El Rally de Alemania empieza con doblete para Volkswagen


La catedral de Colonia como telón de fondo, ciento de entusiastas seguidores y un comienzo perfecto. Volkswagen ha tenido un excelente inicio en su prueba de casa del Campeonato del Mundo de Rallyes con el Polo R WRC. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), han logrado los dos scratch de la jornada de hoy y se han situado al frente de la general del Rallye de Alemania. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) han terminado el día en segunda posición a tan solo 5.7 segundos por detrás de sus compañeros de equipo. Los finlandeses están seguidos en la clasificación por Thierry Neuville (Ford) y Dani Sordo (Citroën). La prueba alemana del WRC representa el debut del Polo R WRC en un rallye de asfalto.

La carrera ha arrancado con la disputa de dos tramos muy diferenciados. "Blankenheim", situado en la región alemana de Eifel, formado por carreteras de montaña con secciones rápidas y grandes frenadas. El segundo tramo del día, "Sauertal", cerca de Trier, ha exigido un estilo de pilotaje más fluido y dinámico.



Comentarios sobre la primera jornada del Rallye de Alemania

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #7
"Ha sido un buen comienzo para nosotros. Estoy muy contento con la segunda posición. Espero que pueda igualar de nuevo mañana el ritmo de Seb. Además, debo de mantener un ojo sobre Thierry Neuville, ya que es actualmente mi rival directo en el campeonato. Mi Polo R WRC va muy bien, aunque he sufrido mucho subviraje en el primer tramo, algo que parece que ha afectado a muchos otros pilotos. Ha sido una gran idea llevar la salida del rallye a Colonia, un impresionante telón de fondo con muchos seguidores delante de la catedral de Colonia. Esto nos permite generar más interés y ganar más aficionados para nuestro deporte".

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #8
"El Rallye de Alemania ha empezado de manera perfecta para nosotros. En primer lugar destacar el gran ambiente que había en Colonia, con la famosa catedral de fondo. En cuanto a lo deportivo, mi ventaja en el primer tramo se debe a mi posición de salida abriendo pista. Eso nos ayudó a ganar unos segundos. A pesar de ello, el rallye de verdad no se pone en marcha hasta mañana, cuando nos enfrentemos a seis complicados tramos en los viñedos. No hace falta decir qué mi objetivo es llegar como líder al final del rallye".


Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
"No podríamos imaginar un comienzo mejor para el rallye de casa. Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala han estado muy activos desde el primer segundo. El Polo R WRC también ha protagonizado un buen comienzo en su primer rallye de asfalto. Sin embargo, esto solo han sido los 40 primeros kilómetros de rallye. Todavía tenemos por delante 330. El comienzo ha sido muy prometedor, pero esto significa muy poco. Aún así, nos da a todo el equipo una gran confianza de cara a los próximos 14 tramos, así como una dosis extra de motivación."


Y además…
…los nuevos modelos del Polo R WRC ya están disponible para los coleccionistas a escala 1:43. El vehículo de tracción integral y 315 caballos de potencia procedente de Wolfsburg hizo su debut en el WRC en el Rallye Monte Carlo, en enero de este año. El equipo de Volkswagen compuesto por Sébastien Ogier/Julien Ingrassia, con el Polo R WRC número 8, ganó la primera especial del clásico de los Alpes Marítimos franceses. El galo finalizó el rallye en segunda posición. Desde el comienzo del mes de septiembre, justo a tiempo para el Salón del Automóvil de Frankfurt, la réplica del número 8 y su coche hermano, el Polo número 7 perteneciente a Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila, estarán disponibles en la versión del "Monte".




| Fuente: Volkswagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.