Llega a España el nuevo Skoda Spaceback


El ŠKODA Spaceback amplía la gama de la marca en el segmento de los compactos entre el Fabia y el Octavia. Por primera vez, ŠKODA ofrece un coche familiar compacto que combina las cualidades prácticas de la marca con la línea hatchback. El diseño dinámico del ŠKODA Spaceback conquistará a los clientes jóvenes. Como es tradicional en la marca, este modelo ofrece mucho espacio, numerosas ideas Simply Clever, la máxima seguridad, interesantes opciones de personalización, bajo consumo y la mejor relación calidad-precio. El espacio del nuevo modelo marca nuevas referencias en su segmento.

La dinámica silueta del ŠKODA Rapid Spaceback está marcada por líneas claras, espacios dinámicos y un distintivo juego de luces y sombras. El jefe de diseño de ŠKODA Jozef Kaban y su equipo han hecho un gran trabajo. El nuevo Spaceback tiene un aspecto claro y distintivo con un gran atractivo. Se trata de un modelo que transmite diseño deportivo y elegante, haciéndolo atractivo y atrayente a primera vista.



Su aspecto lateral tiene características que marcan diferencia. Comparado con los modelos tradicionales de este segmento, se muestra más deportivo y alargado, lo que lo diferencia de la competencia tanto visualmente como desde el punto de vista funcional. La dinámica silueta del ŠKODA Spaceback está marcada por líneas precisas, por una larga distancia entre ejes de 2.602 mm, Cuenta con pilares C y D con una tercera ventana lateral. Junto a los esbeltos pilares, las grandes ventanas crean un ambiente luminoso y agradable en el interior y aseguran una claridad excelente.

La personalización es el objetivo principal de este modelo: uno de los aspectos más destacados es el enorme techo de cristal panorámico que ofrece a los pasajeros una clara visión del cielo extendiéndose desde el parabrisas hasta la luneta trasera. Es el techo panorámico más grande de la marca. Producto de ello, los pasajeros se benefician de una gran luminosidad y la sensación de espaciosidad. Las medias son de 1.713 x 1.155 mm y ofrece un campo de visión de 1.210 x 780 mm.

El techo panorámico es todavía más atractivo combinado con la alargada ventana trasera. De esta forma, la zona acristalada se extiende desde el parabrisas por el techo hasta el portón trasero. El cristal trasero lacado en negro entra diez centímetros en la zona del portón trasero. Estos son dos elementos distintivos del modelo que le proporcionan una personalización única y exclusiva.

La zona trasera enfatiza el carácter deportivo del modelo con líneas nítidas y precisas. El difusor en negro y los deflectores del parachoques remarcan la orientación horizontal, mientras las anchas luces traseras ofrecen su típico diseño en C. El logo de la marca, situado en el centro, está flanqueado por el nombre ŠKODA a la izquierda.

Por otra parte, el diseño frontal, incluye los elementos característicos del Rapid como la prominente parrilla con 19 tiras verticales, el logo de la marca en el frontal redondeado el capó y la disposición de luces y faros antiniebla en forma de trébol. El Spaceback está disponible con iluminación de xenón opcional que incluye las luces delanteras junto a las antiniebla con iluminación de curva.


Interior espacioso y atractivo -Simply Clever
Con su longitud de 4,3 metros, el espacio para los pasajeros sigue siendo uno de los mejores. La zona posterior ofrece el mayor espacio para las piernas (64 mm) y también el mayor para la cabeza (980 mm) de su segmento. Con 415 litros o 1.380 si se abaten los asientos posteriores, el volumen del maletero está entre los más amplios.

El espacio generoso se ve complementado por numerosas soluciones Simply Clever: el nuevo Spaceback cuenta con un doble suelo en el maletero que puede dividir el espacio en dos niveles horizontales proporcionando una doble utilidad. Además, este modelo ofrece todas las soluciones prácticas incorporadas en otros modelos de la marca, como el rascador de hielo situado en la tapa del depósito de combustible, compartimento para el chaleco reflectante bajo el asiento, la cubierta del maletero de doble cara y la papelera en la puerta. Otros ejemplos son los soportes para los tickets, aparatos multimedia, posavasos delante y detrás y la bandeja que se puede recoger tras los asientos traseros.

El interior del vehículo también cuenta con el volante deportivo de tres radios, elegantes molduras decorativas y nuevos diseños de las tapicerías de los asientos.


Seguridad sin compromisos
El nuevo ŠKODA Spaceback ofrece el alto nivel de seguridad que se espera de un modelo de la marca como lo demuestran sus 5 estrellas Euro NCAP. Un completo paquete de seguridad se encarga de proteger a los pasajeros en caso de accidente. Se incluyen los airbags frontales, laterales y de cabeza, los cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura y con pretensores y reposacabezas ajustables, y los sistemas ABS y ESC se incluyen de serie. Otros elementos de seguridad, son las luces opcionales de xenón, el control de presión de los neumáticos, las luces antiniebla con iluminación de curva y el asistente de arranque en pendientes.

El nuevo Spaceback equipa la dirección asistida C-EPS. Hasta el momento, otros modelos montaban una dirección electro-hidráulica. La nueva dirección electro-mecánica depende de la velocidad del vehículo. En la C-EPS los movimientos del volante que hace el conductor están controlados por un servomotor eléctrico programado en la columna de dirección. La unidad hidráulica utilizada hasta el momento, así como la bomba del servo, los manguitos y el fluido hidráulico, ya no son necesarias. Algunas de las ventajas clave consisten en un mejor comportamiento de la dirección, menor peso y menos espacio.


Tres motores de gasolina y dos diesel
En España, el nuevo ŠKODA Spaceback, estará disponible en su lanzamiento con tres motores de gasolina y dos diesel que ofrecerán potencias de entre los 63 y los 90 kW. El 1.6 TDI de 66 kW se estrena en el Spaceback. La versión GreenLine con este motor, el consumo es de 3,8 litros a los 100 Km y las emisiones de 99 gramos de CO2 por Km. Este propulsor también se puede combinar con la caja de cambios DSG de 7 marchas. Por otra parte, todos los motores están disponibles en las versiones Green tec (serie en el TSI 105cv).

En el caso de los motores de gasolina, los tetracilíndricos 1.2 TSI de 63 y 77 kW están disponibles con la transmisión manual, mientras que el 1.4 TSI de 90 kW se combina con la DSG de siete marchas.


Equipamiento y precios
El ŠKODA Spaceback está disponible en nuestro país en tres niveles de acabados: Active, Ambition y Elegance con un completo equipamiento de serie desde el nivel de entrada. Así, el Spaceback Active incluye airbags frontales, laterales y de cabeza, llantas de 15", ESC, aire acondicionado, cierre centralizado y faros antiniebla entre otros muchos elementos.

El acabado Ambition añade el MaxiDot, el pequeño paquete de cuero, Tempomat o el volante multifunción; y el Elegance las llantas de 16", el climatronic y el sistema de telefonía Bluetooth.

Además, el nuevo Spaceback está disponible con unos atractivos packs de equipamiento opcionales. Así, al acabado Active se le puede añadir el Pack Active que incluye llantas aleación de 15" y los elevalunas eléctrico delanteros y traseros por sólo 245 euros, el Pack Ambition para el acabado Ambition incluye llantas de aleación de 16", volante de cuero de tres radios multifunción y Bluetooth por 565 euros, y, finalmente, el Pack Elegance incorpora llantas de aleación de 17", Sunset, ESC Plus, sensores de aparcamiento traseros y reposabrazos central trasero por 215 euros.

El nuevo Spaceback llega al mercado con una potente campaña de lanzamiento y de financiación pudiendo ofrecer un Spaceback TSI por sólo 11.830 euros o un TDI por 12.990 euros (precios con campañas, financiación y Plan PIVE). Además, como oferta de lanzamiento, ŠKODA ofrece de forma gratuita, tres años de garantía y mantenimiento y seguro a todo riesgo durante 6 meses.


Nuevo ŠKODA Spaceback: Estilo deportivo inconfundible
- El ŠKODA Spaceback aporta diseño en el segmento de los compactos
- El primer ŠKODA compacto muestra carácter y estilo
- Numerosas opciones de personalización como el techo panorámico de cristal, ventana posterior alargada, nuevos colores, diferentes llantas y tres acabados
- Alta precisión, claridad y calidad

El ŠKODA Spaceback en el segmento de los compactos proporciona una bocanada de aire fresco al segmento de los coches de mayor volumen. Su diseño muestra estilo individual, personalidad y expresividad. Al mismo tiempo, este nuevo modelo de la ofensiva de lanzamientos de la marca, cuenta con un gran espacio y funcionalidad.

"El Spaceback es un ŠKODA que combina todos las características de la marca: espacio, funcionalidad y diseño", explica Frank Welsch, miembro del Consejo de Dirección de ŠKODA responsable de desarrollo técnico. "Con sus opciones de personalización, este modelo cuenta con una gran expresividad".

Precisión, claridad y calidad combinadas con un alto grado de funcionalidad. Estas son las claves del nuevo lenguaje de diseño de ŠKODA. "Hemos desarrollado el Spaceback como un hatchback deportivo en el segmento de los compactos" explica el responsable de diseño de la marca Jozef Kaban. Desde el logo del capó a la parte trasera, todo el coche muestra unas proporciones consistentes, superficies de formas claras y líneas nítidas y precisas. Un enfoque claro en lo esencial, da al modelo un alto valor.

Modelo compacto con mucha expresividad y dinamismo La expresividad del último modelo de la marca es particularmente evidente en las zonas laterales y trasera. Una silueta dinámicamente contorneada con pilares esbeltos, se muestra de forma alargada y deportiva. El dinamismo óptico se remarca con la larga distancia entre ejes de 2.602 mm. La línea alta fuertemente modelada crea contraste entre las superficies de luz y sombras. Este nuevo modelo mide 4.304 milímetros de largo, con un con lo que remarca su carácter dinámico.

Las ventanas laterales de dimensiones generosas se combinan con los esbeltos pilares y destacan el aspecto dinámico generando una gran luminosidad en el interior, una gran sensación de espacio y mucha visibilidad. En el lateral, las atractivas ruedas generan un fuerte punto de inflexión y los clientes pueden escoger entre diferentes opciones de llantas de aleación entre las 15 y las 17 pulgadas incluyendo el paquete especial "StylePLUS" de 17.

El aspecto posterior es también potente y dinámico. La línea del modelo define su parte posterior remarcando la horizontalidad. Las luces en forma de C, el difusor negro y los triángulos con un toque cubista a izquierda y derecha del portón trasero, subrayan la anchura del coche.

Opcionalmente se puede solicitar el techo solar más grande de cualquier ŠKODA. Mide 1.713 x 1.1155 mm y ofrece un espacio de visión de 1.210 x 780 mm extendiéndose desde el parabrisas a la ventana trasera y ofreciendo una clara visión del cielo a los ocupantes. Si es preciso, el techo solar puede cubrirse con dos persianas opuestas.

Uno de los elementos distintivos en cuanto a diseño de este modelo es la ventana trasera alargada que está disponible en combinación con el techo panorámico. La ventana se extiende diez centímetros en el portón trasero comparada con el Rapid.

Hasta el pilar B, el frontal del Spaceback impresiona por su brillantez y anchura visual. La prominente parrilla central con sus 19 tiras verticales y con marco cromado, es la pieza central. El frontal harmoniosamente redondeado del capó alberga el nuevo logo de ŠKODA y se extiende suavemente hasta la parrilla. A izquierda y derecha están los faros prominentes y las luces antiniebla opcionales que caracterizan el aspecto frontal.

Los anchos faros delanteros, están también disponibles en Xenon. Se trata de unas luces especialmente ahorradoras de 2.000 lumens. Este sistema no precisa ni regulación de alcance o dispositivo lavafaros. Su ventaja reside en el bajo precio y su ligereza. Estas luces se pueden pedir como parte del paquete Xenon que incluye las luces antiniebla con función de alumbrado en curva.

El ŠKODA Spaceback se ofrece con una gran variedad de colores. Cuatro nuevos colores metalizados están disponibles para el Spaceback: Gris Metálico, Rojo Rio, Azul Race y Blanco Luna (disponible a principios de 2014).

Interior preciso con una gran variedad de opciones de personalización
Al diseñar el modelo, los diseñadores de la compañía siguieron dos pautas: claridad y precisión. La elección de materiales de alta calidad y la atención a los detalles crean un interior espacioso para los ocupantes.

El puesto de conducción está claramente estructurado y organizado. Todo está en la posición esperada. Los controles de las distintas funciones están diseñados ergonomicamente y bien localizables. Los diseñadores han trabajdo especialmente en la alineación horizontal haciendo que parezca más espacioso.

Todas las versiones de este modelo están equipadas con los atractivos volantes de tres radios ajustables en altura y profundidad. En función del nivel de acabado, los clientes pueden escoger entre diferentes modelos de volante. Las diferencias están en el material utilizado (PUR, PUR con cromo, cuero con cromo) y las funciones (sin controles o multifución con control de la radio y el teléfono).

Los niveles de acabado Ambition y Elegance incluyen un panel de instrumentos con molduras de nuevo diseño y cuatro opciones, Grafito metálico, Plata cepillada, Piano blanco y Piano negro. También para dichos acabados, se ofrecen diferentes tapicerías de los asientos.

Los clientes que buscan un interior especialmente deportivo deben escoger el paquete Dynamic que incluye el pequeño paquete de cuero para la palanca del cambio de marchas y el freno de mano, asientos deportivos especiales en blanco/rojo o negro/plata, pedales de acero inoxidable y molduras en Piano blanco (el Piano negro estará disponible a finales de 2013).

El paquete Interior pone su atención en elemento interiores como redes en la parte interior de los asientos delanteros, soportes multimedia y una papelera en la puerta.

El ŠKODA Spaceback está disponible en tres acabados: Active, Ambition y Elegance. Por otra parte, hay tres combinaciones de colores disponibles para el interior: Negro/Negro, Negro/Gris y Negro/Beige.

El ŠKODA Spaceback Active cuenta con la máxima seguridad de serie. Cuenta con los sistemas ABS y ESC, los airbags del conductor, acompañante, de cabeza y laterales, las fijaciones Isofix posteriores, la iluminación diurna, los cinco cinturones de seguridad de tres puntos, así como los 5 reposacabezas, cierre centralizado forman parte del equipamiento de serie. Entre el resto del equipamiento está la dirección asistida, aire acondicionado, , faros antiniebla delanteros, los elevalunas eléctricos delanteros, las llantas de acero de 15"…. Los clientes pueden escoger entre las llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas.

El acabado Ambition añade al Active los cristales tintados, la pantalla multifunción, asiento del conductor ajustable en altura, un compartimento para las gafas de sol, , elevalunas eléctricos delanteros y traseros, Maxidot, pack de cuero, volante multifunicón con control de radio, radio swing, conexión USB, control de velocidad de crucero, pack cromo, reposabrazos central delantero, y bolsillos en el respaldo de los asientos delanteros.

Finalmente, el acabado Elegance monta llantas de aleación de 16 pulgadas y. A ello se añaden elementos como un climatronic, volante multifunción con control de radio y teléfono, bluetooth y asiento del pasajero ajustable en altura..

Los distintos acabados pueden mejorarse con numerosos elementos adicionales. Además de varios diseños de llanta, un gran número de sistemas electrónicos disponibles como el el sensor de aparcamiento trasero, el control de presión de neumáticos, el sistema de ayuda de arranque en pendiente, los faros de xenón, o el atractivo techo panorámico.

Los usuarios pueden escoger entre los sistemas de sonido Blues (serie en Active) o Swing (serie en Ambition y Elegance). Ambos incluyen el reproductor de CD. Entre el equipamiento opcional se encuentra el sistema de Navegación Amundsen y GPS con función DAB.


Nuevo ŠKODA Spaceback: emisiones a partir de 99 g de CO2/km
- El Spaceback GreenLine 1.6 TDI de 66 kW solo emite 99 g CO2/km
- Motores: Tres gasolina y dos diesel, cinco variantes Green tec
- Motor de entrada : 1.6 TDI de 66 kW diesel
- GreenFuture: Estrategia de sostenibilidad de ŠKODA

La estrategia corporativa de ŠKODA incluye la sostenibilidad y la protección al medio ambiente. El ŠKODA Spaceback está disponible como versión GreenLine con unas emisiones de 99 gramos de CO2 /Km y dispones de versiones Green tec para cinco motores. El Spaceback dispone de seis potentes y económicos motores EU-5 desde los 63 a los 90 kW incluyendo el nuevo 1.6 TDI de entrada a la gama.

Los clientes pueden escoger entre tres motores de gasolina y dos diesel para este modelo. El propulsor diesel de entrada de 66 kw estará disponible a partir de noviembre en la económica versión GreenLine. Las emisiones de este modelo son de tan solo 99 gramos del CO2/Km y el consumo de 3,8 litros a los cien.

GreenLine es el término utilizado por ŠKODA en sus modelos más económicos que cuentan también con distintivos visuales. El 1.6 TDI de 66 kW está equipado con el sistema Start-Stop y el de recuperación de la energía de la frenada. Las llantas de 15 pulgadas están equipadas con neumáticos de baja resistencia a la rodadura y las modificaciones aerodinámicas contribuyen al ahorro de combustible. La protección de la parrilla, las entradas de aire, los tapacubos y un alerón trasero opcional, han sido diseñados para mejorar el coeficiente aerodinámico del coche. El modelo se identifica por las placas GreenLine en la parrilla del radiador y el portón trasero.

Las versiones ŠKODA GreenLine forman parte de la gama de la marca desde 2008, y representan la mayor eficiencia sin que ello incida en la comodidad o el rendimiento.

Gracias a la gestión específica del motor y las modificaciones técnicas y aerodinámicas, los modelos GreenLine están entre los más económicos de sus categorías. Esto incluye no solo la optimización del motor sino la modificación de algunos parámetros del vehículo.

Tres motores de gasolina desde los 85 a los 122 CV
Los propulsores de gasolina del Spaceback son TSI de inyección directa y turboalimentados.

El 1.2 TSI de 85 CV se combina con el cambio manual de cinco marchas, consume 5,1 litros a los 100 y emite 119 g de CO2 por kilómetro, mientras que los valores del Green tec son 4,9 l/100 km y 114 g CO2/km.

La versión mejorada de este motor 1.2 TSI genera 105 CV. con Green tec, las referencias son 5.0 l/100 km y 116 g CO2/km. Este motor está disponible con la caja de cambios manual de seis marchas.

El propulsor de gasolina más potente del Spaceback es el 1.4 TSI de 122 CV que se combina con el cambio DSG de siete marchas. El consumo combinado es de 5,8 l/100 Km y las emisiones de CO2 alcanzan los 134 g/Km, mientras que en la versión Green tec, se sitúan en 5,4 l/100 Km y 125 g CO2/km.


... y dos motores diesel de los 90 a los 105 CV
Los usuarios del Spaceback que prefieren los diesel, pueden escoger entre dos versiones de inyección directa common-rail. El motor 1.6 TDI CR de 90cv puede complementarse con el cambio manual de cinco marchas o el DSG de siete. Las emisiones de CO2 son de 114 g/Km y el consumo de 4,4 l/100 Km y en el caso de la versión Green tec, se sitúan en 3,9 l/100 Km y 104 g CO2/km. Combinado con el cambio DSG de siete marchas consume 4,3 litros a los 100 y emite 104 gramos de CO2 por Km. en este caso no está disponible la versión Green tec.

El más potente es el 1.6 TDI que genera 105 CV combinado con el cambio manual de cinco marchas emitiendo 114 gramos de CO2 por Km y consumiendo 4,4 litros a los 100.

La versión Green tec emite 104 g de CO2/Km y consume 3,9 litros.

Cinco paquetes Green tec disponibles
A todo ello se añade que ŠKODA ofrece los económicos y ecológicos paquete Green tec para cinco motores. Estos paquetes están disponibles para casi la totalidad de vehículos de todas las gamas. Para el Spaceback se pueden aplicar a las motorizaciones TSI de 1.2 y 1.4 con 63, 77 y 90 kW de potencia y a las dos diesel. El sistema ha sido diseñado para reducir el consumo y las emisiones de CO2. Gracias a la tecnología Green tec, estos modelos reducen emisiones y consumo en un once por ciento. Concretamente, las cinco versiones Green tec han reducido el consumo para situarlo entre los 3,9 y los 5,4 litros a los 100 Km y las emisiones las han dejado situadas entre los 104 y los 125 gramos de CO2/Km. El paquete Green tec incluye sistemas como el Start-Stop, el de recuperación de energía de la frenada y los neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

GreenFuture: Estrategia exhaustiva de ŠKODA para la sostenibilidad
Ya sea a través de Green tec o GreenLine, las mejoras substanciales en consumo y emisiones, forma parte de la estrategia de sostenibilidad de ŠKODA. Para aumentar los esfuerzos en pos de la sostenibilidad, la marca ha creado la estrategia GreenFuture que tiene como objetivo reducir aún más el consumo y las emisiones. GreenFuture es una parte integral de la estrategia de crecimiento de ŠKODA y de la estrategia medioambiental del Grupo Volkswagen.

Por otra parte, GreenProduct representa el compromiso de ŠKODA para reducir el promedio de emisiones de CO2 en todos los modelos. Actualmente, la compañía ofrece 81 vehículos con emisiones por debajo de los 120 gramos de CO2/Km, incluyendo once por debajo de los 100. Esta estrategia también abarca los procesos productivos. ŠKODA pretende hacer su producción un 25% más ecológica para el 2018. GreenFactory analiza principalmente parámetros como el consumo de agua y energía o los desechos producidos por vehículo fabricado. El tercer pilar de la estrategia de sostenibilidad de la marca es GreenRetail que se centra en la protección medioambiental en concesionarios y centros logísticos.


Nuevo ŠKODA Spaceback: espacioso y práctico
- Máximo espacio interior con dimensiones externas compactas
- Valores destacados de espacio para los pasajeros traseros
- El ŠKODA Spaceback ofrece muchas soluciones "Simply Clever"

El nuevo ŠKODA Spaceback impresiona en cuanto a espacio y practicidad diaria con muchas soluciones "Simply Clever". La nueva oferta de la marca combina todas las cualidades positivas y prácticas y la forma hatchback en un coche compacto. Esto implica una excelente utilización del espacio con dimensiones exteriores compactas, una nueva referencia en cuanto a espacio para los pasajeros traseros y el volumen del maletero. Los clientes obtienen mucho respecto al precio: un vehículo deportivo elegante, dinámico, práctico, y con los típicos valores ŠKODA.

"El nuevo ŠKODA Spaceback es la nueva referencia de la clase de los compactos hatchback" explica Frank Welsch, miembro del Consejo de Administración de ŠKODA para el desarrollo técnico. "Nuestros desarrolladores y diseñadores ha logrado soluciones inteligentes para los vehículos que hacen las vidas de nuestros clientes más fáciles con coches lo más sencillos posible. Han creado un coche extremadamente espacioso e inteligente que se ve bien en cualquier situación", explica Welsch.

Máxima utilización del espacio en una carrocería compacta El ŠKODA Spaceback impresiona con mucho espacio para toda la familia. Con sus compactas dimensiones exteriores de solo 4,30 metros de longitud, 1,71 de ancho y 1,46 de alto, el espacio interior pensado para hasta cinco pasajeros es muy espacioso. La óptima utilización del interior se hace posible entre otras cosas por la distancia entre ejes de 2,60 m. Los pasajeros de detrás disfrutan del mejor espacio para las rodillas (64 mm) y altura (980 mm) en su categoría.

El maletero del nuevo Spaceback también es muy espacioso con una capacidad de 415 litros. Cargarlo es muy fácil teniendo en cuenta la altura de la obertura (841 mm) y lo baja que está (677 mm). Con los asientos posteriores abatidos el volumen máximo se incrementa hasta los 1.380 litros. Los cinturones de seguridad traseros se pueden fijar en un espacio para que no estén sueltos con los asientos abatidos – otra característica "Simply Clever". Bajando el reposabrazos de los asientos posteriores hace que se puedan transportar objetos más largos.

"ŠKODA – Simply Clever" – esta afirmación es una realidad en cada uno de los vehículos de la marca y también se cumple en el Spaceback. Uno de los ejemplo es el doble suelo del maletero, opcional que permite dividirlo en dos niveles horizontales. Para fijarlo en la posición más alta, el suelo se desliza entre dos soportes laterales para proporcionar un doble uso del maletero. También se puede fijar de forma inclinada y en la posición superior para cargar y descargar más fácilmente. Una idea sencilla con un efecto máximo: para utilizar la zona de carga sin dividirla solo hay que situar el suelo en su posición más baja. Si es necesario, la bandeja posterior se puede ubicar verticalmente tras los asientos.

Por otra parte, el ŠKODA Spaceback ofrece todo tipo de soluciones. Hay un cajón para el chaleco de emergencia bajo el asiento del conductor. La papelera en la puerta lateral asegura el orden y la limpieza en el interior. El rascador de hielo en la tapa del depósito del combustible también está de serie en este modelo que está fijado en la tapa del depósito de combustible que se cierra automáticamente con el sistema de cierre centralizado del coche. El Spaceback también cuenta con una cubierta de doble carga para el maletero; una es la de moqueta para uso normal y la otra es la superficie que no absorbe el agua y la suciedad. Basta con girarla cuando se transportan objetos sucios.

Otras soluciones prácticas tienen que ver con los compartimentos de almacenamiento y las redes. La zona de carga tiene dos ganchos para bolsas, compartimentos de almacenamiento (a los lados tras el espacio de las ruedas) y luz en el maletero. También está disponible un paquete opcional con un compartimento de almacenamiento flexible y redes.

No hay un milímetro sin aprovechar en el compartimento de los pasajeros. El soporte multimedia en el centro del posavasos de la consola puede albergar el móvil, iPod u otro dispositivo pequeño. Los compartimentos de las puertas delanteras incorporan espacio para bebidas que pueden albergar botellas de hasta un litro y medio al igual que el ubicado en la parte trasera de la consola central. En las puertas traseras, el espacio puede albergar botellas de medio litro. El apoyabrazos de los asientos traseros puede utilizarse como compartimento de almacenamiento o para poner recipientes con bebidas.

Los tickets de parquing tienen su soporte en el pilar A del lado del conductor. Del acabado Ambition en adelante, las opciones incluyen las redes de almacenamiento en los bordes exteriores de los asientos delanteros, así como las bolsas de almacenamiento (de serie a partir del acabado Ambition) tras los respaldos.


Siempre en el lado más seguro gracias al ŠKODA Spaceback
- El nuevo compacto ofrece un amplio paquete de seguridad activa y pasiva
- Cinco estrellas Euro NCAP para el ŠKODA Spaceback
- ABS, ESC y seis airbags de serie
- Ahora el ŠKODA Spaceback incorpora luces delanteras de xenón

Tal como ocurre con toda la gama ŠKODA, el nuevo Spaceback ofrece seguridad sin restricciones. Al igual que el Rapid, este modelo es uno de los más seguros en su categoría.

Cuando se trata de hablar de seguridad activa, el ŠKODA Spaceback impresiona con sus amplias medidas de seguridad. Su ABS (sistema anti-bloqueo de frenado) y ESC (control electrónico de estabilidad) se ofrecen de serie. El ABS evita que las ruedas se bloqueen en una frenada fuerte y el ESC controla el sistema de frenos y el motor para reducir el riesgo de derrapada en situaciones extremas.

El ŠKODA Spaceback puede equiparse opcionalmente con luces delanteras de xenón (25 vatios), que son unas bombillas especiales de baja energía con un flujo luminoso de 2.000 lúmenes. Debido al diseño de baja energía, no es necesario el nivelado automático de los faros y el sistema de limpieza, por lo que se ahorra peso y dinero respecto a las luces con un mayor flujo luminoso.

Algunos sistemas que aumentan la seguridad son opcionales, como las luces antiniebla (son serie desde Active), con alumbrado de curva, que giran cuando lo hace el volante, concretamente la del lado hacia el que éste ha girado.

El control de la presión de los neumáticos avisa al conductor acústica y visualmente si baja la presión de las ruedas.

Por su parte, el control de tracción en pendiente (HHC) permite que el coche se ponga en marcha en una pendiente sin ir hacia atrás. Con esta función activada, el conductor no necesita utilizar el freno de mano, ya que se activará automáticamente durante unos dos segundos en una pendiente de más del 5% de inclinación. Ambos sistemas (el de presión de neumáticos y el de detención en pendiente) forman parte del paquete opcional de seguridad "ESC Plus" La manejabilidad de este modelo es crucial para la seguridad activa. Además de la gran distancia entre ejes y la rigidez de la carrocería, el chasis ligero es la base del excelente rendimiento del coche en este aspecto. El eje delantero incorpora barras McPherson con estabilizador de torsión, y detrás las ruedas están sujetas al eje multibrazo.

El nuevo Spaceback está equipado con el llamado C-EPS (columna de dirección de accionamiento eléctrico), en la que un servomotor controlado eléctricamente ayuda al conductor a girar. El sistema solo se activa cuando el piloto necesita ayuda. Una de las ventajas respecto a la dirección hidráulica es la reducción de consumo.

Alta seguridad pasiva
En caso de colisión, los pasajeros del ŠKODA Spaceback están protegidos por varios sistemas que trabajan conjuntamente para reducir el riesgo de lesiones. En total, monta seis airbags. Dos de cabeza cubren la zona de la ventana lateral, desplegándose desde el interior del revestimiento del techo frente a la ventana. Dos airbags laterales protegen la pelvis y el tórax del conductor y el acompañante. Los airbags de conductor y acompañante protegen a los ocupantes en una colisión frontal y el del pasajero puede desactivarse cuando hay un bebé en su asiento infantil ubicado al revés.

Si ocurre un accidente, todos los pasajeros están protegidos por los cinturones de seguridad de tres puntos. Los delanteros son ajustables en altura y tienen tensores que los tensarán en milisegundos. Los limitadores de fuerza de los cinturones reducen la presión sobre el pecho. Un avisador sonoro avisa si conductor o acompañante no se han puesto el cinturón. Para la seguridad de los más pequeños, las sillas Isofix pueden fijarse en los anclajes de los asientos posteriores y en las correas de sujeción superiores, que fijarán los asientos de los bebés de forma segura.


Precios Skoda Spaceback en España
· Acabado Active
- Spaceback 1.2 TSI 85 CV 16.940 €
- Spaceback 1.2 TSI Green Tec 105 CV 17.640 €
- Spaceback 1.4 TSI DSG 122 CV 20.090 €
- Spaceback 1.6 TDI 90 CV 18.280 €
- Spaceback 1.6 TDI DSG 90 CV 19.930 €
- Spaceback 1.6 TDI 105 CV 18.980 €
- Spaceback 1.6 TDI Green Tec 105 CV 19.290 €

· Acabado Ambition
- Spaceback 1.2 TSI 85 CV 18.020 €
- Spaceback 1.2 TSI Green Tec 105 CV 18.720 €
- Spaceback 1.4 TSI DSG 122 CV 21.170 €
- Spaceback 1.6 TDI 90 CV 19.360 €
- Spaceback 1.6 TDI DSG 90 CV 21.010 €
- Spaceback 1.6 TDI 105 CV 20.060 €
- Spaceback 1.6 TDI Green Tec 105 CV 20.370€

· Acabado Elegance
- Spaceback 1.2 TSI 85 CV 19.270 €
- Spaceback 1.2 TSI Green Tec 105 CV 19.970 €
- Spaceback 1.4 TSI DSG 122 CV 22.420 €
- Spaceback 1.6 TDI 90 CV 20.610 €
- Spaceback 1.6 TDI DSG 90 CV 22.260 €
- Spaceback 1.6 TDI 105 CV 21.310 €
- Spaceback 1.6 TDI Green Tec 105 CV 21.570 €


Skoda Spaceback 1
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 2
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 3
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 4
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 5
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 6
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 7
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 8
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 9
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 10
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 11
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 12
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 13
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 14
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 15
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 16
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 17
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 18
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 19
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 20
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 21
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 22
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 23
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 24
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 25
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 26
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 27
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 28
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 29
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 30
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 31
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 32
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 33
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 34
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 35
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 36
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 37
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 38
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 39
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 40
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 41
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 42
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 43
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 44
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 45
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 46
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 47
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 48
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 49
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 50
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 51
Skoda Spaceback
Skoda Spaceback 52
Skoda Spaceback

| Fuente: Skoda | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.