En la ciudad malaya de Kulim, unos 350 kilómetros al norte de la capital de Kuala Lumpur, ZF ha inaugurado en noviembre una planta de ensamblaje de ejes para automóviles. En esta nueva planta unos 74 empleados ensamblarán ejes completos para suministrarlos a la vecina fábrica del Grupo BMW.
"La apertura de la planta en Kulim demuestra que ZF ya crea plantas de ensamblaje en los mercados con gran potencial futuro", dijo el presidente de la junta de ZF, Stefan Sommer, el 27 de noviembre, día de la inauguración oficial. Malasia, igual que Tailandia -donde ZF tiene una planta de ensamblaje desde hace 11 años-, es uno de los estados denominados "Next-15". En estos países los expertos auguran para 2020 un enorme crecimiento económico y la correspondiente demanda de automóviles. Muchos fabricantes -y proveedores como ZF- ya están preparando el terreno para obtener una capacidad de producción lo suficientemente fuerte como para responder satisfactoriamente al nivel de exigencia del mercado una vez éste haya arrancado con la esperada dinámica.
En su planta de Kulim ZF empieza a ensamblar ejes que llegan de forma CKD (Completely Knocked Down), es decir, completamente desmontados, desde otras plantas de producción de ZF. El cliente es el Grupo BMW; los ejes delanteros y traseros ensamblados en Kulim se suministran a la cercana planta de producción que tiene el Grupo BMW en Malasia, donde serán montados en diferentes modelos de BMW y Mini.
"La nueva planta de ensamblaje en Kulim es una ampliación de nuestra red mundial de plantas, que aprovecha la ya existente capacidad de producción y nuestra experiencia en la región Asia-Pacífico", recalcó Peter Holdmann, responsable de los negocios internacionales de sistemas de ejes dentro de la división "Técnica de Chasis de Automóviles" de ZF.
El ensamblaje "just-in-time" y "just-in-sequence" de ejes completos delanteros y traseros para diferentes fabricantes, ha resultado ser uno de los negocios internacionales más importantes de ZF. Este produce y monta ejes completos muy cerca del cliente final en 16 lugares del mundo, ocho de ellos ubicados en la región de Asia-Pacífico.
Desde 1981 ZF cuenta con una sede en la región de Asia-Pacífico; desde 2005 se llevan todas las actividades del consorcio en aquella región desde la central en Singapur. En 2012 ZF alcanzó un volumen de negocio de 3.180 millones de euros, de los cuales 2.100 millones provenían de China, el mayor mercado individual. ZF cuenta actualmente con unos 8.000 empleados en la región de Asia-Pacífico y todo indica que el crecimiento continuará, sobre todo en los países "Next-15", donde se espera un incremento aún mayor.
| Fuente: ZF | Alcance: Malasia
No hay comentarios:
Publicar un comentario