asistencia con el fin de que estuviera preparada para la quinta asistencia del sábado. El Rallye Monte Carlo es la única prueba del WRC en la que el parque de asistencia se desplaza de una ubicación a otra.

| Fuente: Volkswagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.