Tras el éxito alcanzado por Volkswagen en el Rallye de Grecia y la ceremonia de podio, en la que el presidente de la FIA, Jean Todt, entregó a Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) el trofeo de ganadores, el equipo Volkswagen se sorprendió al oír hablar de una reclamación. Ésta iba dirigida al ganador del rallye, Jari-Matti Latvala, a Andreas Mikkelsen que finalizó cuarto, y a los ganadores del Power Stage, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F). La reclamación fue desestimada por falta de fundamento.
El equipo Citroën Total de Abu Dhabi presentó una protesta contra la clasificación de los tres Volkswagen Polo R WRC pilotados por Latvala / Anttila, Mikkelsen / Markkula y Ogier / Ingrassia. Esta protesta fue rechazada debido a un error de forma. El fabricante presentó después otras dos reclamaciones contra "Volkswagen Motorsport" (Latvala / Ogier) y "Volkswagen Motorsport II" (Mikkelsen). Estas protestas también tenían errores en su contenido, pero fueron aceptadas por los comisarios deportivos. Ambas partes fueron convocadas a declarar para exponer sus puntos de vista.
La reclamación iba dirigida a las baterías, que exclusivamente se quedan en los coches durante el Parque Cerrado por la noche como piezas de recambio y luego se retiran a la mañana siguiente antes de salir del parque de asistencia. Esta ha sido una práctica habitual en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) desde hace años. El delegado técnico de la FIA aprobó este procedimiento antes de la temporada de 2013, a solicitud expresa de Volkswagen.
Después de una amplia consulta, los comisarios deportivos desestimaron las protestas por falta de fundamento.
| Fuente: Volkswagen
No hay comentarios:
Publicar un comentario