Montezemolo les lleva un cuchillo a sus ingenieros y les dice: "El Ferrari que ví ayer no me ha gustado nada"


Así de contundente fue el Presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, tras el quinto puesto (casi "de milagro" y por coincidencia de la sanción a Grosjean) que cosechó Fernando Alonso ayer. El piloto español ya dijo en la rueda de prensa posterior al Gran Premio de Hungría que el coche debía mejorar bastante, porque de lo contrario ser quintos, e incluso más atrás aún, sería su puesto lógico y natural. Montezemolo no sólo apoyó esta obvia y cruda realidad (y la sinceridad de Alonso), sino que fue más allá, y dijo que el coche que vio ayer en la pista de Hungaroring no le ha gustado para nada.

Especialmente el presidente fue crítico con las prestaciones, y pidió a los técnicos de su escudería una inmediata subida de ritmo desde Spa para comenzar a ser aspirantes serios a las victorias. Montezemolo no anduvo con rodeos, y les regaló un cuchillo a cada uno de los ingenieros, en señal de que "deben ponérselo entre los dientes" y pensar en cómo afrontar la segunda mitad de la temporada.



No obstante el ejecutivo también dijo que no era el momento de buscar responsables, ya que aún quedan muchos puntos por disputarse, y que se hará con el equipo que ya tienen el mayor esfuerzo posible, y les dará todos los recursos que necesiten. Y para ello, ya desde el primero de septiembre se unirá a Maranello James Allison, proveniente de Lotus (en la segunda imagen).

Por si todo esto fuera poco, Montezemolo ha llamado esta mañana a Fernando Alonso para darle un pequeño "rapapolvo" por las declaraciones de ayer, diciéndole, a la par que le felicitaba su cumpleaños, que tiene que recordar que los intereses del equipo están por encima de los suyos propios, y reclamándole que mantenga la calma y la serenidad, pidiéndole también humildad.

No obstante Fernando Alonso solo ha dicho lo que todos hemos visto, por lo que no tiene que sentarle mal a Ferrari que el español sea sincero, ya que el coche no daba más de sí y eso quedó patente sobre la pista, con Felipe Massa acabando nada menos que en el octavo lugar.

| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.