Gran rendimiento y buena actuación de Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), que encabezan el Rallye de Italia con su Volkswagen Polo R WRC. En la séptima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), los actuales líderes del campeonato se situaron al frente de la clasificación en el primer tramo y fueron aumentando su ventaja logrando dos scratch más y finalizando entre los tres primeros en todos los tramos. Con ocho especiales disputadas, Ogier / Ingrassia tienen una renta de 46,6 segundos sobre Mikko Hirvonen (Citroën) y 49.7 segundos sobre Thierry Neuville (Ford). Después de un pinchazo que dejó a Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) en la duodécima posición, los dos finlandés lograron remontar puestos en la general y han completado la primera de las dos jornadas de competición del rallye en quinta posición después de haber finalizado entre los tres primeros en seis de los ochos tramos del día. Sus compañeros de equipo, Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN) son sextos.
Tras la asistencia nocturna en Olbia, el equipo Volkswagen Motorsport ha completado la primera mitad de la prueba italiana y la primera parte de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), donde ha logrado superar todas las expectativas generadas tanto en la clasificación de pilotos y copilotos como en la de marcas. La primera jornada del Rallye de Italia no ha sido nada fácil. Los participantes han tenido que hacer frente al espectacular salto "Micky's Jump" en el primer y sexto tramo, a unas pistas muy estrechas y a un intenso calor. Además, la temperatura es clave en la gestión de los neumáticos. Un total de 147,12 kilómetros cronometrados y un tramo nocturno han hecho de esta la jornada más larga del año con 16 horas de competición para pilotos y copilotos. Ha sido un gran día para Volkswagen, el Polo R WRC ha logrado seis scratch de los ocho posibles.
Comentarios sobre la primera jornada del Rallye de Italia
Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #7
"El día ha sido bastante bueno, fuimos los más rápidos junto a Seb y Julien. Ojalá no hubiéramos tenido ese pinchazo en el primer tramo. Había piedras afiladas a lo largo de la pista y después de los cinco primeros kilómetros dañamos un neumático. La rueda se pinchó, pero decidimos seguir delante de todos modos. Si hubiéramos parado a cambiar el neumático, habríamos tenido que volver a la carretera por detrás del primer coche del WRC 2, que salía al tramo solo un minuto detrás de nosotros, y pilotar entre el polvo en suspensión nos hubiera hecho perder más tiempo. Hemos recuperado mucho terreno gracias a nuestros buenos cronos y mañana intentaremos mantener este ritmo y presionar a los pilotos de delante. Lo mejor han sido los dos últimos tramos de hoy, en que he tenido las mejores sensaciones pilotando el Polo R WRC".
Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #8
"Ha sido un muy buen primer día para nosotros, pero solo es la mitad del Rallye de Italia. El Polo R WRC funciona como un reloj, hoy no hemos tenido problemas. Las condiciones no eran sencillas, especialmente por la mañana, donde los tramos estaban muy resbaladizos. Hoy, sin duda, mi estilo de pilotaje suave me ayudó a ampliar la ventaja. Los neumáticos han sufrido mucho con el calor. He intentando correr de manera tan conservadora como me era posible para no tener problemas y no fui nada agresivo, incluso en las frenadas. En general, era muy importante no arriesgar demasiado y mañana será la misma estrategia. A pesar de todo, quiero volver a sentir lo que es ganar tras dos rallyes sin estar en lo más alto del podio. Para mí, uno de los aspectos más destacados ha sido el salto de "Micky's Jump" en el tramo de Monte Lerno, uno de los lugares más espectaculares de la temporada. No puedes recuperar mucho tiempo allí, pero es increíble para los aficionados y a los pilotos nos encanta cuando salimos volando. Es una sensación fantástica".
Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
"En general, ha sido un día bueno, valioso y también un reto para nosotros. Estamos muy satisfechos con nuestro rendimiento. Dañamos ligeramente la dirección en una zanja de la primera especial, y tuvimos que hacer dos tramos más en esas condiciones. Pero los mecánicos fueron capaces arreglarlo en la asistencia remota durante la hora del almuerzo, porque aún llevábamos dentro la pieza de repuesto que necesitábamos. Por la tarde las cosas fueron muy bien y eso me demostró que puedo seguir mejorando. Saber cómo utilizar los neumáticos es un factor importante aquí en Cerdeña, y este es un apartado en el que definitivamente puedo aprender un poco más. Todavía trato los neumáticos con demasiada agresividad en comparación con mis compañeros de equipo. Pero tenemos una o dos ideas de cómo puedo adaptar mi estilo de pilotaje. Estoy muy contento de cómo han ido hoy las cosas aquí, en Italia."
Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
"Ha sido un día absolutamente fantástico para Volkswagen. Hoy, nuestros pilotos y copilotos han demostrado lo que el Polo R WRC es capaz de hacer. Además, todos ellos demostraron que su pilotaje es del mismo alto nivel. El estilo de pilotaje de Sébastien Ogier es rápido, inteligente y suave con los neumáticos. Jari-Matti Latvala ha tenido un poco de mala suerte al principio, pero ha seguido rodando absolutamente a la par que los otros en los cronos. Y Andreas Mikkelsen ha tenido también una buena actuación. Luego estaba el hecho de que hoy era el día más largo para el equipo, no solo del calendario anual, sino también en términos de organización. Cada uno de los miembros del equipo tiene que desempeñar un papel importante y todos los engranajes se han coordinado perfectamente."
Y además…
… lo más importante, aproximadamente 2,5 kilogramos de liquido a bordo de los Polo R WRC. El intenso calor del Rallye de Italia provoca que los tres pilotos y copilotos lleven en el coche la mayor cantidad de bebidas de toda la temporada, con ocho litros y medio de bebida electrolítica isotónica para cada día. Este elixir de energía lo prepara Willy Verhoeven, que se preocupa del bienestar de los seis miembros del equipo y de que repongan sus reservas en cada asistencia. En Cerdeña, Verhoeven fue también el primer miembro del equipo Volkswagen en preparar los Polo R WRC para la competición del viernes: a las 04:30, estaba colocando las bolsas de bebida dentro de los vehículos de 315 caballos de potencia y cuatro ruedas motrices fabricados en Wolfsburg.
| Fuente: Volkswagen
No hay comentarios:
Publicar un comentario