Dunlop se enfrenta de nuevo a una de las carreras de coches más emblemáticas, las 24 horas de Le Mans, con sus nuevos desarrollos de neumáticos intermedios y para lluvia. En su empeño por conseguir los neumáticos con mayor agarre y mejor rendimiento en mojado, Dunlop ha realizado un extenso programa invernal de pruebas en Aragón, Portimao y Silverstone.
El resultado con respecto al año pasado es que el dibujo de la banda de rodadura para las dos especificaciones continúa siendo el mismo, pero los compuestos se han desarrollado para dar un salto cualitativo. Por eso, estos neumáticos ya han demostrado ser ganadores. En condiciones de mojado en las montañas Eifel, el Black Falcon y el Mercedes ROWE Racing coparon los primeros puestos de la clasificación, ya que el agarre sobre mojado les dio la tracción y el frenado necesarios para conseguir dos de los tres cajones del podio, incluyendo la victoria en las 24 horas de Nürburgring. Durante las European Le Mans Series en Silverstone, la lluvia fue tan fuerte como para hacer que la carrera finalizara antes de tiempo, pero los neumáticos para mojado de Dunlop permitieron a sus equipos conseguir los tres podios de la general.
Dado el tiempo tan cambiante que de Le Mans, con intensas variaciones de temperatura propias del clima continental entre el día y la noche, y con posibilidad de lluvia debido al clima oceánico, es importante que los equipos cuenten con los mejores neumáticos posibles. Como explica Jean-Felix Bazelin, Director General de Dunlop Motorsport Europa: "Cualquiera que sean las condiciones atmosféricas estamos preparados para Le Mans. En 2013 hemos renovado el perfil y la construcción, lo que mejora el agarre y la respuesta; hemos trabajado el calentamiento y la consistencia de nuestro neumático duro; el neumático medio es ahora capaz de cuadriplicar las tandas (stints) y tiene una amplia ventana operativa mientras que el neumático blando funciona especialmente bien en la noche fría de Le Mans".
Respecto a los neumáticos de mojado comenta Bazelin: "Por supuesto nos encantaría ver los neumáticos de lluvia sobresaliendo de nuevo, pero sabemos que nuestros pilotos pueden confiar en cualquiera de los neumáticos disponibles. Es esa confianza en nuestros neumáticos la que les ayuda a ser más rápidos que los rivales especialmente en mojado y en condiciones cambiantes".
Lucas Ordoñez, de nuevo a la conquista de Le Mans
Uno de los pilotos que podrá comprobar de primera mano las buenas cualidades de estos mejorados neumáticos Dunlop es Lucas Ordoñez, que competirá por tercera vez en las 24 horas de Le Mans. Lo hará al volante de un Nissan en la categoría LMP2. Tras su segunda posición en 2011, Ordoñez busca alcanzar lo más alto del podio junto a Michael Krumm y Jann Mardenborough, otro de los ganadores del GT Academy como el propio piloto español.
La categoría LMP2 está acaparando cada vez mayor protagonismo en las 24 horas de Le Mans, ya que es la categoría donde más pilotos, equipos y marcas pelean por la victoria. De hecho, Dunlop ha sido elegido por 18 de los 22 coches que compiten en esta exigente categoría que obliga a los neumáticos a mostrar sus mejores cualidades.
| Fuente: Dunlop
No hay comentarios:
Publicar un comentario