Llamadas a revisión: Honda Odyssey; Mercedes-Benz Citan; Lancia - Dodge Grand Voyager; Citroen C5...


Honda llama a revisión al modelo Odyssey, fabricado durante los años 2007 a 2008, debido a que el sistema estabilizador del vehículo (VSA) puede llegar, en ciertas circunstancias, a generar una presión hidráulica excesiva en el sistema de frenado. Si esto ocurre el coche se frenaría de forma repentina y severa (del orden de 8 metros por segundo), como no hay sistemas como alerta de iluminación flash, los coches que vengan detrás pueden no darse cuenta de esta repentina deceleración y producir un choque en cadena, con el consiguiente peligro para el resto de conductores y la circulación, originando colisiones por alcance.

Mercedes-Benz llama a su paso por el taller a los modelos Citan, con numeración e2*2007/46*0129* y fabricados entre el 1 de septiembre de 2012 y el 30 de abril de 2013. El motivo es que, en algunos casos, el airbag de cortina puede desplegarse de forma incompleta e incorrecta en caso de accidente.


Lancia (Dodge) llama a revisión al modelo Grand Voyager, con numeración e11*2001/116*0144* y fabricados entre marzo de 2013 y junio de 2013. La causa es que un fallo en el sistema de retención de los ocupantes (ORC) puede hacer que los airbags laterales se despliguen de manera incorrecta. Este mismo problema afecta también a los modelos de Chrysler y de Dodge Town & Country y Grand Caravan, fabricados entre marzo de 2012 y mayo de 2012.

Citroën llama a revisión al modelo C5, con numeración e2*2001/116*0360*19, *24, *25 y fabricados entre enero de 2012 y mayo de 2013. La causa es una conexión defectuoso entre las líneas de combustible y los inyectores diésel, que puede llegar a causar una fuga de gasoil que se acumularía en los huecos de la base de las cabezas de los cilindros. Cuando estos huecos rebosan, el combustible sobrante se derramaría encima de las superficies calientes del sistema de escape y de expulsión de gases y puede llegar a originar que el motor comience a arder.

Honda llama otra vez a los Odyssey, pero en este caso a los modelos fabricados desde el año 2003 al 2004 (y también al Acura MDX fabricado en esos mismos años), porque el airbag puede activarse y estallar de manera repentina cuando el coche está en movimiento.

| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.