El Bentley Continental GT3 debutará en circuito en el mes de diciembre


El Bentley Continental GT3, el nuevo bólido de Bentley, hace su debut en competición en la edición de 2013 de las 12 Horas del Golfo, que se celebrará en Abu Dabi el 13 de diciembre de 2013. La carrera de resistencia en dos partes, que tendrá lugar en el impresionante circuito de Yas Marina, supone el regreso de Bentley al deporte del motor diez años después de su incontestable victoria en las 24 Horas de Le Mans de 2003. Desde entonces, muchos han esperado con impaciencia el regreso de Bentley a las pistas, y ahora el Continental GT3 está preparado para mostrar las prestaciones del afamado Continental GT de Bentley llevadas al límite.

Desde su enérgico debut en el Goodwood Festival of Speed el pasado mes de julio, el nuevo bólido de Bentley se ha sometido a un programa intensivo de pruebas de prestaciones, configuración y durabilidad en diversos circuitos de toda Europa. El bólido, que ha estado a la altura de las expectativas de un Bentley, ha demostrado ser veloz y fiable en todo tipo de condiciones. Brian Gush, el director de competición de Bentley, comenta: "El coche ha tenido un comportamiento excelente hasta la fecha, y ha igualado e incluso superado a nuestras simulaciones en todos los aspectos. Tras los 3.000 km de pruebas ya completados, el equipo está muy satisfecho con los progresos realizados y cada vez tenemos más confianza en nuestro bólido. Estamos todos deseando que llegue ya diciembre para ver al coche competir por primera vez en las 12 Horas del Golfo".



El GT3 es un verdadero miembro de la familia Continental: incorpora una versión de cárter seco, adaptada a la competición, del potente pero eficiente motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor de Bentley, capaz de desarrollar hasta 608 CV de potencia en configuración de carreras sin restricciones, y luce la inconfundible silueta del Continental GT. El GT3 une a su gran ambición competitiva sus raíces de Gran Turismo de lujo, con su volante, su asiento de competición en fibra de carbono y sus tiradores en piel, todos ellos forrados y cosidos a mano por los artesanos y artesanas de la fábrica de Bentley en Crewe.

Tras la exitosa labor conjunta desarrollada en la fase de diseño, un equipo especializado compuesto por ingenieros de Bentley y de M-Sport Ltd., el socio técnico del Continental GT3, se encarga de realizar las pruebas y el desarrollo. M-Sport dirige este proceso desde un departamento de la fábrica de Bentley íntegramente dedicado a la competición, con el objetivo de preparar su participación en la edición de 2014 de la FIA Blancpain Series bajo la denominación Team M-Sport Bentley.


Especificaciones del Continental GT3

Motor.
V8 de 4 litros y doble turbocompresor, recolocado en la parte trasera del compartimento del motor, con sistema de gestión del motor Cosworth

Potencia.
Aproximadamente 608 CV no limitados

Sistema de aceite.
Cárter seco

Transmisión.
Transmisión trasera, caja de cambios secuencial de seis velocidades Xtrac montada como un transeje, cambio de marchas neumático controlado mediante levas integradas en el volanteUnidad motriz.

Árbol de transmisión de fibra de carbono, diferencial de deslizamiento limitado

Suspensión.
Suspensión de doble horquilla delantera y trasera, amortiguadores de competición de cuatro vías regulables

Dirección.
Dirección asistida hidráulica

Frenos.
Frenos de disco de hierro ventilado en ruedas delanteras y traseras, mordazas Brembo de seis pistones en ruedas delanteras y de cuatro pistones en ruedas traseras, distribución de frenado ajustable por el conductor

Seguridad.
Barras antivuelco de acero y arnés de seguridad Sparco de seis puntos conforme a las especificaciones de la FIA, extintor de a bordo, sistema de gato neumático de a bordo

Sistema de combustible.
Celda de combustible de competición conforme a las especificaciones de la FIA

Electrónica.
ABS y control de tracción de competición, batería de competición de bajo peso

Llantas.
Aros OZ Racing 18” x 13”Neumáticos.

310 / 710 R18

Aerodinámica.
Difusor delantero, aleta trasera y paneles de carrocería de fibra de carbono; parachoques, capó, estribos y guardabarros ligeros y optimizados aerodinámicamente

Longitud.
4.950 mm

Anchura.
2.030 mm

Altura.
1.350 mm

Peso.
< 1.300 kg Distribución del peso. 52 : 48



| Fuente: Bentley

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