A falta de nieve... buena es la lluvia (para Citroen)


Las dificultades que ha puesto el tiempo durante este Montecarlo han continuado hoy. Entre los chaparrones, el agua estancada, el barro y el riesgo de nieve, la elección de neumáticos no ha sido fácil. Sin embargo, los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team han tomado en cada ocasión la decisión correcta. En esas condiciones, el itinerario propuesto para ir de Gap a Mónaco pasando por Digne-les-Bains, no ha permitido a los participantes relajarse.

Con un asfalto especialmente resbaladizo en todas las especiales, Kris Meeke y Mads Ostberg se han enfrentado a numerosas trampas que han eliminado a varios de sus rivales. Durante la segunda mitad del día, con las diferencias bien marcadas, los dos pilotos de los Citroën DS3 WRC han podido empezar a reforzar sus respectivas posiciones.



Mañana se recorrerán cuatro especiales, entre ellas dos pasadas por la cumbre del Col de Turini, antes de la llegada prevista para el final de la tarde en Mónaco.

Declaraciones
Kris Meeke: "Entre la nieve y los cambios de adherencia que nos hemos encontrado hoy, creo que prefiero la nieve. No había agarre en ese asfalto desgastado. En esas condiciones, es fácil cometer un error. Prefiero asegurar en ciertas zonas. Este rally sigue siendo muy complicado. Avanzamos según el plan establecido antes de la salida. Debemos seguir centrados. Ahora tenemos una posición que defender".

Mads Ostberg: "Puede que haya sido demasiado prudente esta mañana porque las rutas estaban muy resbaladizas, pero he evitado una salida de pista. Tengo la sensación de que hemos progresado mucho entre la primera y la segunda pasada. En Sisteron – Thoard, estaba impaciente por atacar, he tenido que esforzarme para mantener la calma. De todas formas, Kris es el que está justo delante de mí y no tengo interés en atraparle. Tercero y cuarto sería un buen resultado conjunto para el equipo".

Yves Matton (Director de Citroën Racing): "La elección de neumáticos no ha estado clara, pero hemos tomado las decisiones correctas. El agua, el barro y el asfalto liso han hecho que las especiales fueran muy complicadas. Para Kris y Mads, que no tienen mucha experiencia en esta prueba del WRC, son condiciones especialmente difíciles. Sus actuaciones son más que satisfactorias. Mads ha mostrado una gran madurez, porque el asfalto no es su superficie favorita. Kris sigue perfectamente su plan de marcha: no ha corrido riesgos y ha mantenido un buen ritmo. Ahora deben continuar ganando experiencia con el Citroën DS3 WRC. Cuando se sientan a gusto, podrán aprovechar al máximo su talento. Kris está solo a 47 segundos del segundo puesto. Todavía pueden pasar muchas cosas en el Turini".

La película del rally
ES7 – Vitrolles – Faye 1 (49,03 km) – Autor del mejor tiempo, Sébastien Ogier se coloca en segunda posición de la general por detrás de Bryan Bouffier. Kris Meeke defiende su tercer puesto siendo más rápido que Robert Kubica. Octavo mejor tiempo para Mads Ostberg.

ES8 – Selonnet – Breziers (22,68 km) – Como Ogier, Mads Ostberg se ve obligado a pasar por un campo lleno de barro para evitar a los otros participantes parados en el punto de control. Su Citroën DS3 WRC no ha sufrido daños. Bryan Bouffier marca el mejor tiempo por delante de Ogier, Kubica y Meeke.

ES9 – Vitrolles – Faye 2 (49,03 km) – Pequeña salida de pista de Bryan Bouffier, que cede la primera posición a Sébastien Ogier. Kris Meeke sigue tercero mientras Robert Kubica abandona por una salida de pista. Con el segundo mejor tiempo en la especial más larga del rally, Mads Ostberg se coloca en cuarto puesto de la general.

ES10 – Sisteron – Thoard (36,85 km) – Sébastien Ogier aumenta su ventaja en cabeza del rally. Kris Meeke y Mads Ostberg aseguran sus respectivas posiciones antes de tomar la ruta de Digne-les-Bains.

ES11 – Clumanc – Lambruisse (20,77 km) – Esta última especial se disputa de noche. Jari-Matti Latvala firma el mejor tiempo. Kris Meeke reafirma su posición con el tercer mejor tiempo. Prudente, Mads Ostberg se contenta con el séptimo puesto, pero conserva más de tres minutos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

Clasificación después de la 2ª etapa
- 1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 3:14:51.3.
- 2. Bryan Bouffier / Xavier Panseri (Ford Fiesta RS WRC) +51.1.
- 3. Kris Meeke / Paul Nagle (Citroën DS3 WRC) +1:38.6.
- 4. Mads Ostberg / Jonas Andersson (Citroën DS3 WRC) +2:48.9.
- 5. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +6:04.4.
- 6. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +6:14.5.
- 7. Mikko Hirvonen / Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC) +6:43.7.
- 8. Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (Volkswagen Polo R WRC) +10:16.9.
- 9. Jaroslav Melicharek / Erik Melicharek (Ford Fiesta RS WRC) +16:00.8.
- 10. Matteo Gamba / Nicola Arena (Peugeot 207 Super 2000) +20:01.4.

Líderes
- ES 1 y ES 2: Robert Kubica.
- ES 3 a ES 8: Bryan Bouffier.
- ES 9 a ES 11: Sébastien Ogier.

| Fuente: Citroën

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.