Audi consigue el campeonato 2013 del DTM


Mike Rockenfeller es el nuevo campeón del DTM, tras terminar segundo en la penúltima carrera de la temporada celebrada en Zandvoort, Holanda. El piloto de Audi ha terminado en segunda posición, lo que le ha permitido sumar los suficientes puntos para ganar el campeonato a falta todavía de una carrera.

La carrera de todo el equipo Audi Sport ha sido enfocada para defender las opciones de "Rocky", quien ha protagonizado una salida excelente y se ha colocado en segunda posición detrás de su rival para el título, Augusto Farfus. Ambos han realizado una carrera impecable, en la que han terminado en primera y segunda posición. Farfus necesitaba la ayuda de algún compañero para que se intercalara entre él y el piloto de Audi, pero la marca de los cuatro aros ha podido colocar a Timo Scheider en tercera posición tras el primer cambio de ruedas, para proteger a Rockenfeller de cualquier ataque que pudiera llegar.



Tras cruzar la meta, un exultante Rockenfeller ha declarado: "Creo que voy a necesitar algún tiempo para darme cuenta de lo que hemos hecho. Gracias a Audi, al Audi Sport Team Phoenix y también a Timo (Scheider), que me ha ayudado mucho hoy. Con neumáticos blandos al inicio de la carrera era muy rápido, pero no lo suficientemente para superar a Augusto. Después de cambiar a los compuestos más duros no era tan rápido, pero ha sido suficiente para resistir hasta el final. Estoy muy orgulloso del equipo y de Audi, el año pasado fue difícil pero hemos trabajado fuerte en el invierno y eso se ha notado en la mejora del coche. La clave del éxito ha sido ser rápidos y regulares al mismo tiempo, puntuando en todas las carreras".

Tras el éxito, el doctor Wolfgang Ullrich, Director de Audi Sport, ha declarado: "Mike es un perfecto hombre Audi, no sólo por su velocidad y sus resultados, entre los que destacan la victoria en Le Mans y ahora el título DTM, sino porque también ha sabido hacer frente a momentos difíciles. Todos estamos encantados de que haya ganado el título".


Miguel Molina ha terminado la carrera en décima posición, puntuando por tercera vez consecutiva y sumando un nuevo punto a su cuenta. El piloto español de Audi ha comentado: "Ha sido una buena carrera, con un final apretado: ¡he superado a Tomczyk en la última curva! Pero sobre todo estoy satisfecho y orgulloso de poder felicitar a Audi, a Rocky y al Equipo Phoenix por este magnífico triunfo".

Tras esta prueba, el piloto Audi Mike Rockenfeller ya es definitivamente ganador del Campeonato de Pilotos, mientras que la última carrera decidirá el Campeonato de Marcas, encabezado por primera vez esta temporada por Audi, que dispone de ocho puntos de ventaja. También se decidirá el Campeonato por Equipos, donde el Audi Sport Team Phoenix se ha colocado también por primera vez en cabeza.

| Fuente: Audi | Alcance: Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.